Patronato volvió a ganar y se aleja del fondo en los promedios

Sebastián Sosa Sánchez (foto) volvió a ser el encargado de abrir el partido.

En el estadio Grella, el Patrón venció a Sarmiento de Junín por 2-0. Sebastián Sosa Sánchez y Brian Nievas anotaron los tantos de la victoria del Rojinegro. El triunfo es el segundo en igual cantidad de presentaciones para Patronato en esta Liga Profesional. En la próxima, se enfrentará a Independiente.

 

Este domingo al mediodía, Patronato afrontó un duro desafío en casa. Una final. Es que debió recibir a Sarmiento de Junín, equipo con el que se encuentra peleando mano a mano por la permanencia en la categoría.

La segunda fecha de la Liga Profesional en el estadio Presbítero Bartolomé Grella midió a dos elencos muy interesados en quedarse en la divisional. El Patrón llegó de una muy buena actuación jugando en Mar del Plata (2-0 sobre Aldosivi); mientras que Sarmiento llegó tras una dura derrota ante Estudiantes (3-0) que fue más abultada de lo que debió ser.

 

El desarrollo del partido tuvo primeros minutos de dominio de Sarmiento. Tal como le ocurrió ante Aldosivi, a Patronato le costó controlar la pelota durante esos primeros instantes, pero se paró claramente con la intención de aprovechar cada error que provoque su rival.

El dominio del Verde juninense no se tradujo en opciones de gol, sino más que nada en aproximaciones, centros y disparos muy lejanos que controló sin ningún problema Matías Ibáñez.

Llegando a la media hora, cuando el equipo anfitrión ya había dejado de ser asediado por su rival, un mal control de Federico Bravo inició el contragolpe. Fue Nicolás Delgadillo quien tomó la pelota en la mitad de cancha, se adelantó y observó el pique en soledad de Sebastián Sosa Sánchez. Con el corrimiento provocado por la diagonal de Junior Arias, su compatriota quedó libre y la habilitación de Delgadillo fue perfecta para Sosa Sánchez que controló y la picó ante Manuel Vicentini. Fue el 1-0 para el Patrón, a los 28 de la primera mitad.

Fue un mazazo para los dirigidos por Mario Sciacqua, que sufrieron el adelantamiento del Patrón, que tuvo algunas ocasiones más para anotar, sin lograr concretar de cara a Vicentini. Como respuesta, una buena jugada preparada con pase para Gabriel Alanís fue lo más claro del Kiwi, pero el remate del lateral izquierdo fue débil y a las manos de Ibáñez.

Con la pequeña ventaja del 1-0, Patronato se fue al descanso en ganancia igual que lo hizo jugando en Mar del Plata.

 

En el complemento si fue todo del visitante. Las constantes subidas por la izquierda de Alanís y su asociación con Sergio Quiroga fueron un dolor de cabeza para el Patrón, que muchas veces se encontró en inferioridad numérica en el sector defensivo por la derecha, ya que Lautaro Geminiani debió lidiar con ambos.

En una buena escapada de Alanís, el centro hacia el área chica a la posición de Jonathan Torres llevó peligro hasta que intervino Ibáñez, que controló sin dar rebotes. Los ataques por la banda izquierda del visitante fueron una constante, pero también lo fueron los pelotazos hacia ese sector, como el enviado para Torres que no llegó a controlar, Ibáñez no salió decidido y la pelota le quedó con el arco vacío a Alanís, que definió mal y no pudo empatar el juego.

Como respuesta, Patronato siempre amenazó con escapadas de los volantes externos (Delgadillo y Gudiño) o algún pase largo y elevado para Sosa Sánchez. Esas fueron las vías de las siguientes chances del equipo de Iván Delfino.

Tras un tiro de esquina en contra, Delgadillo tomó la pelota en mitad de cancha y corrió por la punta derecha hasta el final del campo, cuando decidió tocar para Gudiño, que fue interceptado a tiempo por Martín García. Luego quien se lo perdió fue Sosa Sánchez, que tras una excelente habilitación y una mala salida de los defensores del huésped, quedó mano a mano con Vicentini, pero ensayó la definición por arriba encontrando justo la posición del arquero, que contuvo sin problemas. Un control quizás le hubiera permitido irse mano a mano con el arquero.

Tuvo que sufrir el Patrón. Primero con una definición floja de Quiroga tras una salida fallida de Ibáñez y luego con un centro de Yair Arismendi -que agudizó los problemas del costado derecho en la defensa del Patrón- que Luciano Gondou no llegó a empujar.

Pero eso fue una señal y el local la aprovechó. Tras una gran escapada de Gudiño por la punta izquierda, el anfitrión ganó un lateral que sacó el propio mediocampista para Sosa Sánchez. El atacante logró evitar que la pelota se vaya por la última línea y envió un pase atrás para Gudiño sin mirar. El ex San Lorenzo controló, y corrió por la última línea en dirección al arco, eludiendo a todo marcador que le apareció y esperando hasta último momento la llegada de un compañero. Quien apareció fue Brian Nievas, que definió de primera y contra el poste izquierdo de Vicentini para el 2-0. El tanto a los 50 fue el primero en la carrera del diamantino, que sentenció la historia.

 

Fue victoria de Patronato, que así llegó a los seis puntos y agudizó la crisis de Mario Sciacqua en Sarmiento, que se encuentra sin puntos y sin goles en contra al cabo de dos presentaciones. En la próxima fecha, el Patrón visitará a Independiente el miércoles 28, desde las 18.45; mientras que el elenco juninense recibirá a Platense ese mismo día desde las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 2-0 Sarmiento.

Goles:
28’PT: Sebastián Sosa Sánchez.
50’ST: Brian Nievas.

Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Gabriel Alanís; Federico Bravo, Federico Vismara, Julián Chicco; Sergio Quiroga; Guido Mainero y Jonathan Torres.
DT: Mario Sciacqua.

Cambios:
ET: ingresó Luciano Gondou por Julián Chicco (SAR).
14’ST: ingresó Federico Paradela por Guido Mainero (SAR).
16’ST: ingresó Tiago Banega por Junior Arias (PAT).
25’ST: ingresó Sergio Ojeda por Franco Leys -lesionado- (PAT).
27’ST: ingresó Gabriel Graciani por Federico Vismara (SAR).
39’ST: ingresó Damián Lemos por Nicolás Delgadillo (PAT).
40’ST: ingresó Yair Arismendi por Federico Bravo (SAR).

Amonestados:
30’PT: Nicolás Delgadillo (PAT).
38’PT: Brian Salvareschi (SAR).
23’ST: Brian Nievas (PAT).
33’ST: Federico Bravo (SAR).
35’ST: Tiago Banega (PAT).
36’ST: Oliver Benítez (PAT).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.