Lanús goleó a Gimnasia y es puntero de la Zona B

El "Granate" logró un sólido triunfo jugando en La Plata.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Lanús derrotó a Gimnasia por 4-2. Pérez en dos ocasiones, Esquivel y De la Vega anotaron para el Granate; Licht convirtió los dos del Lobo. Los de Luis Zubeldía llegaron a 16 puntos y lideran la Zona B, junto con Vélez Sarsfield.

 

Este sábado se desarrolló el partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional entre Gimnasia y Lanús. El juego tuvo lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo y se enmarcó en la disputa de la Zona B, en la que el Lobo venía de empatar con Huracán por 1-1 y Lanús venía de vencer a Patronato por 4-2.

 

El juego comenzó con Lanús siendo protagonista. Una habilitación a José Sand por la punta derecha del ataque acabó con un intento de habilitación del correntino hacia el medio, pero el arquero del anfitrión Tomás Durso logró rechazar. Sin embargo, ese rechazó fue directo a los pies de Facundo Pérez que tomó el balón y definió para el 1-0 a los 15.

La ventaja no le duró tanto al Granate, ya que Gimnasia consiguió la igualdad a los 22 luego de un tiro de esquina ejecutado por Brahian Alemán que fue despejado por el fondo visitante y cayó a la posición de Lucas Licht, que definió de volea para estampar un golazo contra el poste izquierdo de Lautaro Morales y definir el 1-1.

El intercambio de opciones de gol volvió a poner al equipo visitante de cara a la meta de Durso. Una buena combinación por el centro entre Sand y Pérez terminó en la posesión de este último, que enganchó ante su marcador y definió de zurda y cruzado para determinar el 2-1 a los 33.

El equipo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini buscó el empate y pudo haberlo conseguido antes del descanso luego de una combinación por la punta derecha del ataque entre Marcelo Weigandt y Brahian Alemán que acabó con la definición del primero ante la salida del arquero Morales que se fue apenas desviada. Nada más que agregar.

 

En el complemento, Lanús tardó sólo 30 segundos en comenzar a sentenciar la historia. Fue luego de un pelotazo largo del fondo de Gimnasia que acabó en un rechazo del fondo Granate y la habilitación para Matías Esquivel, que aprovechó el pique de la pelota, controló en el ingreso al área y se fue de cara a Durso, ante quien definió al poste derecho para establecer el 3-1 parcial.

Otra vez tuvo que ir desde atrás el equipo local que tuvo una opción muy clara de descontar por medio del uruguayo Alemán, que con un remate de larga distancia forzó el retroceso y rechazo in extremis de Morales, que evitó el segundo del Lobo. Y eso tuvo premio para el visitante.

En la siguiente, a los 35 minutos, un control de José Sand al borde del área grande lo encontró en posición de creador y el correntino se calzó el guante en su pie derecho para habilitar hacia la derecha a Pedro De la Vega, que controló dentro del área y fusiló a Durso para el 4-1.

Dos minutos más tarde logró el segundo descuento Lucas Licht. Fue en la salida de un tiro libre en el que Alemán pasó la pelota para el defensor, quien con un remate de primera y de zurda volvió a poner la pelota en el ángulo del arco Granate. Fue el 4-2 a los 37 e historia sentenciada.

Con la victoria 4-2, Lanús se subió a la punta de la tabla de posiciones de la Zona B con 16 puntos; mientras que Gimnasia quedó octavo con 10 unidades. En la próxima fecha, al Granate le tocará recibir a Newell’s, el lunes 12, desde las 19; mientras que al Lobo le corresponderá visitar a Patronato, el domingo 11, desde las 14.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 2-4 Lanús.

Goles:
15’PT: Facundo Pérez (LAN).
22’PT: Lucas Licht (GIM).
33’PT: Facundo Pérez (LAN).
46’ST: Matías Esquivel (LAN).
35’ST: Pedro De La Vega (LAN).
37’ST: Lucas Licht (GIM).

Formaciones:
Gimnasia:
Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Ignacio Miramon, Emanuel Cecchini; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero; Nicolás Contín.
DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Lanús: Lautaro Morales; José Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Tomás Belmonte; Franco Orozco, Facundo Pérez, Matías Esquivel, Pedro De la Vega; José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Cambios:
4’ST: ingresó Fernando Martínez por Marcelo Weigandt -lesionado- (GIM).
12’ST: ingresó Erik Ramírez por Nicolás Contín (GIM).
27’ST: ingresó Lucas Vera por Matías Esquivel (LAN).
27’ST: ingresó Nicolás Orsini por Franco Orozco (LAN).
27’ST: ingresó Brian Aguirre por Julián Aude (LAN).
30’ST: ingresó Ivo Mammini por Matías Miranda (GIM).
30’ST: ingresó Lautaro Chávez por Ignacio Miramon (GIM).
42’ST: ingresó Ignacio Cechi por Pedro De la Vega (LAN).
46’ST: ingresó Matías Pérez por José Gómez (LAN).

Amonestados:
28’PT: Brahian Alemán (GIM).
28’PT: Julián Aude (LAN).
37’PT: Tomás Belmonte (LAN).
17’ST: Matías Esquivel (LAN).
22’ST: Lucas Licht (GIM).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)