Otra vez, Patronato se quedó sin nada en la Liga Profesional

Neri Bandiera fue de lo mejor de Patronato ante Unión, en un pobre partido.

Patronato jugó mal y volvió a perder. Fue por 1-0 ante Unión de Santa Fe, que llegó al gol a los 19 del segundo tiempo por medio de Juan García. Sin goles, sin puntos y complicado en los promedios, el Patrón se medirá con Atlético Tucumán en la próxima, el lunes 15 de marzo, desde las 19.15.

 

Este domingo Patronato se paró ante una nueva oportunidad de comenzar a encontrar el camino para recuperarse dentro de la Copa de la Liga Profesional. Ante Unión, último equipo al que venció, buscó cerrar una racha de tres derrotas consecutivas en este campeonato en el que tampoco había hecho goles. Unión, por su parte, buscó sumar puntos que lo acerquen a las primeras posiciones de la Zona B, a la que ambos pertenecen.

 

Fue apenas mejor, en un partido flojo

En los primeros diez minutos de juego ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota, pero no con precisión, sino con la ausencia de ella. Cuando su rival intentó cruzar mitad de cancha, el equipo sin posesión presionó y rompió la generación de quien tenía la pelota. Eso se tradujo en la neutralización entre ambos conjuntos y la ausencia de jugadas de gol.

Patronato aprovechó las salidas rápidas para llevar riesgo luego de recuperar la pelota desde la conducción de Héctor Canteros y Juan Barinaga. Es así que generó su primera opción de gol, luego de una sucesión de pases rápidos que terminaron con el mano a mano entre Neri Bandiera y Sebastián Moyano que acabó con la victoria del arquero, que evitó la caída de su valla.

Los ataques por la izquierda fueron una constante para el Patrón, que vio en Bandiera a su principal estandarte para romper la defensa propuesta por el Tatengue. Sin generar mayores riesgos, el dominio de las acciones fue del anfitrión.

La pobreza de chances de gol se mantuvo hasta los últimos cinco del primer tiempo. Luego de ese momento si hubo algunas ocasiones: dos remates muy desviados de Junior Arias (uno al costado del arco y otra por encima del travesaño) llevaron algo de riesgo al arco de Moyano; del otro lado, tras una larga posesión el Tatengue reclamó una mano en el rechazo de Oliver Benítez que debió ser sancionada por Fernando Espinoza -pareció estar obstruido para ver la infracción-.

Los arqueros fueron espectadores de un primer tiempo que no tuvo riesgo en los arcos, eso hasta el tiro libre de Héctor Canteros tras una falta cometida a Neri Bandiera. El remate del ex Vélez tuvo el efecto deseado, pero no llegó a bajar lo suficiente para convertirse en gol: dio de pleno en el travesaño. Es así que no sorprendió que el partido se fuera al descanso con el 0-0 en el tanteador.

Le ganan con nada

En el complemento, Unión salió mejor parado que su rival. Presionó de forma constante el arco de Matías Ibáñez y disparó sin mayor precisión, aunque con mucha más continuidad que durante el primer tiempo, en donde no había tenido grandes opciones de gol.

Es por eso que, aunque no pasaba nada en el partido, a los 19 logró tener una chance clara que le permitió abrir el marcador. Fue luego de un centro desde la derecha en el que García no logró definir de forma correcta, el rebote le dio la opción a Cañete, que remató y encontró una gran atajada de Matías Ibáñez, pero en el rebote apareció Juan García, que empujó para el 1-0 parcial.

Tras el gol, Delfino decidió cambiar la disposición táctica del 5-3-2 inicial a un 4-1-3-2 con los ingresos de Nicolás Delgadillo, Matías Palavecino y Nicolás Franco y las salidas de Dylan Gissi, Barinaga (de un mal pase suyo llegó la jugada del gol del Tatengue) y Bandiera.

Sin embargo, eso tampoco se tradujo en ocasiones de gol para el Patrón. Algún intento de Delgadillo o Canteros con remates lejanos, pero la imprecisión en ofensiva por parte del anfitrión fue una constante en esta parte del juego. Recién a los 39 la pelota llegó a manos de Moyano, pero no fue producto de una jugada de gran elaboración, sino que descolgó un intento de Nicolás Franco de bajarle la pelota a su compañero. Muy pobre.

Sin generación, patronato lo tuvo muy difícil para encontrar el gol necesario para empatar, por eso es que el final llegó sin que se mueva el marcador y con victoria tranquila para el Tatengue, que al igual que Talleres, Independiente y Defensa y Justicia, no necesitó de mucho para llevarse la victoria ante el Rojinegro.

 

 

Otra vez Patronato perdió por 1-0, esta vez ante Unión. Sin puntos, el equipo está último sin goles y con una preocupación muy grande en cuanto a la generación de aproximaciones al arco rival, no hay caminos ni intérpretes que los encuentren. Poco, muy poco para los de Paraná que en la próxima deberán visitar a Atlético Tucumán, el lunes desde las 19.15.

Por su parte, el Tatengue alcanzó los 8 puntos y se metió entre los primeros puestos del Grupo B. En la próxima tendrá que recibir a Gimnasia de La Plata, el viernes 12, desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 0-1 Unión.

Gol:
19’ST: Juan García.

Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Martín Garay; Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga, Franco Leys, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias.
DT: Iván Delfino.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo, Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete, Gastón González; Juan García.
DT: Juan Azconzábal.

Cambios:
ET: ingresó Marco Borgnino por Gastón González (UNI).
19’ST: ingresó Matías Palavecino por Dylan Gissi (PAT).
19’ST: ingresó Nicolás Delgadillo por Juan Barinaga (PAT).
19’ST: ingresó Imanol Machuca por Kevin Zenón (UNI).
19’ST: ingresó Claudio Corvalán por Nicolás Peñailillo (UNI).
26’ST: ingresó Fernando Márquez por Juan García (UNI).
26’ST: ingresó Nicolás Franco por Neri Bandiera (PAT).
35’ST: ingresó Agustín Pastorelli por Héctor Canteros (PAT).

Amonestados:
8’ST: Nicolás Peñailillo (UNI).
15’ST: Juan García (UNI).
43’ST: Agustín Pastorelli (PAT).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Foto: Prensa Patronato. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Lionel Messi

El capitán no estará en la próxima doble fecha FIFA y Scaloni deberá buscar variantes. (Foto: AFP)

Opinión

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Por Antonio Ramón Gutiérrez (*)  
La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

Cultura

La recepción continuará hasta el 8 de mayo de 2024.

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.