Juventud Unida, obligado a cambiar la cara en Gualeguaychú

El "Juve" cayó por goleada en su última presentación en el torneo (5-0 frente a Chaco For Ever).

En el Estadio de la Vía, Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá a Racing de Córdoba. Será a partir de las 15.30 con el arbitraje de Enzo Silvestre. El Juve apenas tiene un punto y se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones. Racing llega como líder del grupo.

 

Este domingo por la tarde Juventud Unida tiene un duro desafío. Por la cuarta fecha del Torneo Federal A, el equipo gualeguaychuense recibirá a Racing de Córdoba. Será a partir de las 15.30, en el Estadio de la Vía y con el arbitraje de Enzo Silvestre.

 

El panorama no es para nada bueno en el equipo de Gualeguaychú. Los dirigidos por Norberto Acosta comenzaron el torneo con derrota frente a Crucero del Norte por 1-0, luego empataron como locales en un polémico partido ante Central Norte (fue 3-3) y en la última fecha cayeron sin atenuantes ante Chaco For Ever por 5-0.

 

Estos resultados lo llevaron indefectiblemente al penúltimo lugar de las posiciones, con sólo un punto y apenas por encima de Douglas Haig (esta fecha enfrenta a Sportivo AC de Las Parejas). Con este mal presente a cuestas, la obligación de ganar estará latente.

 

Y no la tendrá nada fácil, porque tiene la responsabilidad de recibir a uno de los candidatos dentro de la Zona Norte. Racing de Córdoba será el que visite al Juve esta tarde. Los cordobeses llegan con siete puntos y están segundos en el campeonato.

 

En su camino, la Academia venció a Douglas Haig (1-0) en su debut, luego empató frente a Sportivo AC de Las Parejas (0-0) y en su último partido venció a Boca Unidos por 2-0 como local. Llega desde el Torneo Federal Regional Amateur y promete dar pelea en este largo campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino.

 

Para este duelo, el entrenador del Decano gualeguaychuense introduciría cuatro cambios. Se producirán los ingresos de Lucas De León, Lautaro Brienzo, Elías Amarillo y Enzo Vargas por César Horst, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero y Juan Luis Alfaro.

Con estas variantes, el equipo formaría con: De León; Amarillo, Nicolás Trejo, Brienzo, Ignacio Abraham; Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Pereyra; Brian Parada y Renzo Reynaga.

 

En frente, el entrenador Hernán Medina no contará con Emanuel Giménez, que sufrió una contractura en uno de los isquiotibiales de su pierna derecha, ni con el concordiense Diego Jara, que en su último encuentro sufrió un golpe en la cabeza.

Con esas bajas el equipo de Nueva Italia formaría con: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Marcio Gómez, Martín Pucheta, Santiago Rinaudo; franco García, Mariano Martínez, Nahuel Fassino, Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco.

 

Juega el Depro
La cuarta fecha del Torneo Federal A también tendrá intervención de Defensores de Pronunciamiento. Tras la derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el equipo del departamento Uruguay tendrá chance de revancha.

El partido comenzará a las 15.30 frente a Unión de Sunchales en el estadio Delio Cardozo. El equipo de Sergio Chitero tiene un punto en dos presentaciones producto de su empate frente a Sportivo Belgrano de San Francisco en la fecha inaugural.

Su rival, en tanto suma dos puntos en tres partidos gracias a las igualdades ante Gimnasia y Tiro de Salta (2-2) y Sarmiento de Resistencia (0-0). En su último partido, los sunchalenses cayeron frente a Sportivo Belgrano por 2-0.

El duelo contará con el arbitraje de Gustavo Ferreyra, árbitro de Venado Tuerto. Para este cotejo, el entrenador convocó a: Emanuel Alarcón, David Correa, Kevin Valente, Yair Gurnel, Maximiliano Villagrán, Milton Alvez, Ezequiel Cardozo, Mariano Mauri, Alejandro Rizzo, Agustín Guiffrey, Mauro Gutiérrez, Johann Laureiro, Kevin Meyer, Héctor Echagüe, Nazareno Rodriguez, Jorge Rossi, Lautaro Robles y Mauro Báez.

 

Fuentes: El Día y Prensa Depro. Foto: Prensa Juventud Unida.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.