Comenzaron los cuartos de final de la Liga Provincial

Este viernes se jugaron los duelos iniciales de los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet. Victorias de Sionista y Urquiza de Santa Elena, que se acomodan en el arranque de las series.

 

Este viernes los equipos de la Liga Provincial de Básquet disputaron los juegos iniciales de las series de cuartos de final del campeonato. Mientras tanto, en la siguiente instancia esperan Bancario y Zaninetti, que por haber sido los dos primeros de la etapa regular. Los ganadores de estas series accederán a las semifinales para continuar en marcha dentro del torneo.

 

Paracao 79-83 Sionista
El Centro Juventud Sionista dio la sorpresa en Paraná. Jugando como visitante, Sioni superó a Paracao por 83-79 en el estadio Coloso del Sur, pese a haber sido el peor clasificado de la fase regular del torneo (récord de 2-8 contra el 6-4 del Auriazul).

En la victoria del equipo de Flavio Sosa tuvo mucho que ver lo hecho por Hugo Cuello y Arik Levin, que anotaron 25 y 22 puntos respectivamente. Por su parte, el equipo de Nicolás Giorello contó con una sobresaliente actuación de Alejandro Zilli, que fue el goleador del partido con 34 puntos (además tomó 15 rebotes); mientras que Román Rodríguez anotó 24 tantos (con seis rebotes y cuatro asistencias).

Con la serie 1-0 en favor de Sioni, ahora la serie se mudará al estadio Moisés Flesler, en donde el equipo que jugará como anfitrión podría liquidar la serie. El partido se jugará este domingo 29, desde las 20.

 

Urquiza 56-53 Estudiantes
Con un ajustadísimo marcador, Urquiza de Santa Elena logró la victoria ante Estudiantes de Paraná. El equipo santaelenense, que a falta de pocas jornadas era líder de la fase regular, venció por 56-53.

Tuvo que sufrir, porque el Albinegro remontó una diferencia de diez puntos llegados al último cuarto (47-37) y contó con el tiro del final en manos de Joaquín Fernández Álvarez, sin embargo falló y no pudo llevar el partido a suplementario.

Con 22 puntos, Adrián Forastieri fue el goleador del equipo ganador y del partido. En su rival se destacó lo realizado por Lisandro Caraballo, que aportó 20 tantos para el equipo que resultó derrotado este viernes por la noche.

La serie está 1-0 para los santaelenenses, que ahora deberán viajar a Paraná para afrontar el segundo partido en el Gigante del Parque, con ánimos de cerrar la serie de forma definitiva. El duelo comenzará a las 20 de este domingo 29.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.