Tras rescindir en Patronato, Dylan Gissi seguirá su carrera en Unión de Santa Fe

Dylan Gissi, que el miércoles rescindió su contrato con Patronato, fue anunciado por Unión de Santa Fe como flamante refuerzo. El zaguero se había desvinculado del club paranaense al estar lejos de la consideración del DT Iván Delfino, con quien protagonizó algunas declaraciones cruzadas durante la campaña pasada en Primera División.

El nombre del suizo sonó desde que Juan Azconzábal es el entrenador del Rojiblanco. Incluso, en el prolongado receso de 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, era el apuntado para reemplazar a Jonathan Bottinelli.

Sin embargo, luego de analizar la chance de sumarlo, los dirigentes de Unión y el técnico se decidieron por avanzar por las contrataciones de Jonathan Galván y Matías Nani, quienes venían de jugar sin mucho suceso en Central Córdoba, y en este mercado de pases rescindieron sus contratos al no estar en consideración.

En el inicio de este mercado de pases el nombre de Dylan Gissi volvió a sonar con fuerza en Unión, aunque se informó que un conflicto con Patronato le impedía rescindir su contrato con seis meses de anterioridad, con lo cual luego terminó recalando como refuerzo de jerarquía Emanuel Britez.

El arranque del Torneo de Primera División estuvo muy lejos de ser el ideal, y luego del empate de la primera fecha ante los suplentes de Boca, Unión sufrió dos derrotas consecutivas: ante River, que lo vapuleó en el Monumental, y contra Banfield, que lo sorprendió en el estadio 15 de Abril.

Y este jueves, en el último día del mercado de pases, Unión a través de sus redes sociales sorprendió anunciando la contratación de Dylan Gissi, quien en las próximas horas estará en Santa Fe para sortear la revisión médica y luego firmar su contrato a préstamo, por 18 meses.

La sorpresa sobre la contratación de Dylan Gissi radica en que antes se había sumado Britez, y que al equipo le falta un volante central, tras la salida de Nelson Acevedo. Se espera que en las próximas horas, antes del cierre del mercado de pases, haya más novedades, ya que Azconzábal viene insistiendo desde hace mucho tiempo por el arribo de un mediocampista, consigna Uno.

También se anunció la llegada de Blandi

Nicolás Blandi, quien tenía todo cerrado de palabra con la dirigencia de Unión, fue oficializado este jueves en las redes sociales del club santafesino. El delantero ya había llegado a un acuerdo con los dirigentes de Colo Colo para rescindir su contrato, más allá que hasta diciembre tendrá una participación activa en el salario que percibirá el atacante en el Tatengue.

Pero en los últimos días surgieron varios inconvenientes que tenían que ver con Blandi no podía volver al país como consecuencia que no se habilitaba el vuelo sanitario desde Chile. Pero en el último día del mercado de pases llegó la buen nueva y Juan Azconzábal tendrá al delantero de jerarquía que tanto pretendía para Unión.

"La relación entre Colo Colo y Nicolás Blandi llegó definitivamente a su fin. Así fue comunicado este miércoles, de manera oficial, por Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, y por José Daniel Morón, gerente deportivo, quienes dieron mayores detalles de la situación", comenzó la información del sitio Somos Chile el pasado miércoles 21 de julio, que fue un paso clave para que se produzca su desembarco en Unión.

“Queremos comunicar que hemos logrado un acuerdo de rescisión de contrato con el jugador Nicolás Blandi. Valoramos este acuerdo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos”, arrancó la rueda de prensa Valladares, uno de los dirigentes que está a cargo de Colo Colo, desde donde llegará el refuerzo para Unión.

 

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.