“Disputar un Juego Olímpico sería un sueño y estamos a muy poco de eso”, contó Reding

Antonella Reding

Antonella Reading analizó su regreso al seleccionado argentino de rugby que buscará un lugar en Tokio.

La villaguayense Antonella Reding, quien fue parte de la concentración del seleccionado nacional femenino que se prepara para disputar el Repechaje para ingresar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La entrerriana habló sobre su participación en este proceso y destacó: “Estoy muy feliz por volver a las concentraciones y fue de mucho aprendizaje para mí”. A lo que agregó: “Si bien hace muy poquito que volví de España, nunca dejé de estar en contacto con el staff técnico y mis entrenamientos se basaban en lo que ellos me pedían”.

Más adelante narró: “En el principio, me sentí rara porque hacía mucho tiempo que no jugaba al Seven pero, rápidamente, logré acomodarme. Hay un nuevo sistema que estamos trabajando y se notaron los cambios desde el primer día”.

Además, la entrerriana que representa al Atlético Echagüe Club, dejó en claro sus sensaciones al tener en cuenta que es la única jugadora de la Unión Entrerriana de Rugby en ser parte de una nueva citación argentina. “Representar a Entre Ríos me genera una alegría muy inmensa porque estoy representando a muchas chicas. Muchas veces, tal vez, vemos muy lejos vestir la camiseta del seleccionado nacional porque somos del interior, pero creo que si uno se lo propone, se esfuerza y trabaja duro para ello, tarde o temprano, los resultados se van a ver y los sueños van a cumpliéndose”.

Por último, la oriunda de Villaguay dio cuenta del trabajo que desplegaron en esta etapa: “El cuerpo técnico nos pidió que controlemos la ansiedad, estar concentradas y entregar más del 100% en los entrenamientos para no relajarnos porque nos queda poco tiempo para prepararnos. El deseo de todo el grupo es clasificarnos a la cita olímpica y no podemos ir a ver qué pasa, sino que debemos buscar concretar este desafío”.

Y cerró: “Jugar un Juego Olímpico sería un sueño y estamos a muy poco de eso. Tenemos muy poco tiempo para ajustar lo necesario y el objetivo de llegar de la mejor manera al repechaje”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Scaloni

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego del debut triunfal de Argentina en la Copa América.

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.