Aportes: la provincia, con los clubes de barrio

Aportes

El gobierno provincial entregó aportes a instituciones entrerrianas por un monto total de 1.160.000 pesos.

La vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, encabezaron este miércoles la entrega de aportes por un monto de 1.160.000 pesos, en el Recreativo Bochas Club este miércoles.

“Venir aquí representa nuestro compromiso con cada una y con cada uno de ustedes de seguir tejiendo redes, de seguir fortaleciendo la función social que cumplen en nuestras comunidades. El gobernador Gustavo Bordet permanentemente nos instruye a que diseñemos políticas públicas y programas que puedan cambiar realidades. Mejorar la realidad es mejorar la calidad de vida y más en momentos difíciles como el que nos tocan atravesar”, dijo la vicegobernadora ante los dirigentes deportivos.

Y agregó: “Hoy estamos entregando aportes para los clubes de los departamento Paraná, Diamante y Victoria, pero en Gualeguay también entregamos recursos, así lo hacemos a lo largo y ancho de la provincia, porque estamos convencidos de este trabajo articulado”.

Más adelante añadió: “Quiero destacar también la articulación entre Nación, Provincia y municipios que nos permite tener mejores resultados, llegar con mayor profundidad y con más fuerza, para que podamos acompañarlos en momentos como los que nos tocan atravesar”.

Más palabras

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mencionó: “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, ha marcado siempre la importancia y la necesidad de acompañar los procesos de los clubes barriales, porque son un espacio de garantía del derecho a la accesibilidad al deporte, la recreación y la contención de nuestros gurises”.

En la misma línea, el secretario de Deportes, José Gómez, expresó: “Desde la provincia, reformulamos la política deportiva apuntando en esta pandemia a sostener el deporte, poniendo el foco en el día a día de nuestros clubes; y es por eso que a través de este programa somos un Estado presente que acompaña a las instituciones para que puedan afrontar sus gastos corrientes”.

De igual manera, el intendente Bahl sostuvo: “Los clubes de barrios son instituciones fundamentales porque además de promover el deporte, generan lazos de amistad y vinculan a la comunidad. Tienen impacto en la salud y en la formación. Son un espacio de contención y referencia. Como Municipio, articulamos varias iniciativas con estas organizaciones para poder ejecutar nuestra política social”.

“Celebramos este programa de asistencia económica del gobierno provincial, que les va a permitir a los clubes continuar con sus actividades. Toda política diseñada para fortalecer a los clubes de barrio es una inversión en el entramado social y en el futuro de nuestras niñas y de nuestros niños. Nuestra función como Estado es acompañarlos y brindarles las herramientas necesarias para que desempeñen su función”, subrayó el presidente municipal.

Algunos detalles

Los clubes que recibieron aportes fueron: Sportivo Victoria, Atlético Sarmiento, Atlético Libertad, y Gimnasia y Esgrima de Victoria; y el Club Roma de General Ramírez; así como la Asociación Civil Club Atlético San Rafael; Asociación Civil Social y Deportivo Almirante Brown; Club Amigos del Ciclismo Crespo; Centro Recreativo y Cultural Ferroviario; Liga de Fútbol de Veteranos de Paraná Campaña; Club Atlético Ciclón de Ayacucho; Club Atlético Paraná Central; Club Atlético Alumni; Agrupación Paranaense de Bicicross.

Además del Club Empleados Telefónicos de Entre Ríos; Asociación Civil Off Side Fútbol Club; Club Interprofesional Deportivo Social y Cultural de Paraná; Asociación Paranaense Tenis de Mesa; Club Deportivo y Recreativo Palma Junior; Club Sportivo Entre Ríos; Club Español; Club Atlético Belgrano; Club Atlético Instituto; Club Ciclista Paraná; Club Softbol Play; Club Tilcara; Club del Progreso; Club Atlético Hernandarias; Club Social y Deportivo General Urquiza.

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.