Liga Profesional: Patronato irá por una victoria ante el golpeado San Lorenzo

Patronato loco

Patronato visitará a San Lorenzo y buscará aprovechar el mal momento que atraviesa su rival.

de ANÁLISIS

En Patronato aún están frescos los puntos que se escaparon en el partido ante Banfield en el estadio Grella. Es que el Santo tenía todo dado para dejar los tres puntos en su cancha, sin embargo terminó dividiendo unidades ante un rival que mostró poco, pero con una pelota parada le amargó la tarde al equipo que dirige técnicamente Iván Delfino.

A partir de esto es que el Rojinegro buscará la victoria en la tarde de este lunes, cuando visite al golpeado San Lorenzo, en un partido que se enmarcará en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará a las 16.45. El pleito se llevará adelante en el estadio Pedro Bidegain y será controlado por Patricio Loustau.

El Rojinegro, enfocado en la tabla de los promedios como objetivo principal, hoy muestra una versión muy mejorado en relación al torneo anterior. En el presente certamen sumó 12 puntos en ocho partidos, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas, estas últimas fueron en visitas a otros de los cinco grandes del fútbol argentino: Independiente (0-2) y Boca (0-1).

Luego del partido ante Banfield, donde puso muchos jugadores que habitualmente no son titulares, Patrón visitará al Azulgrana con cuatro cambios y una duda. En la última línea retorna Oliver Benítez por Hugo Magallanes; mientras que Facundo Cobos o Lucas Kruspzky podrían ocupar el lateral izquierdo, esto no fue confirmado por el DT Delfino.

En tanto que en la ofensiva se darán los retornos de Gabriel Gudiño, Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez; quienes ingresarán por Lautaro Comas, Matías Pardo y Junior Arias, respectivamente, los tres que salen de buen partido ante el Taladro.

Por último, es de recordar que Patronato viajó este domingo por la mañana en avión a Buenos Aires, ya que no pudo viajar en micro por el paro vigente de colectivos de larga distancia. El plantel llegó en horas del mediodía al lugar de hospedaje, donde realizó movimientos físicos por la tarde.

El rival

San Lorenzo, golpeado por cuatro derrotas consecutivas sin marcar goles y perturbado por su caos institucional, se transformó en una máquina de descartar entrenadores y este lunes, en caso de no ganar, podría despedir al sexto desde noviembre de 2018, período en el que además hubo dos interinatos de Leandro Romagnoli.

Paolo Montero llegó a principios de campeonato y en apenas ocho partidos quedó apuntado por una racha de derrotas en cuanto al rendimiento futbolístico y el carácter demostrado por el equipo dentro de la cancha. Unión de Santa Fe (0-4), Talleres de Córdoba (0-2), Argentinos Juniors (0-1) y Estudiantes de La Plata (0-2) dejaron tambaleando a un DT uruguayo que no halla las herramientas para mejorar a un equipo desmoralizado.

Para peor, producto de la crisis económica, el club perdió durante el curso del torneo a sus tres mejores jugadores: el mediocampista Juan Ramírez, vendido a Boca, y los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, quienes el sábado firmaron la rescisión de su contrato luego de acusar de “mentirosos” al presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y al mánager Mauro Cetto.

La salida de los Romero convulsionó aún más el clima del mundo San Lorenzo y fue el disparador para que hinchas y socios convocaran a una manifestación en las afueras del Nuevo Gasómetro, un rato antes del partido.

Montero lo probó todo y nunca encontró el equipo. Según lo ensayado entre viernes y sábado, realizará cinco cambios en la formación que llega de perder en La Plata.

En este marco, volverán Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza e ingresarán Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau y Ezequiel Cerutti. Afuera Federico Gattoni, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Bruno Pittón y Alexis Sabella.

FORMACIONES

SAN LORENZO

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Cristian Zapata; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo, Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

PATRONATO

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Patricio Loustau. Cancha: San Lorenzo. Hora: 16.45 (TNT Sports).

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: Entre Ríos A se clasificó a la Copa de Oro del Seven de la República

El representativo A de la UER se impuso a Cuyo en el cierre de la fase de grupos (Foto: Prensa UER).

TC Pick Up: el entrerriano Agustín Martínez logró la pole y se ilusiona con ser campeón

El paranaense, hijo del Gurí Martínez, será uno de los protagonistas de la definición en San Nicolás.

Vóley: Gross Paracao se impuso con autoridad para recuperarse en Mar del Plata

Gross Paracao volvió a festejar en la LVA-RUS y sumó de a tres ante un rival directo de la clasificación.

“Lo importante era pasar y lo conseguimos”, enfatizó Lionel Messi tras la victoria

El rosarino reconoció que se sufrió innecesariamente en el final del partido ante los australianos.

Países Bajos superó a Estados Unidos en octavos y espera en cuartos por Argentina

Denzel Dumfries anotó el tercer tanto para la victoria de la Naranja.

Con resultados dispares para Entre Ríos, comenzó el Seven Masculino de la República

Entre Ríos A debutó con una victoria y luego cayó en su segunda presentación. (Foto: Prensa UER).

Básquetbol: La Unión de Colón ganó con autoridad su último partido del año como local

El Rojo se impuso con autoridad ante Del Progreso en el estadio Carlos Delasoie.

Argentina perdió con Australia y no podrá defender el título en el Mundial de Sóftbol

El equipo argentino cayó por 2 a 0 en el cierre de la Súper Ronda y quedó al margen de la definición.

Futsal: las chicas de Paraná hicieron historia y se consagraron campeonas argentinas

Iara García fue la goleadora y mejor jugadora del torneo en San Miguel de Tucumán.