Patronato va por los tres puntos frente a Independiente

Comas será la única referencia de ataque del "Patrón"; en su último partido ante Independiente, fue el autor del gol de la victoria.

Desde las 19.20, el Patrón recibirá al Rojo de Avellaneda en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mauro Vigliano será el árbitro del juego que se disputará esta tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Iván Delfino preparó tres variantes para este encuentro; Independiente tendría dos cambios.

 

Se termina la espera. En la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Patronato recibirá a Independiente desde las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En este encuentro, el Patrón hará su estreno como local e intentará sumar su primera victoria del campeonato luego de la caída ante Talleres.

 

Iván Delfino cuenta con casi todo su plantel y con esa variedad de futbolistas planteó algunas variantes luego del 0-1 sufrido en Córdoba. El Patrón pondría en cancha tres variantes respecto a aquella derrota: dos en el mediocampo y una en la delantera, aunque el esquema sería diferente.

 

Entrarían al equipo Franco Leys, Faustino Dettler y Juan Barinaga en los lugares de Brian Nievas, Nicolás Delgadillo y Germán Rivero, respectivamente. Patronato pasaría así del 4-4-2 al 4-2-3-1, con Lautaro Comas como única referencia arriba. Sin un centrodelantero, se estima que la intención del entrenador del Rojinegro es apostar a un ataque mucho más directo y con juego asociado veloz, tanto desde las bandas con Gudiño y Dettler, como por el centro con Barinaga y Comas.

 

Con esas variantes, la formación sería: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Damián Lemos, Franco Leys; Gabriel Gudiño, Juan Barinaga, Faustino Dettler; Lautaro Comas.

 

En frente habrá un equipo que no será nada sencillo. Independiente viene de perder ante Lanús por 1-0 como local y está necesitado de un éxito que dé validez al segundo ciclo de Julio Falcioni en la institución.

 

El entrenador ex Banfield y Boca prepararía dos variantes respecto al elenco que perdió ante Lanús. Saldrían del equipo Ayrton Costa y Alan Soñora para los ingresos de Juan Insaurralde y Sebastián Palacios, respectivamente. Con esto también cambiaría la disposición del equipo, ya que Palacios se ubicaría junto a Silvio Romero en ataque y Alan Velasco se retrasaría unos metros.

 

De esta forma, el equipo del Rojo sería: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Pablo Hernández, Domingo Blanco; Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero. Para los de Falcioni es baja Lucas Rodríguez, que se encuentra aislado por haber sido positivo de covid-19.

 

El partido entre Patronato e Independiente cuenta con antecedentes muy favorables al Rojo, aunque el último duelo entre ambos es la única victoria con la que cuenta el Rojinegro ante este equipo: fue 1-0 por la Superliga 2019-20 con gol de Lautaro Comas.

 

A partir de las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con arbitraje de Mauro Vigliano se jugará por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.