Cuatro partidos animan la jornada de la Liga Profesional

El duelo entre líderes será el primero en ir por señal abierta de la Liga Profesional.

Con un interesante duelo entre Colón y Banfield continúa la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Además salen a la cancha dos equipos de los denominados grandes y hay actividad por la zona a la que pertenece Patronato.

 

Luego de un vibrante inicio este viernes, la Copa de la Liga Profesional continuará su marcha por la tercera fecha con cuatro encuentros que se disputarán este sábado. Habrá actividad por las dos Zonas y la participación de equipos importantes de la Primera División.

 

17.10: Banfield - Colón
Hasta aquí son los que mandan en la Zona 1. Banfield y Colón ganaron sus dos primeros partidos y en la tercera fecha dirimirán si alguno puede mantener el ritmo de las primeras jornadas. Con seis unidades comparten el liderazgo junto a Estudiantes de La Plata.

Para este partido, que tendrá transmisión de la TV Pública y será arbitrado por Fernando Espinoza en el estadio Florencio Sola, se espera la presencia de un futbolista entrerriano en el elenco visitante: el hasenkampense Paolo Goltz sería titular en la zaga central del Sabalero.

Probables formaciones:
-Banfield: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Martín Payero; Mauricio Cuero y Luciano Pons.
DT: Javier Sanguinetti.

-Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.
DT: Eduardo Domínguez.

 

17.10: Talleres - Newell’s
La tarde también tendrá actividad en Córdoba, en donde Talleres recibirá a Newell’s en un partido entre dos equipos que no comenzaron del todo bien. El elenco cordobés venció a Patronato y luego perdió; mientras que la Lepra cayó en sus dos presentaciones dentro de la Zona 2.

El partido será dirigido por Facundo Tello en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con la transmisión de la señal TNT Sports. No se prevé que haya presencia entrerriana en el campo, ya que ninguno de los dos equipos dispondría futbolistas de la provincia.

Probables formaciones:
-Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Augusto Schott; Federico Navarro, Juan Méndez; Carlos Auzqui, Joel Soñora, Guilherme Parede; Michael Santos.
DT: Alexander Medina.

-Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Cristian Lema, Jonathan Cabral, Matías Orihuela; Julián Fernández, Pablo Pérez, Braian Rivero; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Julián Marcioni.
DT: Frank Kudelka.

 

19.20: Independiente - Gimnasia
En el estadio Libertadores de América habrá un importante duelo entre dos equipos de la Zona B, a la que pertenece Patronato. Se medirán Independiente, que llega de vencer al Patrón, y Gimnasia, que arriba invicto a esta jornada.

El partido contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y su transmisión será responsabilidad de la señal Premium de Fox Sports. En el Lobo habrá doble presencia entrerriana con los concordienses Germán Guiffrey y Eric Ramírez en cancha desde el arranque.

Probables formaciones:
-Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.
DT: Julio Falcioni.

-Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Matías Miranda; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Nicolás Contín.
DT: Leandro Martíni y Mariano Messera.

 

21.30: San Lorenzo - Central Córdoba
Se miden dos equipos de presente diverso: uno llega de ganar (Central Córdoba) y el otro de perder (San Lorenzo). En ambos casos necesitan sumar para no perder pisada a los de arriba en la Zona A.

El partido tendrá sitio en el estadio Pedro Bidegain, perteneciente al Ciclón y será arbitrado por Fernando Echenique con transmisión de TNT Sports. En el juego no se prevé que haya presencia entrerriana por parte de ningún conjunto.

Probables formaciones:
-San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Juan Ramírez, Diego Rodríguez, Jalil Elías; Ángel Romero, Franco Troyansky y Lucas Melano.

-Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Juan González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Juan Galeano; Milton Giménez y Lucas Brochero.
DT: Gustavo Coleoni.

 

Fuentes: Télam y El Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.