En Rosario, la visita de River a Newell's concita la atención del jueves

River práctica

River visitará a Newell's en el partido que le bajará el telón a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

River, que contará con casi todos los titulares, visitará desde las 21 a Newell's Old Boys, en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, con el objetivo de volver a una victoria que lo acerque al puntero Lanús, por la 11ª fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido será arbitrado por Pablo Echavarría.

Después de dos fechas en las tuvo que rebuscársela en el armado de su 11 inicial ante las ausencias de varios futbolistas por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lesiones, el técnico Millonario Marcelo Gallardo volverá a contar con los cinco jugadores que volvieron de sus respectivas selecciones, además de Matías Suárez y Fabrizio Angileri.

Ambos ya recibieron el alta médica: el delantero cordobés iría al banco de suplentes, mientras que el lateral izquierdo Angileri sería titular. El único jugador ausente será el marcador lateral izquierdo Milton Casco, quien sufrió un desgarro.

De este modo, River verá un cambio sustancial en relación a la última formación que presentó contra Independiente (1-1), ya que Gallardo piensa devolverles la titularidad -además de Angileri- a Franco Armani, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Julián Álvarez, con la posibilidad de que también lo haga Robert Rojas.

Entre el zaguero paraguayo Robert Rojas y el volante ofensivo colombiano Jorge Carrascal reside la única duda de Gallardo en la formación ante Newell's. De jugar el defensor, River presentaría tres centrales; en cambio, si el colombiano va de arranque, mantendría la línea de cuatro.

Enfrente se parará Newell's, que viene de empatar en un gol como visitante de Colón. Su director técnico Fernando Gamboa advirtió que no contará con la vuelta del delantero Jonatan Cristaldo, quien se lesionó en el clásico rosarino contra Central. En su lugar seguirá el atacante Ramiro Sordo.

FORMACIONES

NEWELL'S

Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

RIVER

Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal o Robert Rojas, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Newell's. Hora: 21 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.