Copa Argentina: en San Nicolás, Talleres y Atlético de Rafaela irán por los 16avos

La T

Talleres, que solo le ganó a Patronato hasta el momento, buscará la victoria para avanzar en la Copa Argentina.

Talleres de Córdoba y Atlético de Rafaela se enfrentarán en San Nicolás por los 32avos de final de la Copa Argentina. El estadio Único de San Nicolás será la sede del encuentro que comenzará a las 20.10 y contará con el arbitraje de Mariano González. El ganador se cruzará en los 16avos de final con Vélez Sarsfield, que superó a Camioneros (3-1) la semana pasada.

Talleres tuvo un arranque de temporada irregular ya que en la Copa de la Liga Profesional debutó con un triunfo sobre Patronato (1-0), pero luego perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) y sábado pasado empató con Newell's (2-2).

El equipo cordobés tiene una deuda pendiente con la Copa Argentina ya que su mejor actuación fue en la temporada 2012/13 cuando alcanzó los cuartos de final.

Atlético de Rafaela, uno de los animadores de la última Primera Nacional, tendrá su compromiso oficial de la temporada en medio de su preparación para el nuevo torneo que lo tendrá dentro de la Zona B.

El equipo de Walter Otta estrenará una defensa nueva ya que debutarán los refuerzos: el lateral derecho Cristian Chimino (ex Patronato) y el izquierdo Brian Calderara (ex Newell's) y el central Cristian González (ex Deportivo Madryn).

En cuanto a las bajas, la Crema se desprendió de Enzo Copetti y Matías Tagliamonte, ambos a Racing Club; de Ángelo Martino, a Talleres; y de Lucas Blondel, a Tigre.

El uruguayo Alexander Medina, entrenador de la T, aplicará la rotación en el equipo y lo más probable es que Marcos Díaz reemplazará a Guido Herrera en el arco y volverán a la titularidad tras cumplir la suspensión Enzo Díaz y Franco Fragapane.

FORMACIONES

ATLÉTICO DE RAFAELA

Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Jorge Molina; Guillermo Funes, Claudio Bieler o Germán Lesman. DT: Walter Otta.

TALLERES

Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Julián Velázquez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Joel Soñora, Franco Fragapane; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Mariano González. Cancha: Estadio Único de San Nicolás. Hora: 20.10 (TyC Sports).

En cancha de Temperley

El último campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia, y Estudiantes de Buenos Aires, buscarán la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ya espera como rival San Lorenzo. El partido válido por 32avos de final se jugará a las 22.15, en el estadio Alfredo Beranger, del club Temperley, y contará con Jorge Broggi como árbitro.

Defensa y Justicia viene de conseguir el primer triunfo del nuevo ciclo de Sebastián Becaccece como entrenador, tras vencer a Patronato por 1-0, el pasado viernes en Florencio Varela.

En las primeros dos fechas de la Copa de la Liga, el Halcón derrotó a Huracán (3-2) bajo el interinato de Pablo de Muner y en el debut del ex DT de Independiente y Racing Club perdió con Lanús (2-1).

El campeón de la Copa Sudamericana se estrenará en la Copa Argentina ante uno de los equipos del ascenso con mayor protagonismo en las etapas finales, ya que el Pincha de Caseros fue semifinalista de las ediciones 2013 y 2019.

El equipo de Mauricio Giganti está en el proceso de rearmado del plantel (se fueron 15 jugadores y llegaron otros 14) luego de ser semifinalista del reducido por el segundo ascenso a la Primera División y se prepara para volver a ser protagonista en la nueva temporada de la Primera Nacional.

FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA

Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Fernando Meza, Néstor Breitenbruch; Franco Paredes, Valentín Larralde, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; Walter Bou, Braian Romero, Francisco Pizzini. DT: Sebastián Beccacece.

ESTUDIANTES

Ezequiel Centurión; Pedro Ramírez, Juan Cruz Randazzo, Gastón Martínez, Tobías Ostchega; Enzo Coacci, Rodrigo Melo, Sebastián González, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi, Gastón Verón. DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Jorge Broggi. Cancha: Temperley. Hora: 22.15 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.