Copa Libertadores: Racing venció a Boca y se quedó con el duelo de ida

Racing

Racing le ganó a Boca por la mínima expresión y se quedó con el primer chico de los cuartos de final de la Copa.

Racing dio el primer golpe. La Academia se impuso por 1-0 a Boca, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en condición de local, merced a la conquista de Lorenzo Melgarejo, promediando la etapa complementaria en Avellaneda. Ahora, el equipo de Sebastián Beccacece buscará sellar la clasificación en el partido de vuelta, el próximo miércoles en La Bombonera.

La primera etapa

El partido comenzó con mucha polémica y reclamos de ambos lados. En Boca pidieron por un supuesto penal sobre Villa y una roja que no fue a Melgarejo, por una entrada fuerte sobre Capaldo, mientras que en Racing protestaron por una expulsión por una patada del delantero colombiano sobre Sigali.

Al margen de esto, los primeros 45 minutos fueron entretenidos y el Xeneize terminó dejando una mejor imagen. El equipo de Russo contó con las chances más claras para marcar, mientras que la Academia tuvo el control del partido en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo local nunca pudo resolver las serias complicaciones que le trajo Villa sobre el sector derecho de la defensa.

Al promediar la etapa, Racing dominaba pero no lastimaba. Boca, en tanto, buscaba contragolpear y aunque le faltaba profundidad, comenzaba a lastimar. A los 22 minutos, otra jugada muy discutida por la Academia: tras una barrida de Villa sobre Sigali, el delantero Xeneize deja la pierna arriba y toca el rostro de su rival. El juez amonestó y para el VAR no fue expulsión.

A partir de la media hora de juego, fue todo del equipo de Russo. Villa rompió en velocidad y la pelota le quedó a Tevez, que desde la media luna sacó un potente disparo que tapó Gabriel Arias. Racing respondió con un centro picante de Fabricio Domínguez, que se encontró con Lisandro López muy incómodo para definir de frente al arco.

Al instante, Fabra regaló una pelota, Villa no reaccionó y Sigali probó desde lejos, cerca. Melgarejo también intentó con un remate de media distancia que se fue por arriba.

A los 38', otra vez el incansable Villa, hizo una buena jugada personal y enganchó hacia el centro para un remate muy fuerte desde la medialuna que volvió a tapar Arias, a esta altura la figura de Racing. En el rebote, Salvio, que tenía una mejor opción de pase que el colombiano ignoró, se nubló con la pelota y no pudo definir. Un minuto después, Fabra fue el que realizó una gran maniobra personal y otra vez el arquero de la Academia evitó el gol.

La última fue un pase rasante para Carlos Tevez, quien en posición de nueve se prestaba para definir pero justo la defensa de Racing alcanzó a despejar. Boca terminó mejor la etapa, dominó hasta tres cuartos y contó con las mejores chances para anotar.

A la Academia, que comenzó bien abriendo el juego con sus laterales volantes y sus wines, le faltó capacidad para desnivelar y crear peligro. Cada vez que el Xeneize presionó, encontró espacios, sobre todo por las corridas de Villa.

El complemento

En el complemento, el encuentro se tornó más parejo y muy trabado. Las acciones de peligro fueron escasas. Con poco le alcanzó a Racing para ponerse en ventaja. Primero avisó con Eugenio Mena, quien se animó y sacó provecho de que Jara se trabó en el pasto y no lo pudo seguir. La acción terminó con un remate del chileno justo interceptado. Boca respondió con un pase preciso aéreo de Carlos Tevez para Leonardo Jara, quien controló mal la pelota y tampoco definió bien en el área chica.

Hasta que a los 14′ llegó el gol de Lorenzo Melgarejo, tras una excelente maniobra colectiva de Racing que comenzó por la derecha y terminó por izquierda, con un centro preciso para la cabeza del paraguayo. Desde ese momento, el local retrocedió y le cedió el total dominio a su rival, que no hizo méritos para merecer la igualdad. Russo dispuso el ingreso de Soldano por Cardona, que tuvo un flojo encuentro, pero tampoco logró peso en el área.

Recién a siete minutos del final, el propio Soldano tomó un rebote en el punto penal y de arremetida ensayó una tijera, que salió apenas desviada por arriba del travesaño.

En tiempo cumplido, Solari y Alcaraz tuvieron su chance, pero ambos fueron interceptados.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.