Fútbol: Vélez buscará seguir en la cima en su visita a Atlético Tucumán

Vélez celebra

Vélez irá por una victoria en Tucumán que lo acerque un poco más a la clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield, líder de la Zona B, se enfrentarán por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras quedar eliminados en los 16vos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana, desde las 21.15 y contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

En la última semana ambos le dijeron adiós a la competencia más federal del país: Atlético Tucumán, al caer con River Plate (2-1) en La Plata y Vélez después de perder por penales con Talleres de Córdoba en cancha de Banfield.

Justamente ante el Taladro, el equipo de Mauricio Pellegrino había sufrido otro duro revés, siete días antes, al perder la final por un cupo en la Copa Sudamericana 2022, que había quedado pendiente de la anterior Copa Diego Maradona.

Cierto es que entremedio de esas dos eliminaciones, Vélez goleó a Unión de Santa Fe por 4-1 en Liniers y mantuvo la exclusividad de la punta de la Zona B, con tres puntos de ventaja sobre Lanús (16), que este lunes será local de Newell's Old Boys de Rosario.

Frente a la seguidilla de compromisos, Pellegrino rotó la formación en los últimos juego, lo que podría ocurrir nuevamente este lunes en Tucumán, donde el local debe ganar para conservar chances de jugar los cuartos de final.

Atlético Tucumán se ubica décimo con nueve puntos, por lo que necesita una serie de victorias para lograr el objetivo de ingresar entre los cuatro primeros de la zona.

En relación a la derrota con River, el entrenador Omar De Felippe no contará con Santiago Vergini (lesionado), Guillermo Acosta (suspendido), Franco Mussis y Nicolás Aguirre (contagiados de coronavirus).

PROBABLES FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN

Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti, Ramiro Carrera; Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

VÉLEZ

Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Agustín Mulet, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Lucas Janson, Agustín Bouzat; Cristian Tarragona o Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Atlético Tucumán. Hora: 21.15 (TV Pública).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.