Newell’s goleó a Godoy Cruz en Mendoza

"Maxi" le dedicó el gol a Francisco González, lesionado jugando para el sub-20.

En el marco del Grupo B de la Zona Complementación, Newell’s venció a Godoy Cruz por 3-0. Los goles fueron de Maximiliano Rodríguez, Tomás Badaloni en contra y Alexis Rodríguez. Se fueron expulsados Leonel González y Pablo Pérez en el Tomba y la Lepra, respectivamente.

 

Este sábado en el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz recibió a Newell’s en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Zona Complementación. El partido encontró a dos equipos con realidades muy diferentes y eso quedó claro con lo ocurrido en el campo de juego.

 

Newell’s no tardó demasiado en hacerse dueño del partido. Desde el principio controló la pelota y llevó peligro al arco del rival, mostrando una cara mejor que la que había dejado en el partido ante Estudiantes de La Plata (ganó 1-0).

 

La Lepra controló el juego en un ritmo bajo, pero cuando la pelota llegó a la posición de Sebastián Palacios y Alexis Rodríguez, el equipo logró el cambio de ritmo necesario. Es así que a mitad de la primera parte, una combinación entre Palacios y Alexis Rodríguez derivó en una asistencia de este último a Maximiliano Rodríguez.

El ex integrante de la selección argentina definió y convirtió el 1-0, tanto que celebró con una camiseta de Francisco González, dedicándole el tanto al futbolista de la Lepra que por una rotura de ligamentos debió abandonar la concentración del seleccionado sub-20.

 

Godoy Cruz pudo haber alcanzado el empate pocos minutos después, pero el gualeguaychuense Martín Ojeda demoró la definición y Ramiro Macagno terminó ganando en el mano a  mano. La Lepra, sin embargo, seguía siendo el dominador del juego.

 

Y Newell’s fue contundente. A los 36 de la primera etapa llegó al segundo tanto, cuando un tiro de esquina de Mariano Bíttolo superó el cabezazo de Julián Fernández y la pelota rebotó en Tomás Badaloni, convirtiéndose en un tanto en contra de su propia valla. Con el 2-0, ambos equipos se fueron al descanso.

 

Y nada cambió en el complemento, ya que en el arranque ambos equipos sufrieron una expulsión (Leonel González en el local y Pablo Pérez en el visitante), por lo que el partido se movió a un territorio de mayor comodidad para el equipo visitante.

 

Newell’s, sin embargo, desperdició numerosas chances para aumentar la diferencia en el tanteador y por este motivo es que Godoy Cruz contaba con cierta esperanza, sobre todo porque llegaba a dar con Macagno, aunque el arquero leproso siempre respondió en buena forma.

 

Esto hasta los 17 minutos, cuando Alexis Rodríguez logró escaparse en velocidad entre los defensores del equipo mendocino y se fue al mano a mano contra el arquero, al que venció para el 3-0 parcial.

Sin mucho más que añadir al encuentro, Newell’s consiguió una victoria que lo solidifica en su intención de pelear por el acceso a alguna copa. El triunfo lo ubica como líder del Grupo B de la Zona Complementación. Por su parte, el Tomba tiene un punto y está en mitad de tabla.

 

En la próxima fecha, Newell’s recibirá a Central Córdoba el martes 29 de diciembre, desde las 19.20; mientras que Godoy Cruz deberá visitar a Racing el domingo 27, desde las 17.10.

 

Formaciones:
Godoy Cruz:
Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Jalil Elías, Renzo Tesuri, Martín Ojeda; Santiago García y Tomás Badaloni.
DT: Diego Martínez.

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez.
DT: Frank Kudelka.

Goles:
23’PT: Maximiliano Rodríguez.
36’PT: Tomás Badaloni e/c.
17’ST: Alexis Rodríguez.

Expulsados:
1’ST: Leonel González (GOD).
3’ST: Pablo Pérez (NEW).

Amonestados:
26’PT: Julián Fernández (NEW).
38’PT: Tomás Badaloni (GOD).
42’PT: Pablo Pérez (NEW).
48’PT: Leonel González (GOD).
49’PT: Jalil Elías (GOD).
36’ST: Gianluca Ferrari (GOD).
40’ST: Jerónimo Cacciabue (NEW).
44’ST: Damián Pérez (GOD).

Cambios:
ET: Ezequiel Bullaude por Tomás Badaloni (GOD).
ET: Alan Cantero por Gonzalo Abrego (GOD).
7’ST: Ian Escobar por Martín Ojeda (GOD).
17’ST: Aníbal Moreno por Alexis Rodríguez (NEW).
19’ST: Gianluca Ferrari por Agustín Álvarez (GOD).
35’ST: Enzo Cabrera por Sebastián Palacios (NEW).
35’ST: Mauro Formica por Maximiliano Rodríguez (NEW).
40’ST: Juan Sforza por Julián Fernández (NEW).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Fuente: La Capital. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.