Los argentinos Kevin Benavides y Manuel Andújar alcanzaron la gloria en el Rally Dakar

Los argentinos Kevin Benavides y Manuel Andújar alcanzaron la gloria en el Rally Dakar

En una jornada histórica, Kevin Benavides se convirtió en el primer piloto sudamericano en consagrarse en motos.

Dos argentinos se consagraron campeones del Rally Dakar este viernes y escribieron sus nombres en la historia grande del deporte motor. Kevin Benavides logró el título en motos y se convirtió en el primer piloto argentino y sudamericano en ganarlo en toda la historia del tradicional raíd internacional. Por su parte, Manuel Andújar obtuvo su primer campeonato pero el séptimo para un competidor nacional en cuatriciclos, luego de los cinco triunfos de los hermanos Patronelli y el restante de Nicolás Cagigliasso.

Benavides y un triunfo soñado en motos

Kevin Benavides llegó segundo en la última etapa que unió Yanbu con Jeddah y se llevó la victoria en el Dakar 2021 entre las motos. El triunfo en el especial fue para Ricky Brabec, con un tiempo de 2h17m02s. El salteño finalizó a una diferencia de 2m17s y tercero culminó Matthias Walkner a 4m13s. Mientras que completaron los mejores cinco Daniel Sanders y Sam Sunderland.

En la general, Kevin Benavides terminó en lo más alto con 47h18m14s y se quedó con la victoria en el Dakar 2021 entre las motos. Segundo fue Brabec a 4m56s y tercero finalizó esta edición Sunderland a una diferencia de 15m57s.

Con esta victoria de Kevin Benavides, es la primera vez que un piloto argentino y sudamericano logra el triunfo en la categoría motos del Dakar. Además, fue el segundo título consecutivo para Honda, ya que en 2020 había ganado Brabec.


Manuel Andújar consolidó el dominio argentino en cuatriciclos.

 

Andújar logró otro triunfo argentino en cuatriciclos

El bonaerense Manuel Andújar también terminó segundo en la última etapa, que unió las ciudades de Yanbu y Jeddah en un recorrido de 247 kilómetro de enlace y 200 de especial, para quedarse con el título del Rally Dakar en cuatriciclos. Pablo Copetti se quedó con la victoria parcial.

Con una ventaja tranquilizadora a su favor, Andújar salió con cierta seguridad al tramo final de la competencia y sentenció la carrera al terminar como escolta de Copetti, a 23 segundos. El piloto que representa a Boca Juniors se convirtió en el cuarto argentino en lograr la corona en la categoría.

Vale recordar que los hermanos Patronelli lo ganaron en cinco ocasiones. Marcos prevaleció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro lo hizo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso logró el cetro en la última edición que se realizó en Sudamérica, en 2019.

En la general, el de Lobos se llevó la carrera en 57h19:11 y aventajó por 25:52 a Giovanni Enrico y por 3h01 a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al finalizar quinto este viernes y cerrar la prueba en el puesto número ocho, da cuenta Carburando.

 

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

Economía

Banco Central

Ya casi no hay reservas líquidas en el Banco Central y hay expectativas sobre cómo funcionará el cepo cambiario a partir del acuerdo con el FMI.

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses.

Nacionales

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, además, afirmó que la base liberal que representa Javier Milei “es compatible” con Juntos por el Cambio.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.

Provinciales