Banfield y Central empataron y le entregaron la cima a River Plate

El "Taladro" no pudo quebrar al "Canalla" y quedó como escolta de la Zona 3.

En el estadio Florencio Sola, Banfield y Rosario Central igualaron por 1-1. Juan Álvarez puso en ventaja al Taladro, pero casi de inmediato lo empató Emiliano Vecchio. El local sufrió la expulsión de Claudio Bravo. Banfield clasificó a la próxima instancia, mientras que Central jugará la complementación.

 

Este viernes por la noche se disputó un nuevo encuentro por la fecha 6 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. Se desarrolló en el estadio Florencio Sola, entre Banfield y Rosario Central, ambos equipos con el destino definido dentro de la Zona 3 del campeonato.

 

En todo el desarrollo del partido el control fue repartido. Apenas si se destacó el equipo de Javier Sanguinetti, que controló un poco más el juego en el arranque con Martín Payero controlando las acciones de juego; no obstante, la respuesta de los dirigidos por Cristian González fue apostar a algún ataque directo que insinuó peligro en el arco de Mauricio Arboleda.

 

A los 21 minutos llegó la ventaja para Banfield, luego de una irrupción vertical de Payero, que robó la pelota en ataque y avanzó en velocidad. Tras ganar la posición cedió para Juan Álvarez, quien derrotó al debutante arquero Juan Romero para poner el 1-0 parcial.

 

Enseguida pudo haber ampliado el equipo anfitrión luego de una jugada muy similar a la anterior, aunque en lugar de Payer la intercepción en ataque fue de Giuliano Galoppo, quien envió la pelota al espacio para el pique de Fabián Bordagaray, pero el remate del ex River no tuvo riesgo.

 

Y la falla en la definición fue aprovechada por Rosario Central. Un error de Arboleda, que le cometió falta a Joaquín Laso dentro del área, provocó que el árbitro Andrés Merlos sancionara penal. De la ejecución se encargó Emiliano Vecchio, que a los 28 cambió el remate por gol.

 

Central intentó aprovechar el envión del gol con Vecchio como eje del juego y la proyección de sus laterales, pero Banfield retrocedió ordenado y emparejó el juego, aunque comenzaron las faltas.

 

Así se desarrollaron los últimos minutos del primer tiempo y casi todo el complemento, con una fricción muy fuerte que acabó con la expulsión de Claudio Bravo a los 32 minutos del segundo tiempo.

 

Pese a la inferioridad numérica, Banfield fue ordenado y buscó el gol con sus circuitos habituales, mientras que los Canallas intentaron manejar el juego desde los pies de Vecchio, generando la más clara para Ignacio Russo, quien controló bien pero definió incómodo en su jugada más clara.

Sin poder convertir por parte de ninguno de los dos, el empate terminó siendo lo más justo. Fue 1-1 en el Florencio Sola, resultado que llevó a Banfield a los 11 puntos, cediendo de manera definitiva el liderazgo a River, que se quedó con la Zona 3 antes de jugar; mientras que Central llegó a los 7 unidades y terminó dejando una buena cara en miras a la Copa Complementación.

 

Formaciones:
Banfield:
Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.
DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Juan Romero; Facundo Almada, Diego Novaretti, Joaquín Laso; Rafael Sangiovani, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio, Alan Bonansea y Luca Martínez.
DT: Cristian González.

Goles:
21’PT: Juan Álvarez (BAN).
28’PT: Emiliano Vecchio -penal- (CEN).

Expulsado:
32’ST: Claudio Bravo (BAN).

Amonestados:
27’PT: Mauricio Arboleda (BAN).
2’ST: Rodrigo Villagra (CEN).
19’ST: Claudio Bravo (BAN).
27’ST: Fabián Rinaudo (CEN).
35’ST: Emiliano Vecchio (CEN).

Cambios:
16’ST: Francesco Lo Celso por Rodrigo Villagra (CEN).
23’ST: Agustín Urzi por Fabián Bordagaray (BAN).
23’ST: Alejandro Cabrera por Giuliano Galoppo (BAN).
28’ST: Ignacio Russo por Alan Bonansea (CEN).
34’ST: Rodrigo Arciero por Juan Álvarez (BAN).
34’ST: Diego Zabala por Rafael Sangiovani (CEN).
47’ST: Luciano Pons por Agustín Fonana (BAN).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola.

 

Fuente: Olé. Foto: La Nación. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.