En los penales, Boca le ganó el mano a mano a River

Carlos Tévez anotó el tanto que puso en ventaja a Boca en el partido.

El estadio Alberto J. Armando fue testigo de la victoria de Boca sobre River en los penales. Fue por 4-2, luego de la igualdad 1-1 durante los 90 minutos de juego. Con la victoria, el equipo de Miguel Russo se metió en las semifinales. Quedaron definidos así los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional.

 

La Copa de la Liga Profesional tuvo su plato fuerte este domingo por la tarde. En el estadio Alberto José Armando, Boca Juniors recibió a River Plate en un nuevo mano a mano entre estos equipos en instancias de eliminación directa. El Xeneize fue local debido a haber finalizado mejor en la fase de grupos que su adversario (terminó 2º, el Millonario lo hizo 3°).

 

Los primeros minutos de juego mostraron a Boca con el dominio posicional, adelantado en el campo de juego e intentando avasallar a un contrincante que llegó diezmado a este encuentro debido a los 15 contagios de covid-19 que se confirmaron horas antes del partido. En esos instantes buscó por las bandas, con las incursiones ofensivas de Cristian Pavón y Sebastián Villa, pero la primera chance no llegaría desde sus pies.

Fue Julio Buffarini quien adelantó la pelota por la derecha para Cristian Medina. El mediocampista controló en soledad, adelantó la pelota y envió el centro al área, dejando en claro el desacople defensivo entre Leonardo Ponzio y Milton Casco; allí apareció Carlos Tévez, que tras haberle cometido una clara falta a Jonatan Maidana, cabeceó en solitario contra el poste izquierdo de Alan Díaz, que pese a su volada no logró contener el remate. A los 10, el local se encontró con el gol y se puso 1-0.

Pese a buscar en la inmediatez tras el gol, Boca no fue prolijo en ataque y careció de claridad en sus intérpretes: Villa y Pavón definieron mal casi la totalidad de sus posibilidades. Ya sea con remates desviados o con jugadas personales inconclusas. La única prueba clara que encontró el local fue con un remate de media distancia de Agustín Almendra que Díaz controló muy bien.

Al contrario, RIver se fue soltando, empezó a adelantarse en el campo y, pese a mostrar muchos errores en el retroceso y tener problemas en la generación, pudo llegar al empate tras un error de Agustín Rossi que dejó el arco vacío para la definición de Gonzalo Montiel, aunque Frank Fabra despejó en la trayectoria de la pelota. Luego lo tuvo Maidana con un cabezazo que se fue por encima del travesaño como un misil. Sin más que agregar, el partido se fue con ventaja para el local por 1-0.

 

Con la ventaja a su favor, Boca otorgó el dominio a su rival, que con los minutos poco a poco se fue animando y terminó yendo al golpe por golpe. Casi sin buscarlo y abusando del pelotazo, el anfitrión tuvo varias chances para liquidarlo, dos de ellas muy claras en los pies de Tévez. En la primera, tras una descarga de Pavón al borde del área encaró hacia el arco y remató al palo izquierdo de Díaz, que se arrojó bien hacia ese costado y logró despejar; en la segunda fue aún más claro, Tévez recibió una habilitación por la punta izquierda y se metió dentro del área. Antes de quedarse sin ángulo de tiro intentó definir por sobre el arquero, pero Díaz puso bien el cuerpo y logró detener el disparo.

Esas dos jugadas fueron un mal presagio para el local. Es que a los 23, cuando pasaba poco en el partido, Fabrizio Angileri recibió una pelota por la punta izquierda, encaró por la banda y envió un centro al segundo palo para la posición de Julián Álvarez, que con un cabezazo cruzado venció a Rossi y puso el 1-1 parcial. Baldazo de agua fría para los de Miguel Russo y gran envión anímico para el visitante.

Pese a que los de Marcelo Gallardo fueron mejores durante la segunda mitad, no tuvieron más opciones de gol, salvo algún rebote o mal despeje del fondo local, pero es que tampoco generó nada el anfitrión, que igual se las arregló para terminar teniendo las dos más claras antes del final. La primera fue con un cabezazo de Carlos Izquierdoz que se fue pegado al ángulo superior derecho de Díaz; y luego fue Tëvez, quien tras un centro atrás de Pavón remató fuerte contra el palo izquierdo de Díaz que se arrojó hacia ese poste y logró despejar.

No sucedió mucho más en el partido. Pese a que Boca intentó empujar en los últimos minutos, tuvo grandes dificultades para generar chances de gol y por eso el final llegó con el empate 1-1. Orgullo y tranquilidad para el banco visitante, preocupación en el equipo local que tenía la obligación y no pudo.

En los penales, ambos anotaron el primero, Boca se puso 2-1 y apareció por primera vez Agustín Rossi, conteniendo la ejecución de Fabrizio Angileri. En la siguiente, Edwin Cardona intentó picarla y Díaz detuvo la ejecución, por lo que Julián Álvarez logró empatarlo 2-2. Luego anotó Carlos Izquierdoz y llegó la segunda atajada de Rossi, que se arrojó hacia el palo derecho y contuvo el remate de Leonardo Ponzio. El último quedó en los pies de Julio Buffarini, que con una excelente ejecución al poste izquierdo de Díaz sentenció la historia 4-2 y le dio la victoria a Boca.

 

El Xeneize cortó una racha de cinco eliminaciones consecutivas en mano a mano ante River y jugará las semifinales ante Racing; mientras que para River significó el final de la Copa de la Liga, por lo que se concentrará única y exclusivamente en la Copa Libertadores.

 

-SÍNTESIS-
Boca 1-1 River Plate.

Penales: Boca 4-2 River Plate.
-Boca Juniors: Carlos Tévez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini. Erró: Edwin Cardona.
-River Plate: Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. Erraron: Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio.

Goles:
10'PT: Carlos Tévez (BOC).
23'ST: Julián Álvarez (RIV).

Formaciones:
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Sebastián Villa.
DT: Miguel Russo.

River: Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Milton Casco; Jorge Carrascal y Agustín Fontana.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
ET: ingresó José Paradela por Enzo Pérez (RIV).
19'ST: ingresó Lucas Beltrán por Jorge Carrascal (RIV).
20'ST: ingresó Tomás Galván por Milton Casco (RIV).
27'ST: ingresó Emmanuel Mas por Frank Fabra (BOC).
28'ST: ingresó Jorman Campuzano por Alan Varela (BOC).
28'ST: ingresó Edwin Cardona por Agustín Almendra (BOC).
35'ST: ingresó Daniel Lucero por Agustín Fontana (RIV).

Amonestados:
12'PT: Enzo Pérez (RIV).
37'PT: Frank Fabra (BOC).
42'PT: Alan Varela (BOC).
12'ST: Jonathan Maidana (RIV).
26'ST: Sebastián Villa (BOC).
42'ST: Edwin Cardona (BOC).
47'ST: David Martínez (RIV).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Lionel Messi

El capitán no estará en la próxima doble fecha FIFA y Scaloni deberá buscar variantes. (Foto: AFP)

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez y el club suspendió sus contratos

Sebastián Sosa, el arquero es uno de los aprehendidos en San Miguel de Tucumán. (Foto: La Gaceta).

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, el convocado de último momento para la selección argentina.

Opinión

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Por Antonio Ramón Gutiérrez (*)  
La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

Cultura

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Magri se presentará se presentará este jueves a las 21.30 en la Vieja Usina.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.