Independiente empató como local y podría perder la punta

Fue igualdad 0-0 entre Independiente y Defensa y Justicia. El Rojo acabó el partido por la séptima fecha de la Liga Profesional con un futbolista menos por la expulsión de Domingo Blanco. Los dirigidos por Julio Falcioni lideran con 15 puntos, pero podrían ser superados por Lanús.

 

La séptima fecha de la Liga Profesional tuvo en el estadio Libertadores de América al líder del torneo saliendo a la cancha, Independiente, que llegó tras vencer a Rosario Central como visitante por 2-1. El rival fue Defensa y Justicia, equipo que ganó en su duelo previo ante Sarmiento de Junín por 4-2 jugando en el Norberto Tomaghello.

 

El duelo comenzó con el local imponiendo condiciones, luego de un centro desde la derecha al centro del área grande apareció Silvio Romero, que tras controlar el balón y acomodarse para la pierna derecha, remató contra el poste izquierdo de Ezequiel Unsain. La respuesta del arquero fue la correcta, logrando contener el balón sin problemas.

Quien estuvo cerca en la siguiente fue Alan Soñora, que con un remate de zurda en un tiro libre desde la punta derecha del ataque provocó una estupenda volada del entrerriano Unsain, que despejó la pelota al tiro de esquina. Más profundo el Rojo.

Lo volvió a tener Romero tras un tiro libre desde la derecha, pero el cabezazo bombeado del atacante terminó cayendo sobre el techo del arco, sin incomodar al guardameta visitante. Sin que ocurriera nada más, se terminó el primer tiempo.

 

En el complemento otra vez comenzó mejor el Rojo. Es así que Sebastián Palacios se escapó por la punta derecha y envió un centro por bajo en el que Silvio Romero intentó anticiparse, pero un rival rechazó la pelota y la dejó en los pies de Andrés Roa. El colombiano remató sin perder tiempo, pero lo hizo débil y dejó el balón en manos de Unsain.

Otra vez lo tuvo Roa unos minutos más tarde. Luego de una buena asociación por el centro del ataque, el Rojo superó a la defensa del visitante y llegó a poner al colombiano cara a cara con Unsain. La definición del mediocampista no tuvo la justeza necesaria y otra vez el duelo quedó en manos del arquero.

Defensa recién tuvo su primera chance cuando estuvo muy avanzado el encuentro. Fue Walter Bou quien intentó un remate desde la punta izquierda del ataque. Su envío se fue desviado y absolutamente controlado por Sebastián Sosa, que dejó que el balón se fuera por la línea de fondo.

Luego llegó una de las más claras del juego. Un centro desde la derecha por parte de Soñora encontró en soledad a Romero, que con un cabezazo de pique al suelo descolocó a Unsain, que sólo atinó a mirar. Sin embargo, el frentazo del atacante se fue desviado.

Luego de que Romero desperdicie otra chance clarísima -Nicolás Tripicchio llegó justo al cierre cuando el atacante se aprestaba a definir en el área chica-, el Halcón tuvo una de sus chances más claras. Tras el pase filtrado de Bou en la línea del área grande, quien se lo perdió fue Francisco Pizzini, que casi sin ángulo perdió el duelo ante Sosa.

Sin embargo, la más clara fue la siguiente. Tras un pase de Miguel Merentiel por encima de la defensa del Rojo, la pelota cayó en posición de Pizzini, quien se escapó de cara a Sosa, pero al momento de la definición no logró superar al arquero, que desvió la jugada a un costado.

Ya en tiempo añadido al regular, el Rojo terminó quedándose con un futbolista menos. Fue Domingo Blanco quien tras una fuerte falta sobre Pizzini vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El tablero no se movió y acabó igualado 0-0.

Fue empate en Avellaneda, resultado con el que Independiente llegó a 15 puntos y marcha líder; mientras que el Halcón suma ocho y está 14°. En la próxima fecha, Independiente visitará a Atlético Tucumán el martes desde las 18.45; mientras que al Halcón le tocará recibir a Newell’s el miércoles 25, desde las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 0-0 Defensa y Justicia.

Expulsado:
47’ST: Domingo Blanco (IND).

Formaciones:
Independiente:
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.
DT: Julio Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras.
DT: Sebastián Beccacece.

Cambios:
18’ST: ingresó Braian Rivero por Gabriel Hachen (DYJ).
30’ST: ingresó Gastón Togni por Alan Velasco (IND).
33’ST: ingresó Lucas Barrios por Rodrigo Contreras (DYJ).
40’ST: ingresó Braian Martínez por Sebastián Palacios (IND).
43’ST: ingresó Miguel Merentiel por Walter Bou (DYJ).
45’ST: ingresó Tomás Pozzo por Andrés Roa (IND).

Amonestados:
14’PT: Nicolás Tripicchio (DYJ).
25’PT: Rodrigo Contreras (DYJ).
28’PT: Alan Velasco (IND).
28’PT: Juan Insaurralde (IND).
37’PT: Kevin Gutiérrez (DYJ).
7’ST: Hugo Silva (DYJ).
11’ST: Alexis Soto (DYJ).
19’ST: Braian Rivero (DYJ).
36’ST: Domingo Blanco (IND).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.

 

Foto: La Nación. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.