Vélez y Racing repartieron puntos en el inicio para ambos

El empate entre el "Fortín" y la "Academia" dejó mucho que desear en el José Amalfitani.

La Liga Profesional regaló para el cierre de la jornada del sábado un aburrido 0-0 entre Vélez y Racing. Con ambos pensando en la Copa Libertadores y reservando jugadores para la revancha, la igualdad no sorprendió en el José Amalfitani. Durante la semana buscarán su clasificación en la Copa.

 

La jornada del sábado de la fecha inicial en la Liga Profesional entregó lo que en principio era un interesante duelo de cierre. En el estadio José Amalfitani, Vélez debió recibir a Racing con ambos equipos pensando en otra cosa.

Es que este duelo los encontró en medio de sus series por los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa instancia, el Fortín debe hacer valer la ventaja obtenida en casa (1-0) jugando como visitante de Barcelona de Ecuador; mientras que la Academia definirá en el Cilindro ante Sao Paulo luego de igualar 1-1 como visitante.

 

El juego en Liniers comenzó con el visitante intentando ser protagonista y teniendo la primera chance con un disparo lejano de Matías Rojas al que le faltó potencia y colocación para transformarse en una jugada de riesgo para Lucas Hoyos, que controló sin inconvenientes.

En la respuesta, el Fortín lo tuvo con un centro de Luca Orellano que no encontró destino dentro del área y con otro envío -esta vez de pelota parada- de Ricardo Álvarez al que Lautaro Gianetti no logró darle dirección.

La Academia también intentó de pelota parada con un tiro de esquina de Rojas que fue anticipado por un jugador local en el primer palo y que en el segundo poste no logró empujar Darío Cvitanich.

Muy poco entregaron ambos durante el primer tiempo, que se terminó yendo al descanso sin que hubiera grandes intervenciones de los arqueros.

 

En el complemento la historia no varió demasiado. La primera fue del anfitrión con un remate de Orellano desde afuera del área tras enganchar desde la punta derecha que acabó desviándose en un compañero y se fue muy ancha.

Luego fue con un tiro libre desde la punta derecha que fue hacia el medio del arco por parte de Álvarez y forzó la intervención del arquero Gabriel Arias, que con un manotazo la envió al tiro de esquina, en la que fue una de sus pocas intervenciones en el juego.

La respuesta de Racing fue con un disparo de Javier Correa tras un enganche al que le faltaron tanto potencia como dirección y Hoyos controló sin ningún tipo de dificultad.

Cristian Tarragona tuvo su oportunidad luego de un centro de Lenny Lobato, pero el anticipo del ex Patronato corriendo hacia el primer palo no tuvo dirección y acabó yéndose muy desviado.

Ya con Ignacio Piatti en cancha, el equipo de Juan Pizzi generó la mejor ocasión de gol del partido luego de una asociación por derecha entre el vialense Tomás Chancalay e Iván Pillud que derivó en un pase por bajo y hacia el medio para Piatti, que definió de primera apenas pegado al poste izquierdo de Hoyos, que estaba parado en el medio. No pudo ser.

Luego lo tuvo nuevamente Rojas tras controlar un rebote fuera del área y rematar cruzado, pero su envío se fue ancho por el lado izquierdo del arquero Hoyos. Racing dejó una mejor imagen en el cierre, pero no tuvo la claridad necesaria para abrir el tanteador, a Vélez le faltó fuerza hacia el final y por eso la igualdad 0-0 fue correcta.

Tras repartir puntos, ambos dan vuelta la página pensando en la Copa Libertadores. El próximo sábado 24, desde las 18, Racing recibirá a Gimnasia de La Plata; mientras que al Fortín le tocará ser visitante de Rosario Central, el domingo 25, desde las 15.45.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 0-0 Racing.

Formaciones:
Vélez:
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Gianetti, Nazareno Romero; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Lenny Lobato; Cristian Tarragona.
DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich y Javier Correa.
DT: Juan Pizzi.

Cambios:
15’ST: ingresó Tomás Chancalay por Darío Cvitanich (RAC).
19’ST. ingresó Santiago Cáseres por Ricardo Álvarez (VEL).
19’ST: ingresó Lucas Janson por Lenny Lobato (VEL).
27’ST: ingresó Ignacio Piatti por Maximiliano Lovera (RAC).
27’ST. ingresó Iván Maggi por Javier Correa (RAC).
29’ST: ingresó Juan Lucero por Nicolás Garayalde (VEL).
38’ST: ingresó Ricardo Centurión por Cristian Tarragona (VEL).
39’ST: ingresó Agustín Bouzat por Luca Orellano (VEL).
39’ST: ingresó Fabricio Domínguez por Iván Pillud (RAC).

Amonestado:
35’PT: Matías Rojas.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Prensa Racing.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)