Talleres ganó un duelo clave en la lucha por la clasificación

El elenco cordobés dio un importante paso en el objetivo de clasificar a la final.

En el estadio Pedro Bidegain, Talleres venció a San Lorenzo por 2-0. Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes le dieron los tantos al equipo cordobés. Ángel Romero falló un penal a pocos minutos del final del partido. La victoria acomodó a la T junto a Gimnasia en el liderazgo del grupo.

 

Este sábado por la noche, San Lorenzo y Talleres cerraron la jornada futbolística con un enfrentamiento en el estadio Pedro Bidegain, del Ciclón. El partido tuvo validez por la primera fecha del Grupo B de la Zona Campeonato.

 

El juego empezó con ambos elencos con buen ritmo y por ese motivo rápidamente tuvieron sus chances de gol. Primero fue Ángel Romero, que llegó mano a mano frente a Marcos Díaz, aunque el duelo lo ganó el arquero; y dos minutos más tarde el que se lució fue Fernando Monetti, quien realizó una estupenda atajada para evitar el gol de Nahuel Tenaglia, a los 7.

 

A los 14 se equivocó Monetti con un pase largo mal lanzado, pero la T no terminó de aprovechar el ataque de Pochettino, gracias a la intervención del arquero que se rehízo tras su equivocación. Sin embargo, esa jugada fue una alerta para el equipo local, que notó que sufría cada ataque del equipo cordobés.

 

Cuando corría el minuto 18 de esa primera mitad, un centro y un intento de Víctor Salazar de cerrar la marca terminó en un desvío que se metió en su propia valla. Nada que hacer para Monetti y victoria parcial para Talleres por 1-0.

 

La apertura del marcador hizo mejor a Talleres, que se defendió de manera aguerrida y ganó cada envío dividido, mientras que San Lorenzo intentaba más por inercia que por voluntad por conseguir la victoria. Así transcurrieron los minutos restantes de la primera mitad.

 

En el complemento, cuando todo parecía indicar que el local atacaba mejor, llegó el segundo golpe. Fue de Diego Valoyes, quien aprovechó su chance y estampó el 2-0 para la T a los 12 minutos. Esto fue un baldazo de agua fría para el Ciclón, que tardaría mucho en volver a reaccionar.

 

San Lorenzo fue desordenado en sus intentos ofensivos y Talleres respondió en buena forma ante cada intento del Ciclón. Eso hasta los 39, cuando un remate de Mariano Peralta Bauer dio en el brazo de Tenaglia y Fernando Espinoza decidió sancionar penal. De la ejecución se encargó Ángel Romero, pero su disparo se fue afuera, pegado al poste derecho del arquero visitante.

No hubo nada más para agregar. Fue victoria 2-0 de Talleres que ahora mira desde arriba en el Grupo B de la Zona Campeonato. En la próxima fecha, el Ciclón deberá recibir a Colón de Santa Fe; mientras que los cordobeses recibirán a Atlético Tucumán.

 

Formaciones:
San Lorenzo:
Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Lucas Menossi, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo.
DT: Mariano Soso.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; Mateo Retegui.
DT: Alexander Medina.

Goles:
18’PT: Víctor Salazar e/c.
7’ST: Diego Valoyes.

Incidencias:
39’ST: Ángel Romero (SLO) falló un penal.

Cambios:
12’ST: Alexander Díaz por Juan Ramírez (SLO).
29’ST: Carlos Auzqui por Mateo Retegui (TAL).
31’ST: Agustín Peralta Bauer por Franco Di Santo (SLO).
31’ST: Ignacio Piatti por Óscar Romero (SLO).
35’ST: Joel Soñora por Tomás Pochettino (TAL).
48’ST: Ignacio Lagos por Franco Fragapane (TAL).

Amonestados:
10’PT: Federico Navarro (TAL).
26’PT: Marcos Díaz (TAL).
44’PT: Tomás Pochettino (TAL).
14’ST: Rafael Pérez (TAL).
19’ST: Lucas Menossi (SLO).
21’ST: Franco Fragapane (TAL).
38’ST: Nahuel Tenaglia (TAL).
48’ST: Federico Gattoni (SLO).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

Fuente y foto: Cadena 3. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.