El Gobierno anunció un apoyo económico para deportistas olímpicos y paralímpicos

Olímpicos

El Gobierno Nacional anunció una asignación extraordinaria de 150.000 pesos a cada miembro de la delegación argentina que viajará a Tokio.

El Gobierno Nacional anunció en la mañana de este viernes una asignación extraordinaria de 150.000 pesos a cada miembro de la delegación argentina que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. El decisión se concretó mediante un convenio firmado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el titular del Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Gerardo Werthein.

El beneficio alcanzará a los atletas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, ambos en la capital de Japón.

“Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión”, destacó Lammens en declaraciones de prensa.

“El deporte volvió a ser una política de Estado, por eso seguiremos acompañando a los atletas en su esfuerzo y dedicación, ya que son un ejemplo para el país”, ponderó el funcionario.

Por su lado, Werthein recordó: “El Enard fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan”.

Y siguió: “El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de alto rendimiento. Que el Estado Nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores”, valoró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.