El preseleccionado U15 de la APBF comenzará los entrenamientos el próximo sábado con vistas al Entrerriano.
Los entrenamientos de la preselección U15 de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) comenzarán el sábado y tendrán como objetivo principal la preparación para el Campeonato Entrerriano de selecciones de la categoría que está pautado para el mes de mayo y que tendrá como sede la ciudad de Colón.
Según se informó, el cuerpo técnico del representativo paranaense estará conformado por Simón Gómez, entrenador principal, y Betiana Zapata, asistente técnica. Además, la preparadora física será Valeria Fernández, quien actualmente es jugadora de la Primera División del Club Atlético Talleres.
En esta oportunidad, la convocatoria a las jugadoras fue más amplia y con un mayor número de citadas de diferentes clubes pertenecientes a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino y las mismas estarán divididas en dos grupos de trabajo.
El primer entrenamiento será en el Club Atlético Paracao, con el turno inicial a las 8 (primer grupo) y el segundo a las 9.
Las convocadas
El cuerpo técnico de la APBF citó a: Evangelina Ramos, Belén Santana, Zoe Bodnar, Nazarena Baca, Agustina López, Martina Folmer y Sara Garzón, todas de Estudiantes.
Además de Paracao llamó a Catalina Gaztelumendi, Julieta Alonso, Lucia Allegrini, Laura Allegrini y Florencia Scheifler. A Martina Folmer y Juana Wagner, de Unión de Crespo. También convocó a Renata Pidone, Lola Vecchio y Virginia Pellegrini, del Atlético Echagüe Club.
También fueron citadas Juana Giménez (San Agustín). Sol Ballejos, Florencia Cabrera, Emilia Clariá y Zahiara Roldan (Talleres). Elvia Garcilazo, Xiomara Carbonel, Sofía Hlede, Morena Martínez y Alma Borghello (Rowing).