Copa Argentina: Boca y River definirán el rival de Patronato en cuartos de final

Superclásico

Julián Álvarez será titular en River, mientras que Alan Varela es duda en Boca.

Boca y River jugarán el primer Superclásico en el marco de la Copa Argentina, en busca de la clasificación a los cuartos de final. El partido se jugará desde las 19, en el estadio Ciudad de la Plata y contará con el arbitraje de Patricio Loustau. Es de recordar que el ganador del cruce, que en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal, enfrentará en los cuartos de final a Patronato de la Juventud Católica.

Si se toma en cuenta la actualidad, River parece llegar mejor que Boca, ya que arrancó el segundo semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (el miércoles próximo abrirá la serie contra Atlético Mineiro) y en el torneo local está entre los cinco mejores.

El presente de Boca es más preocupante ya que su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3-0 en La Bombonera. Después se dio

la injusta y polémica eliminación ante Atlético Mineiro desmoronó los planes del equipo para lo que resta del año y se sumó el flojo arranque en el torneo. No obstante, Miguel Ángel Russo recién pudo tener al equipo ideal en el último empate sin goles ante Talleres en Córdoba dado que ante San Lorenzo (0-2) y Banfield (0-0) presentó la reserva por el aislamiento obligatorio del plantel principal.

Los equipos

Para el partido de este miércoles, Marcelo Gallardo sufrió una baja sensible ya que el delantero Matías Suárez quedó descartado por la lesión muscular, mientras que el chileno Paulo Díaz, quien salió frente al Granate por una contusión en la pierda derecha es duda en la defensa.

Romero formaría la dupla de ataque con el cordobés Julián Álvarez, quien quiere recuperar terreno tras ser campeón de la Copa América con el seleccionado argentino, al tiempo que de no recuperarse el chileno Díaz sería reemplazado por Jonatan Maidana en el fondo, mientras que la duda sería en el mediocampo entre el colombiano Jorge Carrascal o José Paradela, de buen ingreso ante Huracán.

Por el lado de Boca, Russo no dio indicios de la formación pero se inclinaría por una línea de cinco defensores con el posible debut del lateral peruano Luis Advíncula, ex Rayo Vallecano, uno de los refuerzos y quien sería de la partida si llega a tiempo el transfer desde el fútbol español.

FORMACIONES

BOCA

Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez, Agustín Sandez; Cristian Pavón, Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

RIVER

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, José Paradela o Jorge Carrascal; Brian Romero, Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau. Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Hora: 19 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.