Comenzaron los cuartos de final de la Liga Provincial

Este viernes se jugaron los duelos iniciales de los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet. Victorias de Sionista y Urquiza de Santa Elena, que se acomodan en el arranque de las series.

 

Este viernes los equipos de la Liga Provincial de Básquet disputaron los juegos iniciales de las series de cuartos de final del campeonato. Mientras tanto, en la siguiente instancia esperan Bancario y Zaninetti, que por haber sido los dos primeros de la etapa regular. Los ganadores de estas series accederán a las semifinales para continuar en marcha dentro del torneo.

 

Paracao 79-83 Sionista
El Centro Juventud Sionista dio la sorpresa en Paraná. Jugando como visitante, Sioni superó a Paracao por 83-79 en el estadio Coloso del Sur, pese a haber sido el peor clasificado de la fase regular del torneo (récord de 2-8 contra el 6-4 del Auriazul).

En la victoria del equipo de Flavio Sosa tuvo mucho que ver lo hecho por Hugo Cuello y Arik Levin, que anotaron 25 y 22 puntos respectivamente. Por su parte, el equipo de Nicolás Giorello contó con una sobresaliente actuación de Alejandro Zilli, que fue el goleador del partido con 34 puntos (además tomó 15 rebotes); mientras que Román Rodríguez anotó 24 tantos (con seis rebotes y cuatro asistencias).

Con la serie 1-0 en favor de Sioni, ahora la serie se mudará al estadio Moisés Flesler, en donde el equipo que jugará como anfitrión podría liquidar la serie. El partido se jugará este domingo 29, desde las 20.

 

Urquiza 56-53 Estudiantes
Con un ajustadísimo marcador, Urquiza de Santa Elena logró la victoria ante Estudiantes de Paraná. El equipo santaelenense, que a falta de pocas jornadas era líder de la fase regular, venció por 56-53.

Tuvo que sufrir, porque el Albinegro remontó una diferencia de diez puntos llegados al último cuarto (47-37) y contó con el tiro del final en manos de Joaquín Fernández Álvarez, sin embargo falló y no pudo llevar el partido a suplementario.

Con 22 puntos, Adrián Forastieri fue el goleador del equipo ganador y del partido. En su rival se destacó lo realizado por Lisandro Caraballo, que aportó 20 tantos para el equipo que resultó derrotado este viernes por la noche.

La serie está 1-0 para los santaelenenses, que ahora deberán viajar a Paraná para afrontar el segundo partido en el Gigante del Parque, con ánimos de cerrar la serie de forma definitiva. El duelo comenzará a las 20 de este domingo 29.

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)