Juventud Unida sufrió una dura caída en su visita a Corrientes

En el estadio Leoncio Benítez, Juventud Unida de Gualeguaychú cayó ante Boca Unidos por 3-0. Carlos Salom, Gabriel Morales y Francisco Esteche le dieron la victoria al elenco correntino. El partido se jugó por la 23° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

 

Este domingo se presentó un nuevo desafío para Juventud Unida de Gualeguaychú. En el estadio Leoncio Benítez debió visitar a Boca Unidos de Corrientes por la 23° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Metido en los puestos de clasificación, el Juve sabía que una victoria podía darle mayor aire y tranquilidad de cara a los próximos cotejos.

 

Bajo un apremiante calor (en Corrientes la temperatura rozó los 39°) el partido comenzó con el Decano manejando el partido. Para esto se sirvió de las incursiones ofensivas de Juan Fernando Alfaro y Hernán Vargas, pero no lastimó a su contrincante. Christian Martínez, arquero del local, apenas debió intervenir en este tramo del juego.

De hecho, los correntinos tuvieron la más clara tras un centro de Carlos Arriola en un contragolpe. El envío no llegó a ser conectado por Fabio Godoy, sino podría haber sido la primera ventaja del encuentro.

Luego del freno para que los jugadores se refresquen pareció mejor el equipo dueño de casa. Luego de un par de pelotas paradas y algunos remates dentro del área, César Horst comenzó a convertirse en figura. Primero lo tuvo Arriola con un remate y luego intentó Ataliva Schweizer con un cabezazo. En las dos ocasiones se impuso el arquero visitante.

Pero a los 42 no pudo. Fue Gabriel Morales quien tomó la pelota y entregó una excelente asistencia para Carlos Salom. El atacante enfrentó a Horst y definió contra el palo para poner el 1-0 en favor del local.

Sobre el final lo buscó el Juve y estuvo cerca. Tras una asistencia de Juan Fernando Alfaro, Brian Parada remató fuerte y su disparo, con Martínez ya vencido, terminó dando en el poste. No pudo ser.

 

Para peor en el caso de la visita, nada más iniciar la segunda etapa Juan Fernando Alfaro cedió hacia atrás para Guillermo Saliadarre que quiso reventar, pero le dejó la pelota servida a Gabriel Morales. El delantero se metió en el área y remató por abajo venciendo a Horst y poniendo así el sorpresivo 2-0 de arranque.

Herido, el Juve salió a buscar con todo el descuento y estuvo cerca tras un tiro libre que movieron de derecha a izquierda y terminó con un centro de Ignacio Schell Grané para Vargas, que falló en la pirueta. Sin embargo la pelota le cayó a Nicolás Trejo, que no llegó a definir porque Martínez se anticipó y dominó el esférico.

De contragolpe, los correntinos tuvieron chances para liquidar, como la ocasión que Nicolás Peralta tuvo frente a Horst. El atacante terminó resolviendo mal y la pelota quedó en manos del arquero del huésped.

Pero a los 32, una nueva mala salida del fondo condenó al Juve. Saliadarre intentó rechazar y le dio a Saucedo, habilitando a Francisco Esteche. El recién ingresado eludió desde la derecha hacia el medio y al llegar a la medialuna remató. La pelota dio en Saliadarre y descolocó a Horst para convertirse en el 3-0 definitivo. Nada que agregar.

 

La victoria le permitió a Boca Unidos llegar a los 28 puntos con los que igualó la línea del Juve en la quinta y sexta colocación, respectivamente. En la próxima fecha, los correntinos visitarán a Gimnasia y Tiro de Salta; mientras que al equipo de Norberto Acosta le tocará quedar libre.

 

-SÍNTESIS-
Boca Unidos 3-0 Juventud Unida.

Goles:
42’PT: Carlos Salom.
3’ST: Gabriel Morales.
32’ST: Francisco Esteche.

Formaciones:
Boca Unidos:
Christian Martínez; Fabio Godoy, Julián Fernández, Ariel Morales, Alejandro Leani; Nicolás Peralta, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Carlos Arriola; Carlos Salom y Gabriel Morales.
DT: Leonardo Baroni - Martín Fabro.

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané; Juan Martín y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Cambios:
-En Boca Unidos:
10’ST: ingresó Iván Silva por Julián Fernández.
10’ST: ingresó Ramiro Schweizer por Ataliva Schweizer.
25’ST: ingresó Franco Lazzaroni por Alejandro Leani.
25’ST: ingresó Francisco Esteche por Nicolás Peralta.
33’ST: ingresó Ignacio Valsangiacomo por Carlos Salom.

-En Juventud Unida:
22’ST: ingresó Valentín Corbalán por Brian Parada.
22’ST: ingresó Juan Luis Alfaro por Ignacio Schell Grané.

Amonestados:
18’ST: Alejandro Leani.

Árbitro: Mauricio Martín.

Estadio: Leoncio Benítez.

 

Fuente: Radio Máxima. Foto: Prensa Boca Unidos.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.