Liga Profesional: cinco partidos dan ritmo a un sábado plagado de fútbol

El clásico que se jugará por la noche se llevará todas las miradas.

Con cinco encuentros continuará la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Se jugará el interzonal de la fecha, que será el clásico entre Huracán y San Lorenzo, con ambos necesitados de sumar. Además jugará el equipo sensación del torneo: Colón. Todo inicia a las 17.10.

 

Este domingo por la tarde noche, cinco encuentros animarán el movimiento de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Habrá partidos en diversos puntos del país, con la promesa de buen espectáculo en todos los encuentros.

 

17.10: Godoy Cruz - Platense
Dos equipos que necesitan sumar se enfrentan en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El partido entre Godoy Cruz y Platense comenzará a las 17.10 y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión de la señal Premium de Fox Sports.

El duelo encuentra al Tomba con 4 unidades y al Calamar con 3, en una situación parecida dentro de la Zona A, aunque el equipo de Juan Llop cuenta con la ventaja de tener un partido menos. El equipo mendocino saltaría al campo con sus tres entrerrianos: Leonel González, Renzo Tesuri y Martín Ojeda; mientras que en Platense, el gualeguaychuense Facundo Curuchet esperaría su oportunidad desde el banco.

Probables formaciones:
-Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni.
DT: Sebastián Méndez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Cristian Núñez, Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Tiago Palacios, Matías Tissera y José Sinisterra.
DT: Juan Llop.

 

17.10: Sarmiento - Talleres
Luego de dar pelea en La Bombonera, Sarmiento de Junín recibirá a Talleres de Córdoba. Será en el estadio Eva Perón, en donde el Verde (un punto) buscará ganar por primera vez en el campeonato ante  un rival (Talleres, cuatro unidades) que necesita recuperarse luego de dos partidos sin ganar.

El partido contaría desde el inicio con participación entrerriana en el local, ya que serían titulares el uruguayense Yamil Garnier y el bovrilense Gabriel Graciani (en la visita no hay entrerrianos). El cotejo comenzará a las 17.10 y tendrá el arbitraje de Patricio Loustau, con la transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones:
-Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Federico Bravo, Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonathan Torres.
DT: Mario Sciacqua.

-Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Carlos Auzqui, Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui.
DT: Alexander Medina.

 

19.20: Colón - Aldosivi
En Santa Fe, el equipo sensación del torneo y líder de la Zona A con puntaje perfecto, Colón, se enfrentará a Aldosivi, que llega de ganar por primera vez en el torneo. El partido iniciará a las 19.20 con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de la señal TNT  Sports.

El partido será en el estadio Brigadier Estanislao López y tendrá representación entrerriana entre los once del Sabalero, que contarán con Paolo Goltz entre los titulares. En su rival, en tanto, estará el ex Patronato Gastón Gil Romero.

Probables Formaciones:
-Colón: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Eric Meza; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez, Alexis Castro y Nicolás Leguizamón.
DT: Eduardo Domínguez.

-Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Lautaro Guzmán; Federico Andrada y Malcom Braida.
DT: Fernando Gago.

 

19.20: Lanús - Atlético Tucumán
Un interesante partido tendrá lugar en el estadio Ciudad de Lanús. Allí se medirán el local, cuarto en la Zona B con seis puntos, y el Decano tucumano, que apenas tiene un punto en el certamen.

El duelo iniciará a las 19.20, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y será uno de los partidos abiertos, ya que contará con la transmisión de la TV Pública (también lo emitirán ESPN y Fox).

Formaciones:
-Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabéi; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

-Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Guillermo Ortiz, Santiago Vergini, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo.
DT: Omar De Felippe.

 

21.30: San Lorenzo - Huracán
La noche del sábado terminará con el interzonal de la fecha. Por una nueva edición de su clásico, se enfrentarán San Lorenzo y Huracán en el estadio Nuevo Gasómetro perteneciente al Ciclón.

El partido iniciará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Facundo Tello, además de la transmisión de Fox Sports Premium. Hasta aquí, el Ciclón tiene tres puntos y está décimo en la Zona A; mientras que por la Zona B, el Globo está en la misma colocación, pero sólo con una unidad (tiene un partido menos).

Probables formaciones:
-San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Yeison Gordillo, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Nicolás Fernández.
DT: Diego Dabove.

-Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Walter Pérez; Franco Cristaldo, Esteban Rolón, Claudio Yacob, Nicolás Silva; Norberto Briasco y Diego Mendoza.
DT: Israel Damonte.

 

Fuente: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.