Depro debutó con un empate como local

El "Azulgrana" no pudo como local ante Sportivo Belgrano.

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento igualó 2-2 ante Sportivo Belgrano. Juan Francia había puesto en ventaja a la Verde; Jorge Rossi revirtió para el Azulgrana; y Tomás Oses puso el 2-2 definitivo. Fue en el marco de la primera fecha en la Zona Norte del Torneo Federal A.

 

Comenzó el camino. Al igual que lo hizo Juventud Unida el sábado, Defensores de Pronunciamiento jugó su primer partido de la temporada este domingo. Fue como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en el marco de la Zona Norte del torneo Federal A.

 

El partido tuvo un inicio flojo, sin emociones para destacar. El anfitrión apostó al contragolpe ante un equipo cordobés que tuvo la posesión de la pelota y merodeó el área de David Correa sin acercar peligro.

La primera emoción del juego fue un disparo de Walter Bravo quien probó de larga distancia a los 13, pero se encontró con una buena reacción de Matías Quinteros, que envió la pelota al tiro de esquina.

El partido entró luego de eso en un nuevo bache en el que la Verde dejó claro lo que buscaba: dañar con centros cruzados. Y lo consiguió recién sobre los 38 minutos. Fue tras un envío desde la derecha de Bustamante que fue directo a la cabeza de Juan Francia, quien con una palomita por el segundo palo consiguió abrir el marcador.

Así se consumió la primera mitad, con el visitante insinuando más, aunque con fallas en la definición mientras que al anfitrión le costó generar y llegar al arco de su contrincante.

 

En el complemento Sportivo salió mejorado, con más orden y la confianza del gol obtenido en la primera mitad. Atacó con más ideas, pero esta vez falló en la profundidad, por lo que sus jugadas no llevaron peligro.

Al mismo tiempo, el Azulgrana contestó siendo más punzante en los contragolpes y a partir del esfuerzo de sus futbolistas empezó a generar más chances y llevó peligro al arco defendido por Quinteros.

Tanto fue el equipo de Pronunciamiento que alcanzó la igualdad a los 19. Fue luego de robar una pelota en el área rival: Báez envió un centro desde la izquierda y apareció Jorge Rossi, que la mandó al fondo del arco con un cabezazo.

Y casi de inmediato alcanzó el segundo. A los 27, luego de un despeje en el área propia, la pelota llegó a la posición de Rossi en ataque, que controló en soledad y se fue mano a mano frente a Quinteros. El atacante no falló y puso el 2-1 para el anfitrión, que lograba ponerse por delante.

Pero esa ventaja fue efímera, porque Sportivo logró responder casi de inmediato con una buena conexión entre Bustamante y Urquiza por derecha que acabó con un centro del mediocampista para la posición de Oses, que la empujó al fondo de la red para empatar las cosas 2-2.

El visitante pudo contar con alguna chance más hacia el final del encuentro, pero no logró la ventaja; mientras que el local fue más esfuerzo que ideas y generó poco de cara a Quinteros tras la igualdad.

 

Así llegó el final del partido, con empate y un punto por bando. A Defensores le tocará quedar libre la próxima jornada, por lo que volverá a jugar recién en la tercera fecha, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como visitante. Por su parte, el equipo cordobés se medirá en la segunda frente a Defensores, como local.

 

-SÍNTESIS-
Depro 2-2 Sportivo Belgrano.

Goles:
39’PT: Juan Francia (SPO).
19’ST: Jorge Rossi (DEP).
27’ST: Jorge Rossi (DEP).
31’ST: Tomás Oses (SPO).

Formaciones:
Depro:
David Correa; Mario Sánchez, Milton Alvez, Iván Valente, Mariano Mauri; Jorge Sampayo, Mauro Gutiérrez, Walter Bravo, Jorge Rossi; Kevin Meyer y Mauro Báez.
DT: Sergio Chitero.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Martín Argüello, Braian Camisassa, Ricardo García; Juan Francia; Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio.
DT: Bruno Martelotto.

Amonestados:
1’ST: Mario Sánchez (DEP).
9’ST: Jorge Sampayo (DEP).
24’ST: Maximiliano Bustamante (SPO).
35’ST: Mariano Mauri (DEP).
43’ST: Ángel Prudencio (SPO).

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Fuente: Última jugada.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.