Central Córdoba goleó a San Lorenzo a domicilio y se recupera

El "Ferroviario" sorprendió a San Lorenzo jugando en Buenos Aires.

El equipo de Gustavo Coleoni venció al Ciclón por 4-0 en el estadio Nuevo Gasómetro. Bay, Giménez, Lattanzio y Salomón anotaron los goles del Ferroviario por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con seis puntos, el equipo santiagueño se recupera en las posiciones de la Zona A.

 

En el estadio Pedro Bidegain, este sábado por la noche San Lorenzo y Central Córdoba fueron los encargados de ponerle punto y aparte a la jornada futbolera. La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró a ambos equipos en el marco de la Zona A, por la que ambos sumaban hasta ese entonces tres puntos.

 

El partido se abrió rápido, a los 11 minutos, luego de un mal despeje de Bruno Pittón hacia el medio que tuvo el infortunio de ir directo a los pies de Jonathan Bay, que controló, enganchó ante su rival y remató de zurda contra el poste derecho de Fernando Monetti, que pese a su estirada no llegó a desviar la pelota. Sorpresa en el Nuevo Gasómetro.

En la continuidad del partido las acciones se desarrollaron lejos de las áreas, sin que ninguno de los elencos pudiera tomar ventaja de alguna situación para ampliar o empatar el tanteador. Sin que se agitara mucho el avispero, ambos equipos se fueron al descanso con el partido como estaba: el Ferroviario estuvo arriba por 1-0.

 

En el complemento iban nada más tres minutos cuando una pérdida en la salida de Jalil Elías le dejó la pelota a Milton Gómez, quien vio adelantado a Monetti y definió por encima del arquero, marcando un verdadero golazo. Otro balde de agua fría para el local: y habría más.

A los 6, otra vez una mala salida del fondo del anfitrión terminó con un mal pase de Federico Gattoni hacia atrás que se quedó corto ante la salida de Monetti. La pelota quedó en poder de Carlo Lattanzio, que enganchó frente al arquero, lo supero, se acomodó para definir con la zurda y mandó la pelota al fondo de la red. Ya era goleada del visitante por 3-0.

En la continuidad del partido San Lorenzo buscó el descuento. Es así que lo tuvo Oscar Romero con dos tiros libres que encontraron buenas respuestas de Alejandro Sánchez enviando la pelota al tiro de esquina. También pudo llegar al gol Marcelo Herrera, quien en una incursión ofensiva intentó definir por encima de Sánchez, pero el arquero estuvo bien ubicado y contuvo el remate.

Antes de volver a ampliar el marcador, Central tuvo una muy clara con un robo en la salida del Ciclón, un par de pases por la punta izquierda y un remate a colocar de Juan Galeano con destino al poste izquierdo de Monetti, pero la volada del arquero evitó la anotación del defensor.

La última fue de Oscar Salomón, que otra vez aprovechó los graves errores del fondo del Ciclón, que no pudo despejar el tiro de esquina, dejó la pelota viva dentro del área grande y le sirvió a Salomón el cuarto tanto con una media vuelta.

Central goleó y llegó a los seis puntos. Confiado, en la próxima recibirá a Banfield, el viernes 5 de marzo, desde las 21.30; por su parte, el Ciclón se quedó con tres puntos y en la próxima tendrá el clásico: el sábado 6 de marzo, desde las 21.30, recibirá a Huracán.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 0-4 Central Córdoba.

Goles:
11’PT: Jonathan Bay.
3’ST: Milton Giménez.
6’ST: Carlo Lattanzio.
47’ST: Oscar Salomón.

Formaciones:
San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Troyansky, Ángel Romero.
DT: Diego Dabove.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Juan González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Francisco Cerro, Cristian Vega; Milton Giménez y Carlo Lattanzio:
DT: Gustavo Coleoni.

Amonestados:
36’PT: Milton Giménez (CCO).
43’PT: Cristian Vega (CCO).
17’ST: Diego Braghieri (SLO).
17’ST: Federico Andueza (CCO).

Cambios:
12’ST: Óscar Romero por Jalil Elías (SLO).
12’ST: Nicolás Fernández por Lucas Melano (SLO).
26’ST: Alexander Díaz por Franco Troyansky (SLO).
26’ST: Marcelo Herrera por Gino Peruzzi (SLO).
27’ST: Nahuel Barrios por Leonardo Sequeira -lesionado- (CCO).
33’ST: Ariel Rojas por Cristian Vega (CCO).
33’ST: Claudio Riaño por Milton Giménez (CCO).
38’ST: Juan Galeano por Francisco Cerro (CCO).
39’ST: Mateo Montenegro por Carlo Lattanzio (CCO).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

Foto: AS. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Agustín Martínez

Agustín Martínez espera contar con su Toyota Camry para la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Werner

El paranaense Mariano Werner respondió a las acusaciones realizadas en Viedma. Foto: SoloTC.

Argentinos

Argentinos Juniors y Rosario Central le darán continuidad a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.