Platense e Independiente igualaron en el cierre de la jornada del sábado

Este sábado, Platense e Independiente igualaron 1-1. Augusto Schott abrió el marcador a los 28 del primer tiempo para el local, mientras que Andrés Roa lo igualó para el Rojo. Con el empate, Independiente se subió a la cima de la tabla de posiciones con 8 puntos.

 

La cuarta fecha de la Liga Profesional cerró su jornada del sábado en el estadio Ciudad de Vicente López. Allí, Platense recibió a Independiente con objetivos diferentes, pero con la misma necesidad: ganar para seguir dando pelea. El Calamar llegó tras perder un duelo clave frente a Sarmiento de Junín por 1-0, mientras que el Rojo arribó tras la sólida victoria 2-0 ante Patronato.

 

Las primeras acciones del juego encontraron a los de Avellaneda en ataque. Primero hubo un reclamo general por mano en el área de Nicolás Zalazar, aunque el árbitro decidió no sancionarla y luego sí se produjo una situación rara.

Fue de contragolpe, luego de un pelotazo largo que Silvio Romero intentó pasar de cabeza para Andrés Roa, aunque lo terminó haciendo la defensa del Calamar. El colombiano picó por la punta izquierda y logró meterse al área grande. Allí pasó hacia la derecha, por donde llegó a toda velocidad Sebastián Palacios, que al definir terminó arrojando su remate por encima del travesaño.

Pero el equipo de Leonardo Madelón sí aprovechó su oportunidad. Fue tras una recuperación en defensa de Augusto Schott y salida rápida junto al gualeguaychuense Facundo Curuchet, que recibió el balón por la punta derecha y se escapó de la marca de Thomas Ortega. Con Juan Insaurralde encima, el ex Juventud Unida tocó hacia el medio para Schott, que en su incursión ofensiva definió al primer palo y venció a Sebastián Sosa para el 1-0 a los 28.

El Calamar pudo haber ampliado, pero tras un tiro libre desde la punta derecha y una serie de rebotes, quien no aprovechó la opción fue Zalazar, que remató con el arquero encima y terminó tirando el balón muy elevado por encima del travesaño.

Sin embargo, al igual que le ocurrió contra Patronato, Independiente logró abrir el partido a partir de la derecha de Andrés Roa. En una jugada que se inició por el costado izquierdo con Lucas González, la pelota llegó a los pies del colombiano, que en soledad y con un remate cruzado logró vencer a Luis Ojeda para estampar el 1-1 a los 38.

El Rojo otra vez se vio reclamando sobre el final de la primera mitad. Es que tras un enganche dentro del área, Fabricio Bustos acusó haber recibido una falta de Mauro Bogado que el árbitro no vio ni sancionó, por lo que en la primera mitad ya no se movió el tanteador.

 

Y en el complemento, todo lo bueno visto se esfumó. El partido se trabó en el mediocampo y las ocasiones de gol tardaron en aparecer. La más clara estuvo en los pies de Curuchet, que intentó con un remate cruzado casi sin ángulo desde la punta derecha del ataque, pero a su disparo le faltó dirección y terminó pasando por el frente del arco.

El Rojo, en tanto, volvió a tenerlo en los pies de Roa en primera instancia con un remate que se fue elevado y luego quien se lo perdió fue Silvio Romero. Este último controló la pelota dentro del área tras el pase de González, enganchó y definió de zurda cayéndose. Su disparo superó al arquero Ojeda, pero terminó yéndose pegado al poste derecho.

La última fue tras un tiro de esquina y sirvió para el lucimiento personal de Ojeda. Es que el cabezazo de Sergio Barreto llegó como un misil a la valla del anfitrión, cuyo arquero voló para despejar la pelota nuevamente al tiro de esquina, no ocurriría nada más.

Fue final y empate en Vicente López, resultado que dejó al Rojo como líder junto a Racing con 8 puntos; mientras que Platense quedó en el 23° lugar con sólo dos unidades. En la próxima fecha a los de Julio Falcioni les tocará jugar el clásico como locales frente a Racing, el domingo desde las 20.15; mientras que Platense será visitante de Newell’s, el viernes a partir de las 21.15.

 

-SÍNTESIS-
Platense 1-1 Independiente.

Goles:
28’PT: Augusto Schott (PLA).
38’PT: Andrés Roa (IND).

Formaciones:
Platense:
Luis Ojeda; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Iván Gómez; Facundo Curuchet, Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Horacio Tijanovich; Brian Mansilla.
DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
31’ST: ingresó Nicolás Bertolo por Horacio Tijanovich (PLA).
33’ST: ingresó Julián Marcioni por Facundo Curuchet (PLA).
36’ST: ingresó Domingo Blanco por Lucas González (IND).
36’ST: ingresó Jonathan Herrera por Alan Velasco (IND).
43’ST: ingresó Jorge Pereyra Díaz por Brian Mansilla (PLA).
44’ST: ingresó Hernán Lamberti por Franco Baldassarra (PLA).

Amonestados:
15’PT: Iván Gómez (PLA).
43’PT: Mauro Bogado (PLA).
8’ST: Sergio Barreto (IND).
11’ST: Brian Mansilla (PLA).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Foto: Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.