Boca dejó atrás las dudas con una goleada histórica ante Vélez

El "Xeneize" fue una aplanadora en el estadio José Amalfitani.

En el estadio José Amalfitani, Boca Juniors venció a Vélez Sarsfield por 7-1. Edwin Cardona, Sebastián Villa (por duplicado), Gonzalo Maroni (también por dos), Carlos Tévez y Jorman Campuzano anotaron para el Xeneize; Juan Lucero marcó el empate parcial para el Fortín. Con la victoria, ahora el equipo de Miguel Russo es escolta de Vélez, Lanús e Independiente (tienen nueve) con ocho puntos.

 

La cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional cerró su jornada de domingo con un interesante partido en el estadio José Amalfitani. Allí, Vélez -líder y con puntaje ideal dentro del grupo- recibió a Boca Juniors -fuera de puestos de clasificación con cinco puntos-. El partido prometía ser una cosa, pero fue otra totalmente diferente.

 

Es que desde el arranque del juego Boca salió decidido a dejar otra imagen respecto a la pálida victoria ante Claypole por Copa Argentina y la última igualdad frente a Sarmiento de Junín. Por eso es que salió decidido a mostrar algo diferente ante el Fortín, que pese a todo eso tuvo la primera clara con una jugada de Luca Orellano por derecha que terminó en un remate que atajó muy bien Esteban Andrada.

Sin embargo, la actitud del Xeneize le permitió abrir el marcador a los 21. Luego de algunas insinuaciones, un contragolpe encontró a Edwin Cardona picando al vacío por la punta izquierda, pero la falta cometida por Emiliano Amor detuvo su avance. Del tiro libre al borde del área se encargó el propio Cardona, que remató con suavidad y por abajo para vencer a Lucas Hoyos y poner el 1-0.

Poco le duró la alegría a Boca, ya que sólo cinco minutos después el equipo de Mauricio Pellegrino alcanzó el empate tras una buena jugada por izquierda que tuvo un centro pinchado, el cabezazo de Amor y el ingreso por el medio de Juan Lucero, que pese a pifiar la definición en primera instancia, logró poner el 1-1 a  los 26.

Sin embargo, Boca volvió a golpear de inmediato a los 31. Fue luego de un pase profundo de Cardona para Sebastián Villa, que eludió al arquero por la punta izquierda y definió al arco vacío para el 2-1 parcial.

La última fue un tiro libre desde la punta derecha de Federico Mancuello que remató al segundo palo, pero encontró una estupenda volada de Esteban Andrada, que envió la pelota al tiro de esquina. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento la historia sería absolutamente diferente. Nada más tardó ocho minutos el Xeneize en ampliar la diferencia luego de una gran jugada personal de Villa y una definición al poste izquierdo de Hoyos para poner el 3-1 parcial.

Boca siguió empujando y amplió a los 10, luego de un tiro de esquina despejado por el fondo del Fortín hacia la posición de Villa, que se acomodó y remató de derecha al poste para que, en el rebote, Gonzalo Maroni empuje al arco vacío. Ya estaban 4-1 en un abrir y cerrar de ojos.

Pero no fue todo, porque a los 17 una gran jugada colectiva del Xeneize acabó en un centro pinchado de Frank Fabra hacia el medio para la posición de Carlos Tévez, que remató a la posición desde la que vino el centro y puso el 5-1 parcial.

El sexto llegó a los 29, ya con el Xeneize habiendo introducido algunas variantes y con el ritmo más calmo que al principio de esta etapa. Fue luego de una pared entre Fabra y Jara que terminó con el colombiano habilitando a Maroni, quien en soledad empujó a la red para el 6-1.

El séptimo, ya con el partido completamente sentenciado, fue autoría de Jorman Campuzano luego de una gran jugada personal en la que terminó definiendo al poste izquierdo de Hoyos, que pese a rozar la pelota no logró evitar el tanto. Victoria 7-1, paliza histórica del Xeneize a Vélez, que sufrió su segunda peor goleada en la historia.

Fue triunfo de Boca, que llegó a los ocho puntos y escolta al Fortín, Lanús e Independiente, que tienen nueve, dentro de la Zona B. En la próxima fecha, al Xeneize le tocará afrontar el superclásico ante River Plate, el domingo 14 desde las 18; mientras que a Vélez le corresponderá visitar a Talleres, el sábado 13, desde las 17.10.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 1-7 Boca.

Goles:
21’PT: Edwin Cardona (BOC).
26’PT: Juan Lucero (VEL).
31’PT: Sebastián Villa (BOC).
8’ST: Sebastián Villa (BOC).
10’ST: Gonzalo Maroni (BOC).
17’ST: Carlos Tévez (BOC).
29’ST: Gonzalo Maroni (BOC).
44’ST: Jorman Campuzano (BOC).

Formaciones:
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Cristian Medina, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni; Carlos Tévez.
DT: Miguel Russo.

Cambios:
8’PT: ingresó Hernán De la Fuente por Tomás Guidara -lesionado- (VEL).
ET: ingresó Matías De los Santos por Emiliano Amor (VEL).
18’ST: ingresó Gerónimo Poblete por Federico Mancuello (VEL).
18’ST: ingresó Ricardo Álvarez por Lucas Janson (VEL).
19’ST: ingresó Julio Buffarini por Nicolás Capaldo (BOC).
20’ST: ingresó Leonardo Jara por Cristian Medina (BOC).
30’ST: ingresó Franco Soldano por Carlos Tévez (BOC).
35’ST: ingresó Cristian Tarragona por Luca Orellano (VEL).
36’ST: ingresó Agustín Almendra por Edwin Cardona (BOC).

Amonestados:
9’PT: Nicolás Capaldo (BOC).
18’PT: Emiliano Amor (VEL).
24’PT: Carlos Zambrano (BOC).
11’ST: Pablo Galdames (VEL).
24’ST: Jorman Campuzano (BOC).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Agustín Martínez

Agustín Martínez espera contar con su Toyota Camry para la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Werner

El paranaense Mariano Werner respondió a las acusaciones realizadas en Viedma. Foto: SoloTC.

Argentinos

Argentinos Juniors y Rosario Central le darán continuidad a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.