A los 39 y 50 del segundo tiempo, el gualeguaychuense Facundo Curuchet anotó los dos últimos del 4-2 de Platense sobre Banfield. Antes, Mansilla y Tissera pusieron arriba al Calamar, que sufrió los empates de Dátolo y Cruz. La victoria sacó al equipo de Leonardo Madelón del fondo de la tabla.
Este sábado, el estadio Florencio Sola encontró a dos rivales de realidades similares. Tanto Platense como Banfield tuvieron un flojo inicio del torneo que los encuentra en la segunda mitad de la tabla de posiciones. A este duelo, el Taladro llegó tras empatar ante Patronato como visitante (1-1); mientras que el Calamar cayó por 3-1 ante Boca Juniors.
Este panorama no evitó que fuera el equipo de Vicente López el protagonista del arranque. Nada más iban seis minutos cuando un enganche y posterior centro de Brian Mansilla dio en la mano de un rival dentro del área. El árbitro Pablo Echavarría vio la situación y sancionó correctamente penal. De la ejecución se encargó el propio Mansilla, que puso su remate contra el palo izquierdo de Facundo Altamirano, que se arrojó al otro poste. Las cosas 1-0 para el visitante, que siguió atacando.
De inmediato pudo haber ampliado con un derechazo desde la punta izquierda de Nicolás Bertolo, a quien le llegó un balón desde la derecha y decidió buscar el poste más lejano de Altamirano. Sin embargo, el arquero se arrojó correctamente y evitó el tanto.
El partido se le había complicado al local, que logró destrabarlo desde la jerarquía de sus futbolistas a los 12. Fue Jesús Dátolo quien con la ejecución magistral de un tiro libre puso la pelota con dirección al poste izquierdo de Luis Ojeda, quien llegó a tocar, pero no desviar la pelota. Fue el 1-1 para los de Javier Sanguinetti.
Pese a ese tanto, los de Leonardo Madelón no se amedrentaron y siguieron buscando. Así tuvieron una muy clara, con un centro desde la izquierda de Juan Infante direccionado a la cabeza de Augusto Schott, quien con un frentazo parecía poner el 2-1, pero una acertada volada de Altamirano evitó el gol que hubiera significado la ventaja.
Pero sólo fue una postergación. Es que a los 44, una buena asociación por la punta derecha acabó en un desborde de Iván Gómez, quien de cara al arquero tocó hacia el medio para el ingreso de Matías Tissera. El atacante sólo debió empujarla para poner el 2-1 parcial con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Banfield salió decidido a empatar y lo logró muy rápido. Nada más iban nueve minutos cuando un pase largo a la izquierda en una segunda jugada encontró ingresando en soledad a Luciano Pons, quien de espaldas al arquero tocó hacia atrás para Juan Álvarez. Sin perder tiempo, Álvarez pasó al medio para Juan Cruz, quien en soledad y con el arco vacío, definió fuerte y arriba para poner el 2-2 parcial.
El partido pasó a estar a favor del local, que empezó a buscar darlo vuelta desde el manejo de la pelota. Es así que tuvo una clarísima desde los pies de Mauricio Cuero, quien recibió un pase en la punta izquierda del ataque y remató de derecha buscando el poste izquierdo de Ojeda. El arquero voló en vano, porque la pelota lo superó y terminó dando en el travesaño, No pudo ser.
Pero el final tuvo premio para la resistencia e insistencia del visitante. Es que un centro al área que parecía no llevar peligro no fue bien despejado por el fondo local. El gualeguaychuense Facundo Curuchet (que había ingresado durante el complemento) ganó la pelota con el cuerpo y tras una breve intervención de Schott volvió a tomar el balón, enganchó entre dos rivales y remató fuerte y alto para vencer a Altamirano. A los 39, el Calamar pasó a ganarlo 3-2.
En el final, Banfield fue lanzado a buscar el empate y lo tuvo tanto en los pies de Pons como en los de Cuero, pero en ambos casos apareció la figura de Ojeda para evitar el tanto que hubiera significado la igualdad. Y otra vez tuvo premio la resistencia.
A los 50, con el local absolutamente jugado, comenzó el contragolpe encabezado por Curuchet, que avanzó sin marca unos 30 metros y una vez llegando al área, decidió rematar. Su disparo fue fuerte y arriba, logrando superar a Altamirano para poner el 4-2 que resultaría definitivo.
Fue victoria de Platense, que así alcanzó los nueve puntos y se ubica en la 20° colocación. Con ocho puntos, el Taladro quedó relegado al 21° lugar. En la próxima fecha, el Marrón deberá recibir a San Lorenzo el sábado desde las 18; mientras que los dirigidos por Sanguinetti serán visitantes de Racing, el domingo desde las 19.
-SÍNTESIS-
Banfield 2-4 Platense.
Goles:
6’PT: Brian Mansilla -penal- (PLA).
12’PT: Jesús Dátolo (BAN).
44’PT: Matías Tissera (PLA).
9’ST: Juan Cruz (BAN).
39’ST: Facundo Curuchet (PLA).
50’ST: Facundo Curuchet (PLA).
Formaciones:
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Mauricio Cuero, Lautaro Ríos, Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Juan Cruz y Luciano Pons.
DT: Javier Sanguinetti.
Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla.
DT: Leonardo Madelón.
Cambios:
26’ST: ingresó Facundo Curuchet por Matías Tissera (PLA).
28’ST: ingresó Horacio Tijanovich por Nicolás Bertolo (PLA).
34’ST: ingresó Valentín Barbero por Jesús Dátolo (BAN).
40’ST: ingresó Ramiro Enrique por Lautaro Ríos (BAN).
44’ST: ingresó Florián Monzón por Brian Mansilla (PLA).
Amonestados:
23’PT: Jesús Dátolo (BAN).
36’PT: Alexis Maldonado (BAN).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Florencio Sola.
Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.