En un interesante partido, Central Córdoba y Estudiantes repartieron puntos

El "Pincha" fue más profundo, pero no logró imponerse en Santiago del Estero.

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Central Córdoba y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1. Lucas Brochero abrió el tanteador para el Ferroviario; pero el concordiense Leonardo Godoy igualó para el Pincha. El cotejo tuvo validez por la Zona A del campeonato.

 

La Copa de la Liga Profesional encontró a dos equipos de buen rendimiento en lo que va del torneo este viernes por la noche. Fue en el estadio Alfredo Terrera, en donde Central Córdoba de Santiago del Estero recibió a Estudiantes de La Plata. Ambos llegaron con 10 puntos y en puestos de clasificación de su grupo, con la intención de acercarse a Colón, líder absoluto con puntaje perfecto (15 unidades).

 

El partido tuvo como primera incursión ofensiva un intento de Jonathan Bay, que encaró y logró meterse dentro del área, pero se chocó con la excelente intervención de Mariano Andújar, que detuvo su avance y se quedó con la pelota. Los de Gustavo Coleoni siguieron intentando con un alto nivel de intensidad y fue así que llegaron al gol.

Un disparo de Cristian Vega obligó a Andújar a arrojarse hacia su palo derecho, logrando despejar hacia un costado. Pero justo en esa posición estaba Lucas Brochero, que no perdió tiempo y definió de inmediato para poner el 1-0 parcial a los 18 de la primera mitad.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Ferroviario, porque Estudiantes respondió con su primer ataque y logró empatar el marcador. Fue luego de un centro desde la izquierda en el que Alejandro Sánchez salió de mala manera y dejó la pelota en dominio del lateral derecho concordiense Leonardo Godoy, que de cara al arco vacío remató con potencia para el 1-1 parcial, a los 23.

Pudo darlo vuelta el equipo platense con una prueba desde afuera del área de David Ayala, pero su intento de remate cruzado tras un rebote encontró la excelente reacción de Sánchez, que esta vez sí controló el esférico.

Hacia el final de la primera mitad intercambiaron opciones de gol en las que lograron lucirse los arqueros. Tanto Andújar como Sánchez contestaron de forma correcta para evitar las caídas de sus vallas. La última, de todos modos, fue para el equipo local.

Un centro desde la derecha parecía irse pasado, pero por el segundo palo entró Federico Andueza, que no se animó a arrojarse y punteó la pelota ya cuando estaba en la línea de fondo del campo de juego, pegado al poste del arco del León. Se fueron al descanso 1-1.

 

Toda la vertiginosidad de la primera mitad quedó sin efecto durante el complemento. Estudiantes tuvo una chance en el arranque con una patriada de Leandro Díaz en la que ganó Sánchez tras su remate cruzado y luego el propio Díaz se lo perdió con un latigazo tras un centro por abajo en el que remató por encima del travesaño.

Una mala salida de Sánchez llegando el final del encuentro también le dio la posibilidad de anotar al Pincha, que se lo perdió en los pies de Fabián Noguera, cuya media vuelta terminó por encima del travesaño, con el arquero ya vencido. Fue 1-1.

El reparto de puntos dejó a ambos elencos con 11 puntos, compartiendo la segunda ubicación de la Zona A y con el riesgo, a lo sumo, de ser alcanzados por Banfield y Racing, que están cuartos con 8 unidades. En la próxima fecha, el Pincha recibirá a San Lorenzo; mientras que al Ferro le tocará visitar a Rosario Central.

 

-SÍNTESIS-
Central Córdoba 1-1 Estudiantes.

Goles:
18’PT: Lucas Brochero (CCO).
23’PT: Leonardo Godoy (EST).

Formaciones:
Central Córdoba:
Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Juan Galeano, Lucas Brochero; Milton Giménez.
DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala, Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

Cambios:
ET: Darío Sarmiento por Martín Cauteruccio (EST).
26’ST: Pablo Argañaraz por Leonardo Sequeira -lesionado (CCO).
26’ST: Nahuel Barrios por Lucas Brochero (CCO).
30’ST: Manuel Castro por David Ayala (EST).
30’ST: Federico González por Ángel González (EST).
36’ST: Nahuel Banegas por Oscar Salomón -lesionado- (CCO).
41’ST: Mateo Montenegro por Cristian Vega (CCO).
41’ST: Juan Apaolaza por Leandro Díaz (EST).

Amonestados:
35’PT: Fabián Noguera (EST).
33’ST: Jorge Rodríguez (EST).
49’ST: Mateo Montenegro (CCO).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alfredo Terrera.

 

Foto: Prensa Estudiantes. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.