Básquet  asociativo: después de un año, volvió la actividad de la APB

Básquet

Talleres fue uno de los que sonrió en la vuelta de la actividad oficial en la APB.

De manera oficial, y luego de un año fuera de las canchas por la pandemia de Coronavirus, en la noche de este martes volvió el básquet de la Primera División de la Asociación Paranaense. En este marco, se disputaron tres encuentros en el inicio del Apertura “Miguel Velázquez” con triunfos de Rowing, Talleres y Olimpia en la Divisional A. En tanto que en la jornada de este jueves se cerrará la primera fecha con un duelo y se desarrollará completamente la categoría B.

En el estadio de Estudiantes se llevaron a cabo dos partidos. Rowing venció en el primer turno a Quique Club por 57-45 para comenzar con el pie derecho en el certamen. Dentro de un goleo repartido, donde anotaron 10 de los 12 jugadores Remeros, Agustín Nader se destacó con 13 puntos, mientras que Pablo Veiga selló 10 en el Decano.

Después, bajando el telón en la burbuja de CAE, Olimpia logró quebrar las acciones en el complemento y superó a Estudiantes por 68-47. Hugo Cuello sobresalió con 17 tantos, escoltado por Nicolás Agasse, autor de 11; en tanto que Joaquín Fernández convirtió 12 en el anfitrión.

Por su parte, en cancha de Ciclista, Valentín Echandi lideró con sus 20 puntos la victoria de Talleres por 74-67 sobre Echagüe. Eduar Montaña (19), Evaristo Bustos (15), Álvaro Todone (13) e Hipólito Icasatti (11) se combinaron para 58 unidades, pero no alcanzaron para el AEC.

La programación continuará el jueves con cinco cotejos:

Unión de Crespo-Ciclista (21.30)

Atlético María Grande-Recreativo B (21.30)

San Martín-Olimpia B (20.30, en Sionista)

Sionista-Estudiantes B (22)

Paracao B-Paracao A (21.30)

Prensa APB

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.