En el Grella, Colón de Santa Fe y Cipolletti le darán continuidad a la Copa Argentina

En el Grella, Colón de Santa Fe y Cipolletti le darán continuidad a la Copa Argentina

El Sabalero buscará avanzar de fase en el estadio de Patronato.

Colón de Santa Fe y Cipolletti de Río Negro volverán a verse las caras luego de 30 años, cuando se enfrenten este jueves desde las 21.10 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato, en el único partido de esta semana por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro en la capital entrerriana se dará sin público por la pandemia de coronavirus y contará con el arbitraje de Carlos Gariano y se podrá ver por TyC Sports. El ganador enfrentará a Argentinos Juniors.

Un historial sumamente parejo de 13 encuentros asoma en la previa al cruce que se viene en los de 32avos de Final de la Copa Argentina Colón de Santa Fe le sacó una ventaja exigua a Cipolletti de Río Negro en los enfrentamientos correspondientes a Primera División (Nacionales de 1973 y 1980) y la B Nacional (desde la temporada 1986-1987 hasta la 1990-1991): cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

A Colón de Santa Fe le trae recuerdos agridulces la sede. Por un lado, el triunfo por penales contra Atlético Tucumán en octavos de Final de la edición pasada le permitió acceder por primera vez entre los ocho mejores de una Copa Argentina. Sin embargo, la posterior caída por la misma vía frente a Estudiantes de Buenos Aires lo dejó a un paso de arribar a semifinales. Dirigido por Eduardo Domínguez, campeón de la competencia como jugador en Huracán (edición 2013-2014), el Sabalero cuenta con piezas de experiencia y jerarquía que podrían transformarlo en un candidato para pelear por el torneo. Viene de un rendimiento positivo en la Copa Diego Armando Maradona, con el liderazgo de su zona en la Ronda Inicial y el cuarto puesto en el grupo B de la Fase Campeón.

Un empate como local de Estudiantes de San Luis, cuarto en los seis encuentros disputados, selló el cierre de la participación de Cipolletti de Río Negro en el Torneo Federal. Sin chances de dar el salto de categoría, el Albinegro se enfocará en buscar el regreso a los 16avos de Final de la Copa Argentina: en 2018 eliminó a Deportivo Roca, Independiente de Neuquén y Arsenal previo a caer con Almagro. En esta edición, un remate de Nicolás Trecco le permitió destrabar una serie reñida contra Ferro Carril Oeste de La Pampa y regresar al cuadro principal. El ganador del cruce contra Colón de Santa Fe se medirá ante Argentinos Juniors.

 

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yéiler Góez, Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Cipolletti: Nicolás Caprio; Maximiliano Carrasco, Damián Jara, Agustín Orellana, Leandro Wagner; Iván Silva, Lucas Mellado, Manuel Berra, Brian Meza; Daian García y Enzo Romero. DT: Gustavo Raggio.

Árbitro: Carlos Gariano.

Horario: 21.10.

Estadio: Presbítero Grella (Patronato).

TV: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.