“Estamos cerca de meternos entre los mejores 12 pilotos”, expresó Bonelli

Bonelli

Nicolás Bonelli viajó a Misiones con expectativas de meterse en la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Atraviesa un gran momento en el Turismo Carretera y espera sellarlo este fin de semana con el ingreso dentro de los 12 pilotos que pelearán por el campeonato. Es que en Posadas se define la Etapa Regular en la categoría más convocante del automovilismo en la Argentina y el uruguayense Nicolás Bonelli espera estar dentro de los clasificados.

El piloto de Concepción del Uruguay marcha duodécimo en el certamen y de mantenerse se meterá por primera vez dentro de los playoffs. Con el Ford atendido por su propia estructura llega de una fecha en San Juan, donde el motor no funcionó de la mejor manera, de todas maneras espera revertirse en tierras misioneras. “Será una fecha diferente para nosotros, se trabajó mucho en estos días de preparación después de dos carreras bravas en San Juan. Contento de poder estar entre los 12, es la primera vez que llego a una última fecha de Etapa Regular adentro. El motor se terminó de banquear, funcionó muy bien, por lo que vamos con buenas expectativas. De todas maneras somos conscientes que hay cuatro o cinco autos que están funcionando rápido y estarán en la pelea junto con nosotros”, manifestó.

Respecto a la merma en el rendimiento de la última carrera –finalizó 18º–, el piloto de 37 años indicó en declaraciones a Uno Entre Ríos: “No fue lo positivo que esperábamos en cuanto al funcionamiento del auto, tuvimos una merma en el motor. Encontramos un resorte de válvula roto y eso hizo que pierda potencia. Si bien el auto no tenía ritmo funcionaba medianamente lógico. Creemos que eso nos perjudicó en gran parte de poder defender la clasificación –13º quedó el sábado– que había tenido”.

El presente dentro de la categoría más popular del país tiene y mucho que ver la regularidad que mostró el conjunto en la temporada, inclusive con el gran 7º lugar logrado en la fecha de Concordia. “En otros años hemos tenido buenas y malas también, hasta con mejores resultados que este año, pero esta temporada siempre fuimos regulares y eso nos hace llegar con buena cantidad de puntos. Tuvimos el mejor resultado en Concordia”, destacó.

Más adelante, Nico dijo: “Queremos ser protagonistas de las carreras que quedan porque sabemos que si llegamos a entrar entre los 12 y no logramos mejorar el funcionamiento, nos va a costar mucho dentro de la Copa de Oro”, calificó. Consultado si el objetivo inicial de a principio de año era el de llegar con chances a ingresar dentro de los playoff, el uruguayense respondió: “Cuando uno comienza la temporada, todo objetivo de los pilotos del Turismo Carretera es entrar entre los 12 para después poder pelear contra las grandes estructuras. Por suerte estamos cerca de lograrlo, nos queda esta última final, peleando contra autos importantes como el de Santero, De Benedictis, Benvenuti”.

Respecto al autódromo de Posadas, Bonelli describió: “Antiguamente Ford tenía un beneficio en Posadas, como lo tenía Dodge en Rafaela, pero hace varios años que no ganan. Con estos motores y los cambios aerodinámicos que se han hecho ha cambiado un poco la categoría. Todo es muy parejo y no hay beneficios de una marca a otra”.

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: con un agónico gol, Corea del Sur le ganó a Portugal y avanzó en el Mundial

Los coreanos festejan la clasificación a octavos de final, tras un sorpresivo triunfo ante los lusos.

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.