Estudiantes y Racing protagonizaron el primer empate sin goles del torneo

Federico González (Estudiantes) fue uno de los cinco entrerrianos que pisó el campo de juego en La Plata.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes y Racing igualaron 0-0. El empate se dio en el estadio Jorge Luis Hirschi, perteneciente al Pincha. Con la igualdad, los platenses perdieron la punta de la Zona A en manos de Colón.

 

Este domingo, la mitad de la jornada correspondiente a la Copa de la Liga Profesional se disputó en La Plata, con el encuentro entre Estudiantes y Racing en el estadio Jorge Luis Hirschi. El partido fue válido por la tercera fecha de la Zona A del campeonato, en la que el Pincha llegó como escolta de Colón, con 6 puntos, mientras Racing arribó con una unidad, obtenida como local ante Aldosivi en la fecha previa.

 

En el inicio del partido el dominio estuvo en manos de Estudiantes, que generó alguna oportunidad de gol desde los intentos de media distancia, como el remate de Juan Sánchez Miño que se fue cerca del poste izquierdo de Gabriel Arias.

Sin embargo, la más clara de la primera mitad la tuvo Enzo Copetti, luego de un cabezazo de Nicolás Reniero en el área en primera instancia que le acomodó la pelota a la referencia de ataque de la Academia, quien con una palomita intentó vencer a Mariano Andújar, que estuvo bien ubicado para evitar el tanto.

Luego lo volvió a tener Copetti con un remate cruzado apenas ingresando al área, pero otra vez Andújar controló sin problemas. El Pincha tuvo dificultades para generar, pero tuvo una clara para reclamar luego de un intento de control de Leonardo Sigali que provocó que la pelota le dé en la mano dentro del área, aunque el árbitro no la sancionó.

En la última de la primera mitad, un centro por bajo de Leandro Díaz no encontró ninguna conexión pese a pasar por el área chica de la visita. Desde el otro lado volvieron a enviar un centro y esta vez fue Díaz quien no llegó a conectar con la potencia necesaria para quebrar el marcador. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento las ocasiones tampoco llegaron a montones. Apenas un intento muy lejano de Racing con un remate de Matías Rojas que dejó inmóvil a Andújar, pero terminó dando en el poste izquierdo del arco local. Luego el paraguayo volvería a intentar con un remate de media distancia que se fue apenas pegado al poste izquierdo de Andújar.

Fueron solo aproximaciones en un pobrísimo complemento digno del resultado que terminó por darse al final del partido. El 0-0 fue lo más justo en el encuentro, luego de un complemento en el que ninguno de los dos hizo el mérito suficiente como para ganarlo.

El empate llevó a Estudiantes a los 7 puntos, con los que es escolta de Colón dentro de la Zona A y en la próxima tendrá que medirse ante Arsenal, como visitante, el domingo 7 de marzo a las 17.10. Racing, por su parte, sumó su segundo punto en el torneo y en la próxima tendrá que recibir a Rosario Central el lunes 8 de marzo, desde las 19.15.

 

-SÍNTESIS-
Estudiantes 0-0 Racing.

Formaciones:
Estudiantes:
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo; Leonel Miranda, Matías Rojas, Nery Domínguez, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero y Enzo Copetti.
DT: Juan Pizzi.

Cambios:
23’PT: Nazareno Colombo por Fernando Tobio -lesionado- (EST).
15’ST: Mauro Díaz por Lucas Rodríguez (EST).
16’ST: Carlos Alcaraz por Nicolás Reniero (RAC).
26’ST: Pablo Sabbag por Federico González (EST).
26’ST: Aníbal Moreno por Matías Rojas (RAC).
27’ST: Ángel González por Manuel Castro (EST).
27’ST: Ignacio Piatti por Leonel Miranda (RAC).
33’ST: Gastón Gómez por Gabriel Arias -lesionado- (RAC).
33’ST: Joaquín Novillo por Lucas Orban (RAC).

Amonestados:
26’PT: Nazareno Colombo (EST).
29’PT: Lucas Rodríguez (EST).
32’PT: Leonel Miranda (RAC).
43’ST: Pablo Sabbag.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Jorge Hirschi.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.