En un deslucido partido, Patronato perdió frente a Independiente

El "Patrón" volvió a perder en el marco de la Liga Profesional.

Con el solitario gol de Juan Insaurralde, Independiente venció a Patronato por 1-0. El partido fue válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El inicio del Patrón en el torneo es negativo, con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. En la próxima se medirá con Defensa y Justicia, el próximo viernes desde las 19.15.

 

Este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato se estrenó en condición de local en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Por la segunda fecha, tuvo el duro desafío de medirse frente a Independiente, equipo que en la primera fecha también había sufrido una derrota, por lo que ambos buscaban sumar de a tres por primera vez en el campeonato.

Flojo, muy flojo
Los dos equipos se dispusieron en el campo de juego dispuestos a evitar que su contrincante convirtiera. Ese primer objetivo se cumplió, pero fue en desmedro del juego, que fue muy flojo a lo largo de los primeros 45 minutos. Apenas hubo ocasiones de gol en este tramo del juego a partir de pelotas paradas.

Una fue para el Patrón, con un cabezazo de Dylan Gissi que se fue cerca del poste, además de algún intento de Damián Lemos de media distancia que se fue muy desviado. Poco y nada generaron ambos, aunque levemente hubo un dominio de Independiente que tuvo el control de la pelota e intentó ser más profundo, sin inquietar a Matías Ibáñez.

La falta de conexión que mostraron ambos conjuntos fue tal que hubo momentos prolongados del encuentro en el que no consiguieron dar más de dos pases consecutivos. En Patronato faltó la profundidad de Gabriel Gudiño, que en su única incursión ofensiva antes de ser retirado del campo por lesión (ingresó Junior Arias) llevó riesgo a la valla del Rojo, aunque los defensores del visitante rechazaron los dos intentos de ataque en esa jugada.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, con muy poco para destacar y mucho por corregir por parte de ambos elencos.

Un detalle lo dejó sin nada
Patronato salió un poco más decidido en la segunda mitad a pararse para dominar a su contrincante. Sin embargo y pese a que adelantó sus líneas, careció de la claridad requerida para poder meterse entre los centrales del Rojo. Insaurralde, Franco y Barreto establecieron una línea infranqueable para el Patrón, que no encontró los caminos para poder ponerse en ventaje.

Viendo que su equipo era superior, pero no lastimaba, Iván Delfino decidió los ingresos de Matías Palavecino (debut en el club) y Nicolás Delgadillo en los lugares de Faustino Dettler y Lautaro Comas. Esos cambios que tenían la intención de mejorar el rendimiento del Patrón, terminaron por perjudicarlo. El equipo se partió aún más y el Rojo empezó a recuperar mucho más en mitad del campo. Las amonestaciones de Damián Lemos y Franco Leys también colaboraron con la falta de recuperación del Patrón que empezó a sucumbir ante el tibio intento del visitante de adelantar sus líneas.

Pero con esos metros que ganó el Rojo le bastó para conseguir la ventaja. Fue en la salida de un tiro de esquina, que el Patrón rechazó en dos oportunidades con cabezazos de Leandro Marín y Dylan Gissi, pero nunca presionó la segunda pelota, por eso es que Insaurralde dominó al borde del área grande, cedió hacia la derecha para Sebastián Palacios, este controló, se detuvo y devolvió la pelota al central ex Boca y, en soledad, el chaqueño definió de derecha contra el poste de Matías Ibáñez para el 1-0. A los 26 y de manera imprevista ganaba el Rojo.

Después del gol Independiente hizo un poco más de méritos para llevarse la victoria e incluso tuvo dos opciones para ampliar la diferencia con remates de Sebastián Palacios y Silvio Romero, aunque en ambos casos respondió bien Ibáñez (en la segunda el árbitro sancionó un off-side que no fue). Delfino intentó que su equipo cambie la tónica del partido con los ingresos de Neri Bandiera y Nicolás Franco, pero el equipo estaba sumamente partido y ya no llegó nunca más, salvo por un centro de Gustavo Canto desde la izquierda que no encontró conexión en el área. Sin mucho más, fue derrota 1-0 para el Patrón.

Ganó Independiente y se recuperó de la derrota ante Lanús de la primera fecha; para Patronato es la segunda derrota consecutiva y llega con la obligación de sumar a su próximo encuentro frente a Defensa y Justicia, al que visitará el próximo viernes desde las 19.15 en el Norberto Tomaghello.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 0-1 Independiente.

Gol:
26'ST: Juan Insaurralde.

Formaciones:
Patronato:
 Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Franco Leys, Damián Lemos; Gabriel Gudiño, Juan Barinaga, Faustino Dettler; Lautaro Comas.
DT: Iván Delfino.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Pablo Hernández, Domingo Blanco, Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
40'PT: Junior Arias por Gabriel Gudiño -lesionado- (PAT).
13'ST: Matías Palavecino por Faustino Dettler (PAT).
14'ST: Nicolás Delgadillo por Lautaro Comas (PAT).
30'ST: Neri Bandiera por Franco Leys (PAT).
30'ST: Nicolás Franco por Juan Barinaga (PAT).
36'ST: Lucas González por Pablo Hernández (IND).
42'ST: Thomas Ortega por Jonathan Menéndez (IND).
47'ST: Nicolás Messiniti por Silvio Romero (IND).
47'ST: Braian Martínez por Sebastián Palacios (IND).

Amonestados:
31'PT: Franco Leys (PAT).
19'ST: Damián Lemos (PAT).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Foto: Prensa Patronato. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.