Liga Profesional: Colón suma bajas y en Independiente está todo en pie para la semi

Desde las 19 del lunes, Colón e Independiente comenzarán a definir al clasificado a la final de la Copa de la Liga. Tras sellar su clasificación en Copa Sudamericana, el Rojo llega a este duelo en paz; mientras que el Sabalero arriba tras ser uno de los mejores en la fase de grupos.

 

La Copa de la Liga Profesional comienza a despedirse con la puesta en marcha de las semifinales este lunes. Desde las 19, el turno será para Colón e Independiente, partido que será conducido por Diego Abal en el Estadio San Juan del Bicentenario. El duelo será transmitido por TNT Sports Premium.

 

Cómo llega Colón
En el Sabalero, las últimas noticias han sido malas. Ya no son sólo las bajas, sino que también ha sufrido la postergación del encuentro por las medidas tomadas a nivel nacional por el covid-19. Además, estuvo en dudas durante los primeros días ya que el decreto original no contemplaba que el equipo pudiera entrenar.

El equipo de Eduardo Domínguez perderá para este encuentro a dos de sus defensores titulares. El hasenkampense Paolo Goltz, que sufrió una nueva lesión luego de recuperarse, y Bruno Bianchi, que tuvo una molestia en el sóleo de la pierna izquierda. Quien sería su reemplazo, Lucas Acevedo, no jugó ni un minuto en el campeonato.

Con todos estos problemas, el equipo de Domínguez tendría otras dos variantes, una de ellas obligatoria. La expulsión de Eric Meza será reemplazada por el ingreso de Facundo Mura en el mediocampo. Además, en la delantera, el acompañante de Luis Rodríguez no será el colombiano Wilson Morelo, sino que estaría Nicolás Leguizamón.

De esta forma, el once saldría al campo con: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Tras liderar la Zona A con solidez y superar a Talleres en cuartos de final, Colón va por su primer título en la historia de los torneos locales. Sabe que está a dos partidos y que vendrán dos duros escollos en las próximas instancias.

 

Cómo llega Independiente
Ganó con lo justo, pero le bastó: Independiente superó a Guabirá por 1-0 y se quedó con su grupo de la Copa Sudamericana, por lo que accedió a los octavos de final del campeonato internacional. Con ese objetivo cumplido, los dirigidos por Julio Falcioni se medirán ante el Sabalero.

Para este duelo, Thomas Ortega es baja obligada por la expulsión en la fase previa frente a Estudiantes, por lo que su lugar será ocupado por Lucas Rodríguez. Exceptuando esa variante, el Rojo formaría al mismo equipo que le ganó a los venezolanos.

Sin mayores misterios, el equipo de Avellaneda formaría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

Independiente se impuso a una situación complicada ante Estudiantes, teniendo que ir a buscar la victoria en La Plata (empató 0-0 y venció 4-1 en los penales) y superó una fase de grupos difícil, pasando en la tercera posición de la Zona B detrás de Vélez y Boca. Ahora, el objetivo será romper la sequía de 19 años en certámenes locales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.