Arsenal lo cerró mejor y rescató un empate ante Boca

El "Arse" logró un empate agónico y mereció el triunfo ante Boca.

En La Bombonera, Arsenal rescató un empate sobre el final ante Boca Juniors por 1-1. Facundo Pons igualó el encuentro cuyo marcador había abierto Diego González en la primera mitad. Fue por la primera fecha del Grupo A en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

 

Este sábado por la tarde se abrió el fuego por el Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se desarrolló en el estadio Alberto José Armando y enfrentó al local, Boca Juniors, y Arsenal.

 

En el desarrollo el partido comenzó con Boca controlando la pelota, pero siempre haciéndolo en su mitad del campo. Con poca profundidad, ambos equipos hicieron esperar a los espectadores para contar las primeras chances de riesgo real de gol.

 

Apenas tuvieron oportunidades ambos elencos durante esos primeros 45 minutos. Algún intento individual de Exequiel Zeballos y poco más fue lo propuesto por el Xeneize, mientras que el Arse apostó más que nada al trabajo grupal y a la generación de jugadas a partir de la combinación de sus futbolistas. De esta manera, Jhonatan Candia y Lucas Albertengo vieron muy poca acción durante el primer tiempo.

 

Sin embargo, pese a no merecerlo del todo, Boca se puso en ventaja. Fue a los 30, luego de un tiro libre mal ejecutado por Agustín Obando, en el que la pelota se filtró débilmente en la barrera tras un rebote y fue a la posición de Diego González, quien controló y remató cruzado de derecha venciendo a Maximiliano Gagliardo para el 1-0.

 

Lágrimas del Pulpo en el festejo del gol y alegría para el Xeneize, que desde esa acción controló mejor el partido e incluso contó con alguna oportunidad para ampliar bien respondida por Gagliardo. El 1-0 fue el resultado final con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento fue todo de Arsenal. A partir del excelente trabajo de Emiliano Méndez en el control del mediocampo, el equipo visitante se mostró mejor y más incisivo que su rival, aunque tampoco llevó demasiado riesgo al arco de Agustín Rossi durante los primeros minutos.

 

Con el paso del tiempo el dominio del visitante se fue profundizando y Boca apenas contó con alguna salida de contragolpe por un buen anticipo del central Gastón Ávila y avance de Emmanuel Mas.

 

Observando esa situación, Miguel Russo decidió los ingresos de Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Carlos Tévez y Edwin Cardona, pero sus entradas no cambiaron la tesitura del encuentro que ya era absolutamente dominado por el equipo de Sergio Rondina.

 

Y primero avisó el equipo visitante con un remate a quemarropa y en la cara de Agustín Rossi, que logró rechazar a un costado, pero luego ya no fue un aviso, fue el empate. En un tiro libre, el Arse la jugó corta y llegó el centro al borde del área. Un cabezazo cruzado fue a la posición de dos jugadores del visitante que estaban apenas presionados por Julio Buffarini. El intento del lateral Xeneize de evitar el gol fue en vano y Facundo Pons llegó a la definición, que fue suave y por sobre la humanidad del arquero del local. A los 45 fue el empate.

 

El equipo visitante apretó e intentó quedarse con los tres puntos, pero no tuvo suerte en las últimas jugadas. El tiempo se consumió y fue igualdad 1-1 en el inicio del grupo tanto para Boca como para Arsenal.

 

 

Tras el empate, el Xeneize deberá visitar a Independiente el próximo domingo 20 de diciembre desde las 19.20; mientras que el sábado a las 21.10, el equipo de Rondina recibirá a Argentinos Juniors.

 

Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Diego González, Leonardo Jara; Exequiel Zeballos, Gonzalo Maroni, Agustín Obando; Franco Soldano.
DT: Miguel Russo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Ignacio Gariglio, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.
DT: Sergio Rondina.

Gol:
30’PT: Diego González (BOC).
45’ST: Facundo Pons (ARS).

Cambios:
15’ST: Julián Navas por Ignacio Gariglio -lesionado- (ARS).
29’ST: Nicolás Capaldo por Diego Gonzalez (BOC).
29’ST: Eduardo Salvio por Exequiel Zeballos (BOC).
32’ST: Carlos Tévez por Gonzalo Maroni (BOC).
32’ST: Edwin Cardona por Agustín Obando (BOC).
37’ST: Lucas Necul por Gastón Suso (ARS).
41’ST: Ramiro Luna por Alejo Antilef (ARS).
43’ST: Facundo Pons por Jhonatan Candia (ARS).

Amonestado:
37’ST: Jhonatan Candia (ARS).
40’ST: Mateo Carabajal (ARS).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alberto José Armando.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.