Ante Vélez, Patronato buscará su primer triunfo del torneo

Hasta aquí el "Patrón" ha sufrido cuatro derrotas y un empate.

Este domingo desde las 19.20, Patronato cerrará su participación en la Zona 6 de la Copa Diego Maradona, de la Liga Profesional. Será ante Vélez, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Darío Herrera. El Patrón no ha ganado en el torneo.

 

Este sábado llega finalmente el cierre de la primera fase de este campeonato para Patronato. Por la Zona 6, el Rojinegro debe recibir a Vélez Sarsfield por la sexta fecha del grupo, ya sin chances de avanzar de ronda y sabiendo que acabará último en su grupo. Con la mente en la Copa Complementación, será la oportunidad para el Patrón de buscar su primer triunfo del torneo.

 

Luego de lo ocurrido en Parque Patricios, con un nuevo rendimiento pobre en lo ofensivo, con una muy leve mejoría en el segundo tiempo respecto del primero, el Patrón trabajó un equipo con cambios en la fisionomía ofensiva.

 

Para este partido, los dirigidos por Gustavo Álvarez introducirían cinco variantes respecto a la derrota ante el Globo por 1-0. En ese marco se producirían los ingresos de Oliver Benítez, Leandro Marín, Mauro González, Damián Lemos y Lautaro Comas.

 

Estos cambios deben desglosarse, ya que sus motivos son diferentes. Marín y Lemos eran titulares habituales y vuelven luego de cumplir con la suspensión por expulsión y de ser padre, respectivamente. Sus ingresos no significan ningún cambio de idea en el entrenador. Ocuparán los lugares que dejan en el equipo Juan Guasone (que jugó de emergencia por la baja de Lemos) y Dardo Miloc.

 

Por otra parte están las variantes de Comas, Benítez y González. El primero ingresa por José Barreto, de flojo encuentro en Parque Patricios, aunque había salido por el mismo motivo que el propio Barreto. Benítez ocupará el lugar de Bruno Urribarri, que aún no está pleno tras los problemas físicos de la pretemporada. Por último, González fue el que le cambió la cara (muy suavemente) al Patrón en Parque Patricios. Su ingreso será en lugar de Brian Nievas, quien cumplió y nada más en el partido de la pasada jornada.

 

Con una propuesta más ofensiva desde los nombres y con sólo un jugador de marca en el mediocampo, Patronato formaría 4-1-2-3 con los siguientes nombres: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Damián Lemos; Mauro González, Fernando Luna; Lautaro Comas, Junior Arias y Faustino Dettler.

 

Vélez en una situación tumultuosa
El Fortín llega a Paraná en una situación algo enrarecida. Luego de la goleada y consecuente clasificación en la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali (5-1 en Colombia), el nombre de la institución se vio involucrada en un hecho repudiable.

Algunos futbolistas de la institución participaron de una fiesta privada tras la que una mujer dijo haber sido abusada -sin acusar a ninguno de los jugadores, por el momento-. La fiesta se desarrolló en una casa alquilada por Juan Lucero, centroatacante del equipo que será visitante en Paraná, y participaron también Thiago Almada, Miguel Brizuela y Ricardo Centurión. Por decisión del cuerpo técnico, ninguno de estos futbolistas partió con destino a la capital entrerriana.

Con esas cuatro bajas y sin la clasificación definida, el desafío para Vélez en Paraná es más grande. Pellegrino optaría por un equipo con mayor presencia de habituales suplentes y cuenta con una duda en el mediocampo por la situación física de Ricardo Álvarez.

El equipo de Liniers formaría de la siguiente manera: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Hernán De la Fuente, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat; Lucas Janson y Cristian Tarragona.

El árbitro del juego será Darío Herrera y el encuentro será en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Su inicio será a las 19.20 y la transmisión televisiva oficial estará a cargo de la señal de TNT Sports.

 

Fuente: TyC Sports

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.