Liga Profesional: Patronato irá por una victoria ante el golpeado San Lorenzo

Patronato loco

Patronato visitará a San Lorenzo y buscará aprovechar el mal momento que atraviesa su rival.

de ANÁLISIS

En Patronato aún están frescos los puntos que se escaparon en el partido ante Banfield en el estadio Grella. Es que el Santo tenía todo dado para dejar los tres puntos en su cancha, sin embargo terminó dividiendo unidades ante un rival que mostró poco, pero con una pelota parada le amargó la tarde al equipo que dirige técnicamente Iván Delfino.

A partir de esto es que el Rojinegro buscará la victoria en la tarde de este lunes, cuando visite al golpeado San Lorenzo, en un partido que se enmarcará en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará a las 16.45. El pleito se llevará adelante en el estadio Pedro Bidegain y será controlado por Patricio Loustau.

El Rojinegro, enfocado en la tabla de los promedios como objetivo principal, hoy muestra una versión muy mejorado en relación al torneo anterior. En el presente certamen sumó 12 puntos en ocho partidos, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas, estas últimas fueron en visitas a otros de los cinco grandes del fútbol argentino: Independiente (0-2) y Boca (0-1).

Luego del partido ante Banfield, donde puso muchos jugadores que habitualmente no son titulares, Patrón visitará al Azulgrana con cuatro cambios y una duda. En la última línea retorna Oliver Benítez por Hugo Magallanes; mientras que Facundo Cobos o Lucas Kruspzky podrían ocupar el lateral izquierdo, esto no fue confirmado por el DT Delfino.

En tanto que en la ofensiva se darán los retornos de Gabriel Gudiño, Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez; quienes ingresarán por Lautaro Comas, Matías Pardo y Junior Arias, respectivamente, los tres que salen de buen partido ante el Taladro.

Por último, es de recordar que Patronato viajó este domingo por la mañana en avión a Buenos Aires, ya que no pudo viajar en micro por el paro vigente de colectivos de larga distancia. El plantel llegó en horas del mediodía al lugar de hospedaje, donde realizó movimientos físicos por la tarde.

El rival

San Lorenzo, golpeado por cuatro derrotas consecutivas sin marcar goles y perturbado por su caos institucional, se transformó en una máquina de descartar entrenadores y este lunes, en caso de no ganar, podría despedir al sexto desde noviembre de 2018, período en el que además hubo dos interinatos de Leandro Romagnoli.

Paolo Montero llegó a principios de campeonato y en apenas ocho partidos quedó apuntado por una racha de derrotas en cuanto al rendimiento futbolístico y el carácter demostrado por el equipo dentro de la cancha. Unión de Santa Fe (0-4), Talleres de Córdoba (0-2), Argentinos Juniors (0-1) y Estudiantes de La Plata (0-2) dejaron tambaleando a un DT uruguayo que no halla las herramientas para mejorar a un equipo desmoralizado.

Para peor, producto de la crisis económica, el club perdió durante el curso del torneo a sus tres mejores jugadores: el mediocampista Juan Ramírez, vendido a Boca, y los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, quienes el sábado firmaron la rescisión de su contrato luego de acusar de “mentirosos” al presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, y al mánager Mauro Cetto.

La salida de los Romero convulsionó aún más el clima del mundo San Lorenzo y fue el disparador para que hinchas y socios convocaran a una manifestación en las afueras del Nuevo Gasómetro, un rato antes del partido.

Montero lo probó todo y nunca encontró el equipo. Según lo ensayado entre viernes y sábado, realizará cinco cambios en la formación que llega de perder en La Plata.

En este marco, volverán Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza e ingresarán Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau y Ezequiel Cerutti. Afuera Federico Gattoni, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Bruno Pittón y Alexis Sabella.

FORMACIONES

SAN LORENZO

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Cristian Zapata; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo, Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

PATRONATO

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Patricio Loustau. Cancha: San Lorenzo. Hora: 16.45 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)