Copa América: Argentina irá por el lugar de privilegio en la Zona A

Argentina entrena

Argentina, con Messi como el único futbolista titular, intentará terminar arriba en el Grupo A.

El seleccionado argentino, ya clasificado a los cuartos de final, defenderá el primer puesto del Grupo A de la Copa América cuando enfrente al eliminado equipo de Bolivia por la cuarta y última fecha del certamen. El partido se jugará desde las 21, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá y contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

Argentina lidera el grupo con siete puntos y necesita de una nueva victoria para no depender del resultado de Paraguay, escolta con seis, que a la misma hora enfrentará a Uruguay en Río de Janeiro. Si se asegura el primer puesto, la Albiceleste jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado, a las 22, ante el cuarto del Grupo B en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

Por el rival y el contexto favorable, el entrenador Lionel Scaloni tiene la posibilidad de hacer varios cambios con respecto a la última victoria sobre Paraguay 1-0 con un gol de Alejandro Papu Gómez. El cuerpo técnico preservará a los seis futbolistas que tienen una tarjeta amarilla y no jugarían los cuartos de final si reciben una más.

Ellos son el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lucas Martínez Quarta, los mediocampistas Leandro Paredes y Giovani Lo Celso y los delanteros Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Scaloni confirmó ayer el equipo durante la conferencia de prensa virtual en el predio de la AFA antes del viaje a Cuiabá. Franco Armani retornará a la titularidad por Dibu Martínez y en la defensa solo se mantendrá desde el inicio Germán Pezzella. En los laterales ingresarán Gonzalo Montiel y Marcos Acuña por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente, y el entrerriano Lisandro Martínez aprovechará su oportunidad en la zaga central por Cristian Romero. El defensor de Ajax y el delantero Julián Álvarez son los únicos jugadores de campo que todavía no sumaron minutos en los tres partidos de la Copa América.

El mediocampo también tiene novedades ya que Exequiel Palacios será titular por primera vez en el torneo y se complementará con Guido Rodríguez, otro ex River, y el Papu Gómez.

En ofensiva, Scaloni tiene muchas variantes para rodear a Messi, quien estará a pesar de haber jugado todos los minutos del torneo. Sergio Kun Agüero repetirá desde el comienzo y Ángel Correa completará el tridente.

El otro partido

Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, y Uruguay definirán hoy sus posiciones finales en el Grupo A de la Copa América, que determinarán a sus respectivos rivales en los cuartos de final. El partido se jugará a las 21 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y con arbitraje del brasileño Raphael Claus.

El equipo de Berizzo derrotó a Chile (2-0) el jueves pasado y con seis puntos se acomodó en la segunda posición. Uruguay, por su lado, consiguió su primer triunfo en el torneo tras vencer a Bolivia, ya eliminada, por 2-0 y necesita sumar igualar la línea de Chile (5), que tiene fecha libre, y dejarlo en la cuarta posición. De esta manera, el conjunto Charrúa evitaría a Brasil.

FORMACIONES

ARGENTINA

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Ángel Correa, Lionel Messi, Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

BOLIVIA

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Leonel Justiniano; Diego Wayar, Danny Bejarano, Boris Céspedes, Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Cancha: Estadio Arena Pantanal (Cuiabá). Hora: 21 (TyC Sports, TV Pública).

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.