Copa Sudamericana: Independiente recibirá a Santos con la obligación de ganar

Rojo

Independiente recibirá a Santos con la necesidad de ganar para así avanzar de fase en la Sudamericana.

Independiente recibirá a Santos con la obligación de ganar para revertir la derrota por 1-0 en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará desde las 19.15, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje del peruano Diego Haro.

El Rojo perdió por 1-0 en la ida jugada en Vila Belmiro y necesita un triunfo por dos goles para evitar la definición con tiros desde el punto penal. En tanto que el ganador enfrentará en cuartos de final a Libertad o Junior de Colombia, que definirán la serie en Asunción.

Luego de un receso complicado por las deudas y embargos que tuvo que afrontar la dirigencia, el Rojo buscará seguir en la Copa Sudamericana, un certamen que ya supo conquistar en 2010 y 2017. El equipo dirigido por Julio César Falcioni seguirá sin poder contar con el defensor Joaquín Laso, único refuerzo para el segundo semestre del 2021.

En los primeros partidos oficiales, el conjunto de Avellaneda no pudo convertir ya que el domingo debutó en el torneo de la Liga Profesional con un empate sin goles ante Argentinos Juniors, como local.

Falcioni, quien el martes cumplió 65 años, solo realizará una variante con respecto al equipo de la ida y será el ingreso del defensor Sergio Barreto, quien cumplió la suspensión, en reemplazo de Patricio Ostachuk.

Santos, subcampeón de la última edición de la Copa Libertadores, ya cumplió con una parte con la victoria que consiguió en casa con el gol de Kaio Jorge, a 20 minutos del final.

El Peixe no es un equipo fuerte como visitante ya que en su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores perdió los tres partidos que jugó: 2-0 contra Boca en La Bombonera; 2-1 en Bolivia ante The Strongest y 3-1 en Ecuador frente a Barcelona.

En cuanto a la formación, el DT Fernando Diniz realizaría una sola modificación: Felipe Jonatan jugará en el lateral izquierdo en lugar del lesionado Moraes.

FORMACIONES

INDEPENDIENTE

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa;  Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

SANTOS

Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Felipe Jonatan; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge, Marcos Guilherme. DT: Fernando Diniz.

Árbitro: Diego Haro (Perú). Cancha: Independiente. Hora: 19.15 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.