Liga Argentina: Echagüe integrará la Conferencia Norte y los demás entrerrianos la Sur

Liga Argentina: Echagüe jugará en la Conferencia Norte y los demás entrerrianos en la Sur

El equipo paranaense integrará la Conferencia Norte; Estudiantes de Concordia, Parque Sur y Rocamora de Concepción del Uruguay, la Sur.

La Liga Argentina de Básquet, que contará con la participación de cuatro equipos entrerrianos, ya tiene definidas sus zonas para el inicio de la competencia, previsto para el 19 de febrero. Este miércoles fueron anunciadas por la Asociación de Clubes, a través de un comunicado en el que confirmó la participación de 29 equipos: 15 serán parte de la Conferencia Norte y los 14 restantes conformarán la Sur.

Echagüe de Paraná será el único de los clubes entrerrianos que será parte del Norte, que también contará con Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Deportivo Norte de Amstrong, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Tiro Federal de Morteros, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario

Por su parte, Estudiantes de Concordia, Parque Sur y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay quedaron ubicados en la Conferencia Sur, al igual que Club Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús y Rivadavia de Mendoza.

Cabe recordar que la Fase Regular arrancará el 19 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes.

La Liga Argentina 2021 se jugará en formato de sedes. Los clubes participantes tendrán tiempo hasta el viernes 29 de enero para presentar sus respectivas propuestas como organizadores de las sedes. Una vez evaluado y definido esto, se confeccionará el calendario del torneo.

Recordar que el sistema de competencia ya se encuentra aprobado, sabiendo que el certamen estará dividido en dos zonas: Conferencia Norte, con 15 equipos; y Conferencia Sur, con 14 elencos. Los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los ocho mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

La postemporada comprenderá instancias de cuartos de final, semifinal y final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.