Para el entrerriano Duarte, Tristán Suárez tuvo un “debut ideal” en la Primera Nacional

Para el entrerriano Duarte, Tristán Suárez tuvo un “debut ideal” en la Primera Nacional

Duarte estuvo en otro histórico partido para el Lechero, que regresó tras 25 años a la segunda categoría del fútbol argentino.

de ANÁLISIS DIGITAL

Tristán Suárez tuvo un “debut ideal” en la Primera Nacional, según afirmó el defensor entrerriano Bruno Duarte, titular en el equipo de Aníbal Biggeri y partícipe del reciente ascenso desde la B Metropolitana. Fue 3 a 1 la victoria del Lechero sobre Almagro –todo un referente para la categoría–  y en condición de visitante.

“Considero que fue un debut ideal. Tanto nosotros como nuestra gente estaba a la expectativa para saber cómo íbamos a arrancar este nuevo torneo y lo hicimos de muy buena manera. El equipo corrió todo el partido; metimos y tratamos de hacer lo que veníamos haciendo en los amistosos”, señaló el zaguero central. “Personalmente me sentí bien, cómodo, a medida que fueron pasando los minutos me sentí cada vez mejor”, agregó sobre sus sensaciones tras el compromiso del lunes.

Joaquín Molina, a los 40 minutos, y Ezequiel Melillo, uno más tarde, anotaron en el primer tiempo para el elenco de Ezeiza, que amplió la cuenta por medio del propio Molina, a los 21 del segundo. Al cierre del encuentro descontó Nicolás Servetto desde una pelota detenida, pero no pudo impedir la victoria visitante.

“La verdad que era un partido dificilísimo, además debutábamos en la categoría. Sabíamos que iba a ser muy duro. Creo que uno siempre piensa en ganar y trabaja día a día para conseguirlo; era lo que nosotros queríamos y gracias a Dios se pudo dar”, manifestó Duarte, con pasado en Malvinas de Federal.

El cambio de categoría no resulta sencillo para un futbolista, más allá de tratarse de profesionales. Cuestiones tácticas, técnicas y estratégicas hacen sentir el salto de división. “Cambia mucho de la B Metro a la Primera Nacional. El juego es más rápido, por abajo, a dos toques; sabés que no podés descuidarte porque no tenés margen de error, prácticamente. Un descuido sabés que termina adentro de tu arco, por eso siempre hay que estar atento para no cometer errores que te lleven a perder el partido o estar abajo en el resultado”, reconoció el jugador de 26 años.

El 25 de enero último, Bruno Duarte y sus compañeros quedaron en la historia grande del club bonaerense, cuando le ganaron a San Telmo la final del Torneo Reducido y subieron desde la Primera B Metropolitana, donde el equipo de Ezeiza jugó por dos décadas y media.

El entrerriano Bruno Duarte ascendió con Tristán Suárez a la Primera Nacional

El federalense Duarte logró el salto de categoría tras ganar el Reducido de la Primera B Metropolitana.

“Uno cuando llega a un club siempre lo hace con las mejores expectativas de conseguir grandes cosas y esto que logré con Tristán es un sueño. El primer año venir y ascender con esta camiseta, más sabiendo que lo buscaban hace 25 años, es algo muy lindo para mí y para mi carrera”, confesó el central que llegó desde Patronato, donde fue capitán de Reserva.

“Estoy muy feliz porque me siento cómodo. Así me lo hace saber la gente. El cariño que le demuestran a uno, lo pone feliz. Saber que lo que uno hace lo saben reconocer y sentirse querido es algo impagable. Estoy muy contento por eso”, detalló acerca de su nuevo lugar en el mundo, desde donde se siente también acompañado. “La familia es un párrafo aparte, solamente palabras de agradecimiento por estar siempre conmigo y apoyándome. Lo disfrutan como yo a todo lo que se viene logrando, gracias a Dios”, valoró el futbolista que en un mes será padre.

La actualidad de Patrón en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol fue otro de los temas que tocó el lungo defensor y dijo estar algo molesto por la falta de resultados, a pesar del esfuerzo del equipo: “Siempre sigo a Patronato, cuando puedo ir a los partidos lo hago. Como entrerriano y ex jugador del club no me agrada como le vienen saliendo las cosas. No puede lograr un buen resultado. A mí me molesta un poco, porque ves que el equipo trabaja y trabaja, hace buenos partidos y queda con las manos vacías. Genera bronca en ese sentido. Desde que me fui de ahí, siempre lo he seguido”.

El próximo rival de Tristán Suárez se llama Güemes de Santiago del Estero, que desde el Torneo Federal A se ganó un lugar en la Primera Nacional. Será un duelo de ascendidos que, además, servirá para el estreno del Lechero en su casa: el estadio 20 de octubre. “Será un partido muy lindo y muy chivo para jugarlo. La verdad que debutar de local en la Primera Nacional será muy lindo y esperamos sacar un buen resultado. Ellos vienen de lograrlo frente a Ferro, así que esperamos que sea un buen espectáculo”, cerró Duarte con la ilusión de seguir cumpliendo sueños como futbolista.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.