Básquet: en la vuelta a la actividad, Talleres logró un contundente triunfo

Rojo TFB

Talleres consiguió una importante victoria en su visita a Regatas San Nicolás.

Gracias a un excelente tercer cuarto y mostrando intensidad y buen básquetbol en varios pasajes, el Club Atlético Talleres derrotó como visitante por 85 a 48 a Regatas de San Nicolás en el marco de una nueva jornada de la Zona Litoral del Torneo Federal Femenino. El Rojo dispuso de una muy buena labor colectiva, destacándose en el plano individual la armadora Valeria Fernández, que completó su planilla con 25 puntos (7/9 dobles, 2/3 triples, 5/7 libres) y ocho rebotes, secundada por Sofía Chelini, autora de 13 unidades, seis asistencias y cinco recobres. Con 12 tantos finalizaron Aldana Piñeiro y Sabrina Rodighero.

Con este triunfo el conjunto entrerriano quedó con récord de tres victorias y una derrota en el torneo. La próxima presentación será en condición de local el sábado 3 de julio frente a Santa Rosa de Santa Fe.

La primera parte

El conjunto anfitrión tuvo un mejor comienzo en el encuentro. Talleres se mostró muy permeable en defensa y Regatas pudo tomar una rápida ventaja de seis (5-11) con un doble de Florencia Botti. Del mismo modo, Roberta Perazzo hizo daño en la zona pintada para concretar su aporte el positivo inicio del elenco nicoleño. De a poco el Rojo pareció despertarse; con un parcial de 7-0 equilibró el desarrollo, esencialmente porque ajustó detalles en su tablero y pudo hacer valer el contraataque.

En el amanecer del segundo segmento Talleres defendió fuerte y encontró vías en ofensiva, sobre todo cuando pudo correr. Se recostó en el buen pasar de su media cancha compuesta por Valeria Fernández (16 puntos en el primer tiempo) y Sofía Chelini para hacerse dueño del trámite. Andrea Rébora y Roberta Perazzo parecían las únicas armas de un Regatas que fue perdiendo vuelo.

En ese tramo el juego colectivo mostrado por el equipo paranaense, incluido el personal que llegó desde banco (Iara Navarro y Yesabel Clariá), aportó lo suyo en un momento importante del pleito. Con un par de “bombazos” de Clariá y Fernández el elenco dirigido por Daniel Godoy se catapultó por nueve en el marcador (39-28) frente a un rival muy impreciso y con escasas ideas con el balón en las manos. Al descanso largo la visita se fue al frente 39 a 31.

El complemento

Después del entretiempo Talleres mostró todo su repertorio; se manifestó ordenado en ataque, aprovechando los errores locales y así dominó con claridad el partido. Fue intenso, solidario e inteligente para jugar. En la primera mitad del segmento el CAT se despegó en el tanteador por 19 (52-33) con una bandeja pasada de Fernández. En la continuidad aplicó orden defensivo y una buena selección de tiro para continuar disparándose en el electrónico.

El excelente parcial de 28-9 en esos 10 minutos inclinó definitivamente la balanza para las paranaenses. Aldana Piñeiro clavó un triple sobre la chicharra de cierre y desató el festejo de Talleres, que entró al último período arriba 67 a 40.

En los 10 minutos finales el cuerpo técnico del Rojo rotó el plantel dándole tiempo en cancha a todas las jugadoras; sin embargo, la energía se mantuvo para concretar un sólido triunfo por 85 a 48 en el regreso a la competición después de más de 40 días.

Prensa Talleres

NUESTRO NEWSLETTER

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.