Lanús goleó a Gimnasia y es puntero de la Zona B

El "Granate" logró un sólido triunfo jugando en La Plata.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Lanús derrotó a Gimnasia por 4-2. Pérez en dos ocasiones, Esquivel y De la Vega anotaron para el Granate; Licht convirtió los dos del Lobo. Los de Luis Zubeldía llegaron a 16 puntos y lideran la Zona B, junto con Vélez Sarsfield.

 

Este sábado se desarrolló el partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional entre Gimnasia y Lanús. El juego tuvo lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo y se enmarcó en la disputa de la Zona B, en la que el Lobo venía de empatar con Huracán por 1-1 y Lanús venía de vencer a Patronato por 4-2.

 

El juego comenzó con Lanús siendo protagonista. Una habilitación a José Sand por la punta derecha del ataque acabó con un intento de habilitación del correntino hacia el medio, pero el arquero del anfitrión Tomás Durso logró rechazar. Sin embargo, ese rechazó fue directo a los pies de Facundo Pérez que tomó el balón y definió para el 1-0 a los 15.

La ventaja no le duró tanto al Granate, ya que Gimnasia consiguió la igualdad a los 22 luego de un tiro de esquina ejecutado por Brahian Alemán que fue despejado por el fondo visitante y cayó a la posición de Lucas Licht, que definió de volea para estampar un golazo contra el poste izquierdo de Lautaro Morales y definir el 1-1.

El intercambio de opciones de gol volvió a poner al equipo visitante de cara a la meta de Durso. Una buena combinación por el centro entre Sand y Pérez terminó en la posesión de este último, que enganchó ante su marcador y definió de zurda y cruzado para determinar el 2-1 a los 33.

El equipo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini buscó el empate y pudo haberlo conseguido antes del descanso luego de una combinación por la punta derecha del ataque entre Marcelo Weigandt y Brahian Alemán que acabó con la definición del primero ante la salida del arquero Morales que se fue apenas desviada. Nada más que agregar.

 

En el complemento, Lanús tardó sólo 30 segundos en comenzar a sentenciar la historia. Fue luego de un pelotazo largo del fondo de Gimnasia que acabó en un rechazo del fondo Granate y la habilitación para Matías Esquivel, que aprovechó el pique de la pelota, controló en el ingreso al área y se fue de cara a Durso, ante quien definió al poste derecho para establecer el 3-1 parcial.

Otra vez tuvo que ir desde atrás el equipo local que tuvo una opción muy clara de descontar por medio del uruguayo Alemán, que con un remate de larga distancia forzó el retroceso y rechazo in extremis de Morales, que evitó el segundo del Lobo. Y eso tuvo premio para el visitante.

En la siguiente, a los 35 minutos, un control de José Sand al borde del área grande lo encontró en posición de creador y el correntino se calzó el guante en su pie derecho para habilitar hacia la derecha a Pedro De la Vega, que controló dentro del área y fusiló a Durso para el 4-1.

Dos minutos más tarde logró el segundo descuento Lucas Licht. Fue en la salida de un tiro libre en el que Alemán pasó la pelota para el defensor, quien con un remate de primera y de zurda volvió a poner la pelota en el ángulo del arco Granate. Fue el 4-2 a los 37 e historia sentenciada.

Con la victoria 4-2, Lanús se subió a la punta de la tabla de posiciones de la Zona B con 16 puntos; mientras que Gimnasia quedó octavo con 10 unidades. En la próxima fecha, al Granate le tocará recibir a Newell’s, el lunes 12, desde las 19; mientras que al Lobo le corresponderá visitar a Patronato, el domingo 11, desde las 14.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 2-4 Lanús.

Goles:
15’PT: Facundo Pérez (LAN).
22’PT: Lucas Licht (GIM).
33’PT: Facundo Pérez (LAN).
46’ST: Matías Esquivel (LAN).
35’ST: Pedro De La Vega (LAN).
37’ST: Lucas Licht (GIM).

Formaciones:
Gimnasia:
Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Ignacio Miramon, Emanuel Cecchini; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero; Nicolás Contín.
DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Lanús: Lautaro Morales; José Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Tomás Belmonte; Franco Orozco, Facundo Pérez, Matías Esquivel, Pedro De la Vega; José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Cambios:
4’ST: ingresó Fernando Martínez por Marcelo Weigandt -lesionado- (GIM).
12’ST: ingresó Erik Ramírez por Nicolás Contín (GIM).
27’ST: ingresó Lucas Vera por Matías Esquivel (LAN).
27’ST: ingresó Nicolás Orsini por Franco Orozco (LAN).
27’ST: ingresó Brian Aguirre por Julián Aude (LAN).
30’ST: ingresó Ivo Mammini por Matías Miranda (GIM).
30’ST: ingresó Lautaro Chávez por Ignacio Miramon (GIM).
42’ST: ingresó Ignacio Cechi por Pedro De la Vega (LAN).
46’ST: ingresó Matías Pérez por José Gómez (LAN).

Amonestados:
28’PT: Brahian Alemán (GIM).
28’PT: Julián Aude (LAN).
37’PT: Tomás Belmonte (LAN).
17’ST: Matías Esquivel (LAN).
22’ST: Lucas Licht (GIM).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales