Rocamora perdió sobre el final ante Ciclista de Junín

Rocamora no aprovechó sus chances del cierre y perdió en Concordia.

El Rojo no logra salir: esta vez fue derrota ante Ciclista de Junín por 71-69. Se trata de la décima caída del equipo en el torneo, cuyo récord actual es de 4-10. Se destacó la figura de Roquez Johnson en el juego, autor de 27 puntos (además tomó 9 rebotes). En su próxima presentación los uruguayenses se medirán con Estudiantes de Olavarría.

 

La burbuja de Concordia empezó con una alegría para los entrerrianos con la victoria de Parque Sur, por lo que Rocamora saltó al campo del Gigante Verde con la intención de repetir el éxito “anfitrión” con una buena actuación que le permita salir del mal momento que lo encontraba con siete derrotas en sus últimas ocho presentaciones.

 

El partido arrancó con el Rojo enchufado logrando un parcial de 6-0 que hizo saltar del banco a Daniel Jaule para pedir minuto. Rocamora llegó a estar 9-0, pero el equipo juninense estableció un parcial de 6-0 que emparejó el juego. De allí en más fueron golpe por golpe, pero Rocamora siempre fue por delante. Es por eso que el triple de Galo Impini sobre el final estampó el 22-15 en favor del Rojo.

En el segundo cuarto los de Junín iniciaron bien con un parcial de 5-0 que forzó a Juan Varas a saltar del banco para usar un tiempo muerto con el tanteador 22-20. Roquez Johnson parecía ser la clave en la ofensiva juninense, que luego de mantener el golpe por golpe logró igualar con dos libres de Boudet. Sebastián Bernasconi fue quien salvó la ropa para el Rojo que terminó ganando ajustadamente hacia el descanso largo por 35-34 (parcial de 19-13 para el Pedalero).

 

El reinicio del juego tuvo una estrepitosa caída del goleo, porque ambos elencos comenzaron a marcar con mucha más solidez. Ciclista puso sus ofensivas en manos de Johnson y Woods, apuesta que le salió bien; mientras que Bernasconi debió aparecer para evitar que los de Varas pierdan el rumbo en el partido. Otra vez sostenido por su figura, el Rojo logró retirarse ganando al último descanso luego de un parcial a su favor de 15-14 que dejó las cosas 50-48.

Y en el cuarto final comenzó mejor Rocamora, que obligó un tiempo muerto de Jaule. Bello manejó las acciones y llegó a anotar para mantener a los uruguayenses con un aire de siete puntos (61-54) que llegó a llevar a nueve (64-55) con 3’45” por delante, pero no pudo ser. En ese momento resucitó el equipo juninense que clavó dos triples por medio de Britos que acomodaron a su elenco a cinco puntos. Rocamora fue numerosas veces a la línea, pero falló en los lanzamientos y dejó acercarse a su rival.

Con 40” para el final, el Rojo ganaba por un punto con posesión a favor, pero falló en la salida y Ciclista cambió la ocasión por un doble y falta con el que pasó al frente (Johnson no concretó el libre). Rocamora tuvo dos ofensivas para quedarse con el triunfo, pero falló y terminó perdiendo un duelo que ganó durante la mayor parte del tiempo de juego.

 

Fue derrota para Rocamora, la décima en el campeonato, con la que es penúltimo en soledad debido a su acumulado de 5-10; Ciclista en tanto se encuentra noveno con acumulado de 6-8. El próximo duelo del Rojo será frente a Estudiantes de Olavarría, desde las 17.30 de este domingo.

 

-SÍNTESIS-
Rocamora 69-71 Ciclista.

Parciales: 22-15 // 35-34 (13-19) // 50-48 (15-14) // 69-71 (19-23).

ROCAMORA (69)
*Horacio Rigada: 5pts, 3rbs.
*Juan Bello: 13pts, 3rbs, 7as, 1per, 2rec.
*Justo Catalín: 4pts, 2rbs, 2as, 2rec.
*Juan Cognigni: 10pts, 2rbs, 1as, 1per, 1rec.
*Sebastián Bernasconi: 17pts, 8rbs, 2per.
Tomás Verbauwede: 5rbs, 1per, 1rec.
Rodrigo Gerhardt: 2pts.
Carlos Pascal: 2rbs, 2per, 1rec.
Galo Impini (x): 7pts, 2rbs, 1per.
Guillermo Romero: 11pts, 3rbs, 1per.
DT: Juan Varas.

CICLISTA (71)
*Roquez Johnson: 27pts, 9rbs, 1as, 6per.
*Alejo Britos: 12pts, 5rbs, 4as, 1per.
*Derrick Woods: 12pts, 7rbs, 3per, 1rec, 2ta.
*Maximiliano Tamburini: 6pts, 1rb, 1as, 1per.
*Juan Pedemonte: 4pts, 5rbs, 1as.
Mateo Battistino: 2pts, 1as, 1per.
Christian Boudet: 5pts, 2rbs, 1as, 1per.
Tobías Franchela: 1per.
Bruno Conti: 1as.
Agustín Acuña: 3pts, 1rb.
DT: Daniel Jaule.

*Inicialistas.
(x): Excluido.

Árbitros: Ponzo - Macías - Moreno.

Estadio: Gigante Verde.

 

Fuente: Prensa Rocamora. Foto: Prensa Ciclista.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.