El paranaense Maximiliano Seigorman disfrutó de un encuentro con Greg Popovich

El paranaense Maximiliano Seigorman disfrutó de un encuentro con Greg Popovich

Silvio Santander, Greg Popovich, Sergio Hernandez y Maximiliano Seigorman (Foto: CAB).

El paranaense Maximiliano Seigorman participó junto a Sergio Hernández de un grato momento con el entrenador de los San Antonio Spurs y actual coach de la selección de Estados Unidos, Greg Popovich, durante la preparación del seleccionado argentino masculino de básquetbol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador con pasado en Sionista, actual asistente técnico del Oveja Hernández, no fue el único en asistir a la amistosa y enriquecedora charla con uno de los mejores DT del mundo del básquetbol, sino que también lo hicieron el ex coach de Echagüe Silvio Santander y el exbase Pablo Prigioni, quien conoce a Pop con mayor profundidad por sus años de NBA.

“Son momentos únicos e inolvidables. Más allá del recuerdo y la foto, me quedo con el respeto que demuestra por el básquet argentino. A seguir camino a Tokio 2020”, escribió Seigorman en la red social Instagram.

La palabra del Oveja Hernández

El entrenador de la selección nacional, Sergio Hernández, también se refirió al encuentro con la prensa oficial de la Confederación Argentina de Básquet: “Más allá de la derrota, realmente para mí es un día especial porque enfrenté a uno de mis referentes en la vida. No tengo muchos, realmente. Mi padre fue uno y Pop es otro. Por lo que es como entrenador y como persona”. Y agregó. “Hace rato que quería enfrentarlo. En el Mundial 2019 pensé que se me daría, pero Estados Unidos perdió contra Francia y me quedé con las ganas. Hoy pude darme ese lujo”.

Antes del partido, durante la formación de ambos equipos para escuchar los himnos, Pop hizo contacto con Sergio y apretó su puño, en señal de saludo. Su colega respondió de igual manera y ambos sonrieron. Lo mismo había pasado los días anteriores, cuando se cruzaron en el pasillo, fuera de los vestuarios, y hablaron unos minutos. En ese momento también se sumó Pablo Prigioni para recordar viejos momentos y se dio la foto publicada el martes en las redes de la CAB.

Hernández dio más datos de por qué idolatra al técnico de los Spurs. “Todos acá conocen a Manu Ginóbili, yo fui su coach a los 10 años y es como un hermano pequeño. Cuando él habla de básquet lo hace de una forma muy racional, muy pensada, pero cuando se refería a Pop lo hacía con emoción y eso me llamó siempre la atención”, arrancó su comentario y le agregó una anécdota de cuando estuvo en San Antonio. “Cuando visité a Manu, Pop me abrió las puertas de su pretemporada pero, además, un día, Manu me dijo que tenían que viajar a Houston por un partido, que lo esperara… Pero, cuando fuimos al entrenamiento y me crucé con Pop, me dijo nos vemos mañana… Y yo le dije que no, que nos veríamos en dos días porque ellos viajaban a Houston. Entonces lo llamó a Manu y le dijo cómo no había invitado a su coach de la Selección al viaje… Y me dijo que viniera. Me sorprendió. Y más aún que, durante esos dos días, me trató como un técnico más del staff”, cerró.

Luego de contar la historia, Oveja cerró con una reflexión sobre cómo es este mítico entrenador de 72 año que ya ha ganado cinco anillos de campeón y es uno de los mejores de la historia de la NBA. “Estas historias son ejemplos de por qué es tan grande. Y de por qué ha ganado tantos títulos. No sólo por lo que sabe de básquet sino por cómo es como persona. Por Pop es como vos y yo, uno más de nosotros. Por eso lo amo. Y, claro, porque además es muy bueno en lo suyo y ha armado grandes equipos en San Antonio. Es alguien que quiero y admiro, en la misma proporción”, completó.

Fuente CAB.

NUESTRO NEWSLETTER

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

La consultora Isasi-Burdman midió diversos aspectos. El trabajo se tituló: “Electoral Wars”.

Deportes

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales