Básquet: el sábado comenzará la temporada de la Asociación Paranaense Femenina   

APBF 2021

La actividad de la Asociación Paranaense Femenina de Básquet dará comienzo este sábado en todas las categorías.

Dará inicio el Torneo Apertura que organiza la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), será en la jornada de este sábado. El comienzo de la actividad se dará desde la categoría Mini hasta la Primera División. Por otra parte,  desde la APBF se informó de la inscripción de nuevos equipos en diferentes categorías. En tanto que los partidos se jugarán por tira los domingos, además habrá encuentros de Pre Mini.

Atrás quedó el Torneo 3x3 y el Torneo de Verano que organizó la APBF y ahora se viene el primer torneo oficial para la temporada 2021. El mismo dará inicio el sábado con el partido que marcará el regreso de Independiente de La Paz a los certámenes que realiza la Asociación. Será ante Paracao, desde las 16, por la categoría U15.

Luego, la actividad continuará el domingo con tiras de partidos desde la categoría Mini hasta la Primera División. Será en los estadios de Echagüe, Estudiantes y San Agustín.

El formato de competencia será dos ruedas por categoría, conformando así 14 fechas, que se extenderá hasta el mes de junio. Luego, habría una etapa de playoffs para definir al campeón de cada divisional.

En la categoría Mini los equipos participantes serán Talleres, San Agustín, Estudiantes, Echagüe, Paracao y Rowing. Lo mismo para las divisiones de Escuelita y Pre Mini. 

En U13 habrá cinco elencos: Estudiantes, San Agustín, Echagüe, Paracao y Rowing. En tanto, U15 estará conformado por seis conjuntos, con la incorporación de Independiente de La Paz, que tuvo su última participación en el Torneo Clausura del 2019 y vuelve a apostar en este 2021 por el básquet femenino. Además, estarán: Estudiantes, Talleres, San Agustín, Paracao y Rowing.

En U17, serán cinco los equipos que disputarán el certamen. Siendo Estudiantes, Talleres, San Agustín, Echagüe y Paracao.

Mientras que la Primera División será la de mayor cantidad de elencos protagonistas, ya que serán ocho elencos. Con la novedad de la inclusión de Unión de Crespo y que el AEC presentará dos equipos.

Estas instituciones se incorporarán a Estudiantes, Talleres, Rowing, San Agustín y Quique. Recordando que el CAE y el Decano retornaron a la categoría de Mayores en el Torneo de Verano 2021, realizado por la APBF en enero.

 

Alberto Fernández abrazo con Juan Manzur

El Presidente bajará el perfil durante un tiempo indeterminado y se orientará a recuperar la empatía con los votantes a través de encuentros de cercanía.

Mariano Budasoff

El fiscal Mariano Budasoff, quien descartó que el debate se produzca antes de fin de este año.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)