Además del de Patronato, otros cuatro partidos animan la Liga Profesional

El único partido sin nada en juego es el que enfrentará a River y Godoy Cruz.

Este sábado otros cuatros partidos animarán la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. La definición de la Zona 1 y el grupo del que forma parte Patronato pasa por lo más interesante. Además, River se enfrenta a Godoy Cruz.

 

Este sábado, desde las 17.10, la sexta fecha de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional comienza el desarrollo de algunos partidos. Habrá conclusión para las Zonas 1, 3 y 6, aunque las que definen algo este sábado son la 1 y la 6, ya que por la 3, River -clasificado- debe recibir a Godoy Cruz -eliminado-.

 

17.10: Arsenal - Racing
La Zona 1 es quizás la más candente, ya que los dos equipos que pugnan por la clasificación no juegan entre sí y enfrentan a dos rivales de peligro. Es el caso de Arsenal, que con 4 puntos puede meterse en la próxima instancia, pero necesita vencer a la Academia en el estadio Julio Humberto Grondona y esperar la derrota de Unión para clasificarse.

El partido comenzará a las 17.10, contará con arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por TNT Sports. La fortuna para el Arse radica en que la Academia se encuentra pensando en la Copa Libertadores, ya condenado a jugar por la Complementación. En el encuentro habrá presencia entrerriana con el federalense Fabio Pereyra en el anfitrión y el uruguayense Thiago Banega en la Academia.

Formaciones:
-Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Alan Ruíz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo.
DT: Sergio Rondina.

-Racing: Matías Ibáñez; Walter Montoya, Juan Cáceres, Lucas Orban, Fernando Prado, Benjamín Garré; Augusto Solari, Patricio Tanda, Tiago Banega; Leandro Godoy y Carlos Alcaraz.
DT: Sebastián Beccacece.

 

17.10: Unión - Atlético Tucumán
En el estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe juega por seguir en competencia ante Atlético Tucumán. Al Tatengue le basta con un empate ante el mejor equipo del campeonato (es el más goleador y el único que ganó sus cinco partidos) para ser segundo de la Zona 1.

El partido comenzará a las 17.10, al igual que el otro correspondiente a este grupo, tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza y su televisación estará a cargo de Fox Sports. Sin entrerrianos en el campo de juego, destaca la presencia del ex Patronato Gabriel Carabajal en el Tatengue.

Formaciones:
-Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Matías Nani, Jonatan Galván, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Nery Leyes, Gabriel Carabajal; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Franco Troyansky.
DT: Juan Azconzábal.

-Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Mauro Osores, Agustín Lagos; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Franco Mussis; Nicolás Aguirre, Augusto Lotti y Matías Alustiza.
DT: Ricardo Zielinski.

 

19.20: Gimnasia - Huracán
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, el Lobo y el Globo juegan un mano a mano por la clasificación. El partido se jugará en el mismo horario que la visita de Vélez a Patronato, por lo que los tres aspirantes a la clasificación jugarán al mismo tiempo.

Huracán llega con ventaja a este duelo, ya que un empate lo clasifica a la próxima fase, pero nada está asegurado aún. El partido comenzará a las 19.20 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique. Se presume presencia entrerriana en el equipo platense con Paolo Goltz (Hasenkamp) y Eric Ramírez (Concordia).

Formmaciones:
-Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez.
DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

-Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Andrés Chávez y Norberto Briasco.
DT: Israel Damonte.

 

21.30: River - Godoy Cruz
Sin jugar por nada dentro de la Zona 3, River recibirá a Godoy Cruz. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión televisiva de Fox Sports.

Tanto los clasificados como las posiciones están definidas: River será primero pase lo que pase y el Tomba, último. En cuanto a la presencia entrerriana, habrá dos gualeguaychuenses vistiendo la camiseta de los mendocinos: Renzo Tesuri y Martín Ojeda.

Formaciones:
-River: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Santiago Sosa, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Federico Girotti.
DT: Marcelo Gallardo.

-Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Jalil Elías, Gonzalo Ábrego; Renzo Tesuri, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni.
DT: Diego Martínez.

 

Fuentes: TyC Sports y Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer